ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Guantes de conductor, sin dedos y con la palma acolchada.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Hola, sigo este post con interés por si algún día me decido a comprar un revolver de cartucho metálico, pero estoy muy verde en los temas de balística.
La cuestión es que leo que el 9para tiene mas retroceso por tener más pegada , pero consultando la página de magtech veo que el "power factor" es menor, en torno a 140, mientras que es 190 en 45lc y 160 en 44/40 (y eso en munición para CAS).
Agradecería aclaraciones o algún manual-página web donde me pueda empapar de todo esto (energía, presiones, etc.)
Un saludo.
La cuestión es que leo que el 9para tiene mas retroceso por tener más pegada , pero consultando la página de magtech veo que el "power factor" es menor, en torno a 140, mientras que es 190 en 45lc y 160 en 44/40 (y eso en munición para CAS).
Agradecería aclaraciones o algún manual-página web donde me pueda empapar de todo esto (energía, presiones, etc.)
Un saludo.

- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saludos a todos y enhorabuena a los que lo habeis conseguido. Yo poseo un Uberti 44-40 de 5 1/2", precioso como todos sabeis. Estoy deseando incluir mi nombre en esa lista de afortunados que han conaseguido guiarlo con la AE. El caso es que llevo desde abril en trámites con Anarma y en concreto con nuestro compañero marchoso, pero parece que estas cosas requieren su tiempo, pues todavía no he recibido la documentación necesaria.
Decidme, si sois tan amables, qué tiempo os llevó a vosotros recopilar la documentación, para quedarme más tranquilo, o bien para ponerme más nervioso.
Quizá sea el ansia viva que tengo de incorporar mi nick a ese listado.
Saludos

Decidme, si sois tan amables, qué tiempo os llevó a vosotros recopilar la documentación, para quedarme más tranquilo, o bien para ponerme más nervioso.
Quizá sea el ansia viva que tengo de incorporar mi nick a ese listado.
Saludos

Este mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....
- CuraMerino
- Calibre .22
- Contactar:
A mi en la caja me salen los siguientes valores:
44-40 WIN 225 Grain Lead Flat Nose
BALLISTICS
FPS M/S
Velocity (Muzzle) 761 232
Ft.Lbs J
Energy (Muzzle) 289 392
Test Barrel Length 4" 10.2
Que son algo diferentes a los que salen en la pagina y en el catalogo en pdf:
https://www.magtechammunition.com/sitepages/pid64.php
Una pregunta para los entendidos, ¿Se puede usar en el revolver los cartuchos 44-40 mas potentes de 850 julios?
Saludos.
44-40 WIN 225 Grain Lead Flat Nose
BALLISTICS
FPS M/S
Velocity (Muzzle) 761 232
Ft.Lbs J
Energy (Muzzle) 289 392
Test Barrel Length 4" 10.2
Que son algo diferentes a los que salen en la pagina y en el catalogo en pdf:
https://www.magtechammunition.com/sitepages/pid64.php
Una pregunta para los entendidos, ¿Se puede usar en el revolver los cartuchos 44-40 mas potentes de 850 julios?
Saludos.
- CuraMerino
- Calibre .22
- Contactar:
cos escribió:Hola, sigo este post con interés por si algún día me decido a comprar un revolver de cartucho metálico, pero estoy muy verde en los temas de balística.
Un saludo.
Yo tampoco entiendo gran cosa de balística pero en parte suponiendo que el "power factor" sea el poder de parada veo normal que una bala pesada y lenta transmita mas energía al blanco, haber si los entendidos nos sacan de dudas.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
jmll1974 escribió:Muy buenas:
A mí me pasó lo mismo.
Eso sí, yo pegar le pegué a la diana: de catorce tiros (el decimoquinto se fue sin tirar para un amiguete que colecciona munición y no tenía ningún ejemplar de ese cartucho), unos cuatro o cinco se fueron fuera de de la diana, pero pegaron en el papel; los restantes todos en el blanco, excepto tres: un nueve, y dos ochos (que, vistos los restantes tiros, llegaron allí de chiripa
).
La empuñadura me queda muy pequeña (y eso que no tengo manazas) y meto demasiado el índice en el gatillo con el consiguiente desvío a la izquierda.
Yo solo tiré 5 tiros y además la mira estába mal, no era un cattleman era otro y no recuerdo su nombre, aunque se abría por la mitad, osea el tambor quedaba libre para cargar.
Un Shofield o algo así se llama.
Bueno a esperar hasta la primera quincena de Julio que es cuando llegarán los revólveres....ansíaaaaa vivaaaaaa

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jumangi escribió:jmll1974 escribió:Muy buenas:
A mí me pasó lo mismo.
Eso sí, yo pegar le pegué a la diana: de catorce tiros (el decimoquinto se fue sin tirar para un amiguete que colecciona munición y no tenía ningún ejemplar de ese cartucho), unos cuatro o cinco se fueron fuera de de la diana, pero pegaron en el papel; los restantes todos en el blanco, excepto tres: un nueve, y dos ochos (que, vistos los restantes tiros, llegaron allí de chiripa
).
La empuñadura me queda muy pequeña (y eso que no tengo manazas) y meto demasiado el índice en el gatillo con el consiguiente desvío a la izquierda.
Yo solo tiré 5 tiros y además la mira estába mal, no era un cattleman era otro y no recuerdo su nombre, aunque se abría por la mitad, osea el tambor quedaba libre para cargar.
Bueno a esperar hasta la primera quincena de Julio que es cuando llegarán los revólveres....ansíaaaaa vivaaaaaa![]()
Creo que en algo se le parece no?

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =20&idt=10
madbullet escribió:Guantes de conductor, sin dedos y con la palma acolchada.
Probaré con unos guantes de pesas, del mismo tipo que los de conductor, igualmente acolchados en la palma; además, como están un pelín "bregados" [ de la e´poca en la que me curraba el body, no como ahora que me curro la comida y el sofá

Si consigo tirar correctamente y sin desviaciones copn este truquito, y sin tener que tocar para nada el arma, os estaré eternamente agradecido (porque, aunque sólo fuese para el momento de la tirada, me iba a doler en el alma el tener que "disfrazarle" las preciosas cachas de madera a mi bebé).
Os contaré el resultado que da el truco del guante.
Un agradecidísimo saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz escribió:jumangi escribió:jmll1974 escribió:Muy buenas:
A mí me pasó lo mismo.
).
Bueno a esperar hasta la primera quincena de Julio que es cuando llegarán los revólveres....ansíaaaaa vivaaaaaa![]()
Creo que en algo se le parece no?
![]()
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =20&idt=10
Efectivamente, pero sin el grabado
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

si todo va bien hoy guio el mio, al final me he decidido.
pietta, en 45 long colt, y en 7 pulgadas de cañon.
en cuanto lo tenga pongo fotos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
jjmudejar escribió:si todo va bien hoy guio el mio, al final me he decidido.
Lo estoy esperando para verlo en "persona"

Y si se tercia, para sacarle un poco de humo

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, yo aún no tengo claro la longitud del cañón, me gusta más en 5 1/2", pero si alguien me convence de las 7 1/2" lo agradecería

JERICO escribió:Por cierto, yo aún no tengo claro la longitud del cañón, me gusta más en 5 1/2", pero si alguien me convence de las 7 1/2" lo agradecería![]()
jejeje, así estoy yo también...
al final no ha llegado a su destino, jajaj, asi que el martes lo tengo en la intervencion, la putada que hasta el siguiente lunes no lo puedo guiar, aggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
jerico lo veros y lo cataras , eso si encuentro municion o vainas para recargar, porque en zaragoza no hay , a ver si gabilondo tiene municion.
en cuanto lo tenga te llamo y lo probamos, jejeje
jerico lo veros y lo cataras , eso si encuentro municion o vainas para recargar, porque en zaragoza no hay , a ver si gabilondo tiene municion.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
jjmudejar escribió:al final no ha llegado a su destino, jajaj, asi que el martes lo tengo en la intervencion, la putada que hasta el siguiente lunes no lo puedo guiar, aggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
Te tomo la palabra, yo pago las cervezas

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Telos escribió:JERICO escribió:Por cierto, yo aún no tengo claro la longitud del cañón, me gusta más en 5 1/2", pero si alguien me convence de las 7 1/2" lo agradecería![]()
jejeje, así estoy yo también...
Pues esperaremos a ver si alguien nos "ilumina"

Bajo mi punto de vista, el que mas te guste, va a ser para ti. Saludos
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he pedido el de 5 1/2", espero haber acertado y sino tambien estaré contentisimo con él.
Saludos
Saludos
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!