El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 13 Abr 2016 07:10

Puedo igual pedir la turquesa estándar de Hensel que da .445. Ya os diré diciendo. Nos veremos en Granada.
Otra pregunta, como has resuelto el tema del pico en la culata del hawken para que no se te clave tanto al disparar?
Un saludo

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 13 Abr 2016 07:10

Puedo igual pedir la turquesa estándar de Hensel que da .445. Ya os diré diciendo. Nos veremos en Granada.
Otra pregunta, como has resuelto el tema del pico en la culata del hawken para que no se te clave tanto al disparar?
Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 13 Abr 2016 21:49

Ranti escribió:Puedo igual pedir la turquesa estándar de Hensel que da .445. Ya os diré diciendo. Nos veremos en Granada.
Otra pregunta, como has resuelto el tema del pico en la culata del hawken para que no se te clave tanto al disparar?
Un saludo


Efectivamente creo que la estandar de .445 irá bien en tu fusil puesto que siempre se puede jugar con el grosor de los papeles como he tenido que hacer yo con mi Gibbs.
La solución para que el Hawken no te mate con el pico de la cantonera es muy sencilla y reglamentaria. Una funda de serraje que sujeta un taco de madera que deja la culata recta, o en mi caso de plomo (es un arma descompensada de boca y se equilibra mas poniendo peso en la culata), lo que le hace un arma mas pesada y para mi gusto mas estable. Aparte de ahorrarte el picotazo de marras (en total le he metido un kilito de plomo :mrgreen: ).
Incluso si te quieres alejar del diópter el taco lo puedes hacer un poco mas grande de manera que quede la culata mas larga, eso ya depende del gusto del cliente a la hora de meter la cara en la misma.
La funda, que está abierta por debajo la ajusto con un cordon de serraje y a correr.
No tengo foto a mano pero si no te aclaras con la pista que te he dado la hago mañana y la cuelgo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo0 miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Abr 2016 22:35

Hoy ha tocado hacer pruebas de velocidad con los nuevos proyectiles y otras combinaciones de pólvora-proyectil, sin olvidar probar el tema del taco y de la sémola
Estos son los datos
PROYECTIL BULLFIGHTER 590 grains - 90 gr Suiza 4 - Vaina .38 sémola 380 m/s
PROYECTIL BULLFIGHTER 590 grains - 90 gr Suiza 4 . Taco carton 3mm 390 m/s
PROYECTIL BULLFIGHTER 590 grains - 100 gr Suiza 4 -Vaina. 38 sémola 396 m/s
PROYECTIL PEDERSOLI 540 grains - 80 gr Suiza 4 - Vaina .38 sémola 370 m/s
PROYECTIL PEDERSOLI 540 grains - 90 gr Arcabuz - Vaina. 38 sémola 350 m/s

Interesante la diferencia de 10 m/s entre usar sémola y taco y la evidente lentitud de la pólvora de arcabuz.
Aunque el proyectil BULLFIGHTER es empapelado, en cualquier caso estamos debajo del peligroso umbral de 400 m/s en todos los casos
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Abr 2016 22:58

Aunque es importante saber en el rango de velocidad en el que nos movemos, mucho más es comprobar como se comporta el nuevo proyectil en el rango de agrupación y comprobar su comportamiento usando taco de cartón (que facilita mucho la limpieza y la estanqueidad de la pólvora durante la limpieza que es muy exhaustiva para tirar proyectiles empapelados) y el clásico taco de sémola.
La tarde no era buena ya pues había poca luz y Jesús tira con punto con lo que precisar resulta más complicado en condiciones de luz baja.
Como ya comprobamos hace tiempo de momento la respuesta mejor se ha dado con sémola aunque esta prueba la tendremos que repetir (una vez que nos lleguen los tacos que tenemos pedidos a USA) y desde luego con mejores condiciones de luz y sobre todo creo que con anilla.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Agrupación con taco
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 41
Agrupación con sémola
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Abr 2016 23:04

Para rematar la tarde y aunque como he comentado la luz estaba siendo cada vez más crítica, he sacado a pasear al HAWKEN (hay que machacarse para Granada :mrgreen: )
No me he preocupado de corregir y la cosa ha ido bien hasta los últimos cuatro disparos que se han buscado otro punto de agrupación distinto a los nueve primeros.
Puede haber sido problema de luz, pero en cualquier caso es evidente que el fusil se sigue comportando aunque me ha tocado desatascar la chimenea dos veces (problema recurrente del uso de la suiza del 3)
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yarpor quedas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 15 Abr 2016 07:18

Por que se te atasca la chimenea con Suiza número 3?.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Abr 2016 22:59

Ranti escribió:Por que se te atasca la chimenea con Suiza número 3?.


