ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Gisme » 15 Jun 2012 14:54

JERICO escribió:Por cierto, yo aún no tengo claro la longitud del cañón, me gusta más en 5 1/2", pero si alguien me convence de las 7 1/2" lo agradecería :lol: :wink:

Pues el 5 1/2 " es precioso y el 7 1/2 " es increíblemente bonito...

Espero haberte ayudado :mrgreen:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 15 Jun 2012 15:18

Gisme escribió:
JERICO escribió:Por cierto, yo aún no tengo claro la longitud del cañón, me gusta más en 5 1/2", pero si alguien me convence de las 7 1/2" lo agradecería :lol: :wink:

Pues el 5 1/2 " es precioso y el 7 1/2 " es increíblemente bonito...

Espero haberte ayudado :mrgreen:

Y el 4 3/4" ni te cuento.

:caba: :caba: :caba:
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Jun 2012 15:20

JERICO escribió:
Telos escribió:

jejeje, así estoy yo también...

Pues esperaremos a ver si alguien nos "ilumina" :wink:

a una mano se lleva mejor al blanco el de 5,5".

el largo es mas estetico, a mi juicio.
un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 15 Jun 2012 16:24

doncesar escribió:a una mano se lleva mejor al blanco el de 5,5".

el largo es mas estetico, a mi juicio.
un saludo

Muchas gracias a todos, en especial a doncesar que me ha aclarado mucho, no había pensado en el peso de las 7 1/2", y como me gusta mucho más en 5 1/2", pues ya lo tengo decidido, y como siempre me suele pasar, la primera impresión es la que cuenta (casi siempre)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Jun 2012 16:38

Pienso, que el 7 1/2" dará mas precisión.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Jun 2012 17:10

Pues yo como no me decidia mejor los dos :mrgreen:
:birra^:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 15 Jun 2012 18:23

como decia Javichin hace unas paginas , ahora ya no sirve con hacer toda la solicitud y adjuntar patentes y fotos , yo estoy intentando pasar a la AE un colt SAA autentico , o sea de la casa colt , despues de hacer la solicitud adjuntando patentes e historia del arma me contestan que necesitan certificado del bope , por lo que debo de enviar el arma al bope , alli emitir un certificado de ser replica el original (no se que original quieren si ya es colt modelo SAA ) y para eso me dan 10 dias , a partir de los cuales se archiva la solicitud
en el bope me dicen que les envie el arma dentro de 10 dias , con lo que esos 10 que me dan en la intervencion ya caducan , despues ellos lo tienen otros 8 o 10 dias y me lo devuelven con el certificado previo pago de 40,60 € mas los portes hacia uno y otro lado , una vez en mi poder el certificado tengo que volver a enviar la solicitud de nuevo , veremos que se sacan de la manga en el entretiempo para volver a denegarme la solicitud

esta claro que todo esto se hace para poner palos en las ruedas , en mi caso estoy dispuesto a seguir intentandolo hasta donde sea al igual que hace años no cejé en mi empeño de enviar por nacex cuando todo eran trabas

bueno pongo todo esto para aquellos que dudaban de las aseveraciones de Javichin y Doncesar en su momento

saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jun 2012 18:41

rs-05 escribió:como decia Javichin hace unas paginas , ahora ya no sirve con hacer toda la solicitud y adjuntar patentes y fotos , yo estoy intentando pasar a la AE un colt SAA autentico , o sea de la casa colt , despues de hacer la solicitud adjuntando patentes e historia del arma me contestan que necesitan certificado del bope , por lo que debo de enviar el arma al bope , alli emitir un certificado de ser replica el original (no se que original quieren si ya es colt modelo SAA ) y para eso me dan 10 dias , a partir de los cuales se archiva la solicitud
en el bope me dicen que les envie el arma dentro de 10 dias , con lo que esos 10 que me dan en la intervencion ya caducan , despues ellos lo tienen otros 8 o 10 dias y me lo devuelven con el certificado previo pago de 40,60 € mas los portes hacia uno y otro lado , una vez en mi poder el certificado tengo que volver a enviar la solicitud de nuevo , veremos que se sacan de la manga en el entretiempo para volver a denegarme la solicitud

esta claro que todo esto se hace para poner palos en las ruedas , en mi caso estoy dispuesto a seguir intentandolo hasta donde sea al igual que hace años no cejé en mi empeño de enviar por nacex cuando todo eran trabas

bueno pongo todo esto para aquellos que dudaban de las aseveraciones de Javichin y Doncesar en su momento

saludos

¿Has hablado con ANARMA??
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 15 Jun 2012 20:15

rs-05 escribió:como decia Javichin hace unas paginas , ahora ya no sirve con hacer toda la solicitud y adjuntar patentes y fotos , yo estoy intentando pasar a la AE un colt SAA autentico , o sea de la casa colt , despues de hacer la solicitud adjuntando patentes e historia del arma me contestan que necesitan certificado del bope , por lo que debo de enviar el arma al bope , alli emitir un certificado de ser replica el original (no se que original quieren si ya es colt modelo SAA ) y para eso me dan 10 dias , a partir de los cuales se archiva la solicitud

saludos

:shock: yo estoy esperando mi AE para guiar una UBERTI.... Espero que no se pongan muy duros conmigo... :(
Que si al final después de todo me lo impiden... :(

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Jun 2012 23:44

Palermo,

Una cosa es que compres tu arma a traves de una armeria, no tendras problema alguno, ya viene con toda la documentación. Otra muy distinta, que tú como particular quieras pasar un arma desde la F hasta la AE, en este caso, todo son dificultades y trabas y empieza la odisea burocratica.

El caso que comenta el amigo Rs-05 es sangrante ya que el intenta guiar un modelo original, un Colt SAA (un Colt SAA es el modelo original, tanto si esta fabricado en el año 1880 como en el 2014, aunque esto parece que lo desconocen las autoridades españolas). Pero si le sirve de consuelo, hay casos mas sangrantes. Como el de otro Colt SAA que esta en el libro de coleccionista y se le niega al propietario pasarlo directamente a la AE, en la IA correspondiente le piden que lo envie al bope para certificar la condición del arma y que a su vez defensa emita el correspondiente certificado para atestiguar la condición de "replica", en fin de risa o de pena, mejor dicho de asco, como todo lo que ultimamente pasa en España. ¿Si el Colt SAA ya esta en el libro, entonces que narices de condición legal tiene? ¿Ninguna según estos sujetos? ¿De que condición de replica hablamos? ¿Desde cuando un colt SAA es una replica? ¿Entonces que es un maldito uberti o un pietta, la replica de la replica?

Aunque entiendo la euforia de muchos foreros, por la posibilidad de guiar algunas decenas de replicas del SAA en la AE que ha comercializado una conocida armeria,la realidad es que la situación actual para las armas en el libro de coleccionista o en la AE, es mas que mala, simplemente no se cumple la legalidad y cada esta se modifica al antojo de las autoridades por medio de circulares internas, que por supuesto el ciudadano desconoce, cada dia se inventan una nueva traba legal. Y parece ser que ya no quieren ni respetar la condición de las armas en el libro de coleccionista cuando se pasan a otro libro.

Un saludo,

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Jun 2012 00:21

oigan, y de que va a vivir tanto gc?

si no hay burocracia, o no estarian alli, o estarian patrullando o en una garita, o haciendo algo util..pero si se exije papeles para todo, pues eso justifica personal, tarea, procedimientos, firmas...

Menos dedicarse a perseguir delincuentes....estas autoridades que por desgracia mantenemos, se dedican a cualquier cosa....siempre que implique una silla y un papel!

ahhh..y que bien le viene al BOPE esto...apenas entran armas a probar desde hace años......es fuente de ingresos...algo se sacara si cada uno que tenemos en libro o F un COLT lo queremos pasar a la AE.

mira que todo podia ser sencillo...homologar unos modelos, y punto......y que grandes colecciones de originales, para muchas de las cuales no hay ni municion, podrian formarse en este pais, por los amantes de las armas originales y antiguas.

pero con este sistema...creas un goteo...

lo dicho, si comprais la replica en armeria, no os preocupeis....ya esta todo hecho...

pero si lo que os gusta son las armas originales., e iniciais la odisea de traer una o pasarla a AE desde libro o F.....a dejarse dinero y tiempo..es posible, se puede hacer...pero sangrandonos gratuitamente! y las horas que nos roban con los tramites.....el tiempo es oro!

Pero que coño le importa al tio con faja que invento eso? nada...para el los ciudadanos son...gente a manejar..y que no se salgan del tiesto!.

un saludo

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 16 Jun 2012 08:14

Hola soy nuevo en el foro ya hice la presentacion y tengo unas dudas la semana pasada solicite la licencia AE y el libro de coleccionista (el guardia civil fue muy negativo en lo del libro) alguien sabe cuanto tardan en concederla mi intervencion de armas es la de Zaragoza, otra cosa es que estoy interesado en un Uberti 1873 Cattleman 45 LC en la armeria Arminse me han asegurado que se puede guiar sin problemas con la AE, tambien me han ofrecido uno de segunda mano el ahorro solo son 100 euros como es mi primer revolver merece la pena o no el revolver lo he visto en foto solo por internet y solo se lo que me ha dicho el vendedor, haber si alguien mas experimentado me puede asesorar.
Muchas gracias

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 16 Jun 2012 09:13

doncesar escribió:ahhh..y que bien le viene al BOPE esto...apenas entran armas a probar desde hace años......es fuente de ingresos...algo se sacara si cada uno que tenemos en libro o F un COLT lo queremos pasar a la AE.

pues fijate , un simple certificado 40,60 , mas las inutilizaciones que se sacaron en la ultima legislacion a ciento y mucho fijate el negocio que le metieron en boca a este tipo , porque no olvidemos que es una persona particular , con un taller particular que tiene concedida la homologacion del estado para probar armas , alguna gente se cree que el bope es algo mas o menos estatal y no es asi , es un negocio PARTICULAR regido por una persona particular , aunque no seria de estrañar que dentro de unos meses o años nos enterasemos que uno de los socios de dicha empresa sea algun ministro o alto cargo de la GC o algo parecido , porque no se le mete a nadie en la boca un caramelo como el que le metieron a dicho bope gratis
por otro lado el negocio de los transportes , en mi caso me ofreci a llevar yo el arma en persona a comprobar para hacer el certificado y poder enviarlo antes de los 10 dias que me dieron de carencia y no se acepta, al parecer tienen bastante trabajo y no pueden hacerlo en el dia , por lo que tambien tenemos que caernos a otros 2 pagos que en la mayoria de los casos suelen ser bastante esagerados y abultados sobre todo si se envian por Seur
si se sacan de la manga algun tributito mas entonces ya esta claro ¡¡¡¡pretenden que la crisis la solucionemos los aficionados a las armas ¡¡¡¡ otra cosa no se esplica si para que se cumpla la ley tenemos que hacer trabajar a medio pais , bueno , menos a aquellos que de verdad deberian de trabajar un poquito y hacer las cosas como ellos mismos decretaron por ley que fuesen y con esto no me refiero a los interventores que se enfrentan a nosotros que en realidad trabajo tienen a montones, pues sinceramente en los ultimos tiempos cada vez que voy a una intervencion les veo a todos dandoles a los ordenadores como fieras, me imagino que sera que los de arriba tambien les piden a ellos un papeleo esagerado para cada cosa

saludos

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 16 Jun 2012 09:55

javichin1991 escribió:Palermo,

Una cosa es que compres tu arma a traves de una armeria, no tendras problema alguno, ya viene con toda la documentación. Otra muy distinta, que tú como particular quieras pasar un arma desde la F hasta la AE, en este caso, todo son dificultades y trabas y empieza la odisea burocratica.

Un saludo,

Gracias javichin

Me quedo mas tranquilo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Jun 2012 11:25

Palermo escribió:
javichin1991 escribió:Palermo,

Un saludo,

Gracias javichin

Me quedo mas tranquilo.

Yo no estaría tan tranquilo, con la inseguridad juridica e indefensión legal a la que se enfrenta el aficionado español, todo puede cambiar en cualquier momento y siempre para peor.

Un saludo
Última edición por javichin1991 el 16 Jun 2012 19:19, editado 1 vez en total.

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 16 Jun 2012 11:52

javichin1991 escribió:
Yo no estaría tan tranquilo, con la inseguridad juridica e indefensión legal a la que se enfrenta el aficionado español, todo puede cambiar en cualquier momento y siempre para peor.

Resumiendo,

O me llega rápido el AE y me espabilo, o esto cambia y me quedo que todo el papeleo, o peor aun, con la UBERTI de 800€ en el aire.

Gracias por la info javichin, seguiré este hilo con atención antes de realizar la compra.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Jun 2012 12:13

Palermo escribió:
javichin1991 escribió:

Resumiendo,

O me llega rápido el AE y me espabilo, o esto cambia y me quedo que todo el papeleo, o peor aun, con la UBERTI de 800€ en el aire.

Gracias por la info javichin, seguiré este hilo con atención antes de realizar la compra.

A ver en que queda todo.

Un saludo,

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 17 Jun 2012 23:37

Estimados amigos.

Acabo de abrir un hilo al que estais invitados, en la sección de Recarga.

Ahí os animo, tanto a los expertos como a los novatos como yo, a que podis aportar buenas recetas para la recarga del .45 Colt.

Aquí teneis el hilo:
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/muestra-tus-recetas-para-el-45-colt-t945003.html

Un abrazo !!

Volver a “Avancarga”