Pues esa pólvora tiene la mala costumbre de formar una especie de costra en el extremo de la chimenea que va cerrando el orificio de fuego lo que me obliga a comprobar en cada disparo (soplando el cañón) como va el asunto y cuando veo que el humo sale con dificultad le paso una herramienta que me he fabricado con una broca del 0.7 y con suavidad voy recuperando el agujero sin forzar. no vaya a ser que se parta la herramienta y me obligue a cambiar la chimenea en medio de la tirada con la consiguiente pérdida de tiempo y consiguientes nervios.
Esto no me ocurre con el Mauser con el que también uso Suiza del 3, seguramente porque el orificio de la chimenea es de 1 mm y pistón de cuatro alas que indudablemente es mas potente, con lo que no llega a obstruirse a lo largo de los 13 disparos. Cuando desmonto la chimenea lo cierto es que esa costra está presente en la chimenea pero sin llegar a obstruir el orificio como ya he comentado.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Abr 2016 23:09

Bueno, ahora que tengo un rato libre paso a contar la experiencia del fin de semana en larga distancia que ha sido interesante sobre todo porque por primera vez nos hemos podido juntar los "de momento" siete candidatos para ir al mundial en Adelaida.
El sábado con un día entrenublado y con algo de viento (sin llegar al espanto de la anterior ocasión) nos fuimos defendiendo aunque yo reconozco que no daba pie con bolo y finalmente (lo descubrí al día siguiente) todo era un problema del diópter Goodwind que no estaba bien fijado por el tornillo prisionero por lo que en cada disparo cambiaba de posición con lo que aquello era un caos total.
No fue así para Fire que ya ha probado el veneno de hacer "bulls" con lo que se empieza a creer que esto no es tan complicado como parece cuando uno empieza
También estuvimos probando los proyectiles Bullfighter que dieron buen juego sin cosas raras aunque parece que cuando se recalibran ligeramente engrasados se comportan mas regularmente.
El domingo salió un día mejor aunque con viento cambiante lo que para las 1000 yardas siempre es un handicap. A mi, que seguía sin saber que pasaba con el jodido diópter, la mañana se me dió entre regular y mal, pero para el resto de tiradores no estuvo del todo mal sobre todo teniendo en cuenta que para tres de ellos era su estreno en la distancia.
Yolanda y Matías (que compartieron fusil) también tuvieron que luchar con un tunel "suelto" (descubierto por la tarde en el proceso de limpieza) y en cualquier caso Fire dejó el pabellón alto al meter tres cincos en su serie con lo que creo que ya ha quedado envenenado para siempre :mrgreen:
Visto el ánimo de los incorporados está claro que hay que buscar ya fecha para el més que viene para repetir jornadas, con la esperanza de que eliminemos los problemas "mecánicos" y podamos aportar todos avances en el proyecto.
Queda pendiente probar los proyectiles de 580 grains para lo que tendré que buscar un hueco en los entrenamientos para Granada.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
THE MAGNIFICIENT SEVEN
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 81
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Abr 2016 23:17

Como el fin de semana me quedó un regusto amargo por los sinsabores que me dio el diópter, el lunes me fui a Elda a quitarme el cabreo con el Hawken y el Jäger
La verdad es que la cosa no quedo maleja con el Hawken, pena de no haber acertado con la corrección a la derecha después de la agrupación a la izquierda de los primeros cuatro disparos. Como un día acierte y centre el tiro me salgo
El Jäger también se portó aunque tuve que cambiarle la posición de la piedra que me estaba dando poca chispa y unos retardos importantes. Resuelto el problema el tiro fue bastante centrado
Mañana le vuelve a tocar al Hawken y al Mauser.......... Granada está a la vuelta de la esquina
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Jäger
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91
HAWKEN
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Abr 2016 23:58

El miercoles estuve de nuevo en Elda dando caña al Hawken y esta vez el tiro comenzó centrado y poco a poco fue bajando hasta que me decidí a tocar el alza y volví al diez.
El caso es que hay que vigilar esta tendencia que podría estar relacionada con el problema mencionado de la cascarilla que se me forma en la chimenea (las fotos son esclarecedoras), de hecho se me cerró el orificio de fuego ya en el cuarto disparo y lo volvió a hacer en el decimo primero. En ambos casos detecté el problema al soplar y ver que apenas salía humo por la chimenea por lo que le metí la broca y solventé el problema sin sufrir retardos ni por supuesto fallos en el disparo.
Pregunto a los veteranos, ¿esta tendencia a ir bajando poco a poco podría estar relacionada con la acumulación de la misma cascarilla que se me forma en la chimenea en el resto de la recámara?
Lo curioso es que este problema solo lo tengo con la Suiza del 3, pero es que con ella el bicho agrupa de cine y prefiero seguir con el problema que andar probando otras combinaciones de carga teniendo en cuenta que ya queda poco tiempo para el campeonato de España.
También tiré con el Mauser, y no pongo la foto porque fue un desparrame importante. Curiosamente solo tuve tres dieces que fueron hechos con los pepinos que me sobraron de Logroño y el resto se repartió por todo lo negro. La verdad es que los proyectiles no eran precisamente los mejores que pueden hacerse y tengo que plantearme el desdeñarlos aunque me duela hacerlo con lo que cuesta hacer los pepinos minié. Pero lo cierto es que usando proyectiles irregulares no se sabe si los tiros irregulares son debidos a ellos o al tirador, con lo que el entrenamiento no sirve más que para quemar pólvora. Un día de estos me pongo ha hacer proyectiles porque de los buenos solo me quedan los justos para Granada y quisiera entrenar antes con pepinos perfectos.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 102
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 30 Abr 2016 00:45

buenas noches

una cosa en el campeonato se puede cambiar la chimenea , o lo prohíbe el reglamento.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 30 Abr 2016 14:47

En el in -line cuando sacas el culatin para limpiar si miras al interior del cañon ves que la final del culatin se ha formado una costra que en parte queda en pie pues no la arratras del todo al sacarlo. El piston del 209 que usan es potente y muy pocas veces da fallos a pesar de ello.

SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Abr 2016 22:10

ggduncan escribió:buenas noches

una cosa en el campeonato se puede cambiar la chimenea , o lo prohíbe el reglamento.


No hay ningún problema en cambiarla, lo que pasa es que se pierde más tiempo que si simplemente se pasa la broca para abrirla. Lo importante es que el problema se detecte antes de tumbarse y que el fusil no dispare, si después de cada disparo se sopla para ver como sale el humo por la chimenea, se detecta rápidamente como va disminuyendo el caudal y se mete la broca y a correr.
No obstante yo siempre llevo dos chimeneas limpias y con el teflón puesto por si tengo que cambiarla (la broca se puede partir y entonces si que se te pone cara de haba)
:saluting-soldier:
Juan
Última edición por jestebanv el 30 Abr 2016 22:13, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Abr 2016 22:12

sakovalmet escribió:En el in -line cuando sacas el culatin para limpiar si miras al interior del cañon ves que la final del culatin se ha formado una costra que en parte queda en pie pues no la arratras del todo al sacarlo. El piston del 209 que usan es potente y muy pocas veces da fallos a pesar de ello.

SALUDOS


¿Con todas las pólvoras, o solo con la Suiza del 3 como me pasa a mi?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 01 May 2016 23:20

con la suiza nº3 la hace y con las RIO que usaba antes (que en la etiqueta ponia que era suiza) con una granulometria mas pequeña no puedo asegurarlo, hace demasiado tiempo y no lo puedo asegurar. Hoy he usado una polvora que viene a ser una 3fff pero es peor que la suiza, se nota en el culatazo mas flojo, el estampido mas apagado y da problemas de encendido con la chimenea con orificio de 0.6 del rigby. Con la vieja de 0.8 o mas si que enciende pero no agrupo bien. Aparte que te ensucias mas al manipularla pero como me dieron una poca pues a usarla asta que se acabe.El residuo o crosta que deja al sacar el culatin en el in -line es el mismo que con la suiza nº3. Tengo un poco de suiza nº2 y otro dia probare si ocurre lo mismo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
placa de cascarilla igual a la que deja la nº 2 suiza
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151
placa de cascarilla al sacar el culatin del in-line

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 May 2016 16:02

Se me ha pasado comentar que el miércoles estuve en Elda y el Hawken se comportó bien en cuanto a resultados en el blanco aunque sufrí tres veces la obstrucción de la chimenea a lo largo de la tirada.
Lo que no se produjo esta vez fue la bajada progresiva de los impactos que en esta ocasión se mantuvieron mas o menos a la misma altura.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 May 2016 22:51

Bueno, ya tenemos el Campeonato de España encima y lo importante es lo importante
Se trata de los distintos retos en los que nos jugamos las :birra^: :birra^:
Hasta la fecha tengo comprometidas:
La de Withworth con los BULLFIGHTERS
La de Freire y Brull con Valeroelx
La de Maximilian con Andresr
Por lo tanto queda vacante la de Minié
Ya sé que los 96 del territorial son un handicap importante, pero la Virgen no se aparece tan a menudo :mrgreen: :mrgreen:
¿Algún valiente se apunta?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados