ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
hola, estoy dudando entre pillarme uno de izquierdo el pietta 1873, o el uberti que vende gabilondo,
que me aconsejais.
otra duda es la longitud del cañon, 5 pulgadas o 7? he aqui la cuestion.
el calibre al final creo que sera 45long colt, frente al 44-40.
saludos
que me aconsejais.
otra duda es la longitud del cañon, 5 pulgadas o 7? he aqui la cuestion.
el calibre al final creo que sera 45long colt, frente al 44-40.
saludos
Mayor calidad, Uberti.
Mayor precisión, cañón largo.
Mayor retroceso, 45LC.
Un abrazo
Mayor retroceso, 45LC.
Un abrazo
Hola.
Tengo varios yerros suceptibles de pasare a la AE.
Pero tenbgo un mauser original modelo 71/84 en calibre 11mm mauser.
Que la verdad, no se porque me ponen pegas para pasarlo a la AE (Ahora está en la de caza).
Y si solicito el cambio. ¿Me pedirán pasarlo por el BOPE?
saludos
Que la verdad, no se porque me ponen pegas para pasarlo a la AE (Ahora está en la de caza).
saludos
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
corujoxx escribió:Hola compañeros
Uno más guiado en Asturias, en Salas, no en AE, sino en libro de coleccionista. Lo compré en Arminse y ellos me dieron toda la documentación necesaria (Certificado BOPE y certificado de Defensa haciendo constar el Nº del Bope)
Por cierto, me han pedido certificado del armero. Sé que no procede, pero como lo tengo, me da igual.
Os pongo unas fotos del bicho, un Uberti 1873 Cattleman Inox en 5,5". Ya he empezado a trabajar en la caja de madera para exponerlo, prometo fotos cuando la acabe.
Precioso

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un poco de piedad, joer.... que como se me joda el teclado por las babas habra problemas para poder seguir viniendo a admirar, aprender, envidiar y rabiar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
paraca escribió:Bien compañeros ahora si lo puedo decir otro guiado en AE en Puerto Real (Cadiz) un WEIHRAUCH 4 3/4 45 LC Lo unico que puedo decir es que es precioso aun no lo e probado

realmente hermoso, a ver si nos dices como tira.
un saludo
gracias salitre, a ver al final cual me pillo, que estoy indeciso, jejej
muy guapo el chisme, si señor
muy guapo el chisme, si señor
Salitre escribió:Mayor calidad, Uberti.
Mayor retroceso, 45LC.
Un abrazo
Amén, hermano.....

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
andresr escribió:Hola.
saludos
[u]
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
andresr escribió:Hola.
saludos
La respuesta es SI,
Hay noticias nuevas de interes para todos:
A día de hoy, para que un arma antigua se pueda guiar en la AE, tu IA necesita un informe-certificado favorable de la subdirección general de inspección y servicios técnicos de la DGAM (defensa). A día de hoy esta subdirección NO emite dicho certificado sin que previamente haya recibido otro certificado de un banco oficial de pruebas (el BOPE), aunque también vale de uno extranjero (del convenio CIP).
En pocas palabras, los particulares que quieran meter armas ya guiadas en otras licencias en la licencia AE, lo primero que deben hacer es enviar el arma al BOPE, luego con dicho certificado del BOPE, ya se solicita el paso a la licencia AE en su IA, presentando una argumentación histórica-técnica, patentes y fotografias. Con toda esta documentación, la IA lo remite a la subdirección general de inspección y servicios técnicos de la DGAM (defensa) y en un mes a mes y medio, te avisan en tu IA que esta todo correcto y guian el arma en AE.
Una salvedad muy importante:
Todo esto es para armas antiguas, clase 6.2, esto es las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de Enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas. Para armas históricas o artisticas, el BOPE no hace tales gestiones y REPITO una vez, mas que el BOPE solo certificara replicas que tengan el mismo calibre que las originales, asi que ojo con un uberti schofield en .45 colt, un ubeti win 1873 en .45 colt etc..
¿Y un Uberty Henry en cal 44-40?
El original era en cal 44 henry anular.
El original era en cal 44 henry anular.
javichin1991 escribió:andresr escribió:Hola.
saludos
La respuesta es SI,
Hay noticias nuevas de interes para todos:
A día de hoy, para que un arma antigua se pueda guiar en la AE, tu IA necesita un informe-certificado favorable de la subdirección general de inspección y servicios técnicos de la DGAM (defensa). A día de hoy esta subdirección NO emite dicho certificado sin que previamente haya recibido otro certificado de un banco oficial de pruebas (el BOPE), aunque también vale de uno extranjero (del convenio CIP).
En pocas palabras, los particulares que quieran meter armas ya guiadas en otras licencias en la licencia AE, lo primero que deben hacer es enviar el arma al BOPE, luego con dicho certificado del BOPE, ya se solicita el paso a la licencia AE en su IA, presentando una argumentación histórica-técnica, patentes y fotografias. Con toda esta documentación, la IA lo remite a la subdirección general de inspección y servicios técnicos de la DGAM (defensa) y en un mes a mes y medio, te avisan en tu IA que esta todo correcto y guian el arma en AE.
Una salvedad muy importante:
Todo esto es para armas antiguas, clase 6.2, esto es las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de Enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas. Para armas históricas o artisticas, el BOPE no hace tales gestiones y REPITO una vez, mas que el BOPE solo certificara replicas que tengan el mismo calibre que las originales, asi que ojo con un uberti schofield en .45 colt, un ubeti win 1873 en .45 colt etc..
Pues en teoria el 17 de mayo hubo reunion en la ICAE y tambien en teoria pasaron una circular indicando que dicha subdirección General acepta informes del BOPE, museos y asociaciones aunque en caso de duda pueden requerir el envio del arma.
El certificado BOPE obligatorio no lo exige Defensa Si no la GC a la hora de guiar en AE y no ha de indicar la antiguedad del modelo si no que es apta para uso. ANARMA ya está en tramites para no se exija cuando el arma tenga punzones CIP por ser ya estos un certificado de que el arma es apta para uso.
Saludos
Última edición por skiner el 08 Jun 2012 15:49, editado 1 vez en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañeros.
En esta semana que entra os informaremos con más detalle de las últimas actuaciones de la ICAE al respecto.
La última reunión se ha celebrado ayer.
Un saludo
En esta semana que entra os informaremos con más detalle de las últimas actuaciones de la ICAE al respecto.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Un saludo
para bien o para mal?

- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Skiner, por desgracia parece que el certificado del BOPE si lo pide defensa y sin dicho documento Defensa no emite acreditación alguna al menos para armas que vayan para la AE.¿Que como lo se? Pues literalmente te leo la notificación oficial que le ha llegado a un familiar ayer mismo a traves de su IA en relación con una solicitud de paso a licencia AE que había cursado hace un mes, asi que hablamos de información actual:
Se le comunica que para poder inscribir una reproducción o replica de un arma antigua (anterior a 1890) se debe remitir a la subdirección General de Inspección y servicios técnicos de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa un certificado que acredite la condición del arma, pudiendo ser emitido por un banco oficial de pruebas español o extranjero reconocido.
El termino "certificado que acredite la condición del arma" es muy laxo y supongo que se refiere a que el arma disponga de los punzones CIP tal como aclara el articulo 107 que establece los requisitos para uso y tenencia de armas clase 6.2, en su apartado C. En cualquier caso, si en 10 dias hábiles no se presenta dicho certificado del BOPE (obviamente no da tiempo a que se envie el arma, se emita el certificado en el bope y se devuelva el arma a la IA de origen), se da por desestimada la solicitud. Supongo que quedara en archivo la documentación presentada y será mas más fácil volver a pedirlo, PERO en cualquier caso hay que iniciar los tramites de nuevo y se ha perdido un mes de tiempo y se han generado muchos inconvenientes al usuario.
Espero que marchoso tenga buenas noticias, porque las que hay a dia de hoy no lo son.
Saludos a todos,
Se le comunica que para poder inscribir una reproducción o replica de un arma antigua (anterior a 1890) se debe remitir a la subdirección General de Inspección y servicios técnicos de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa un certificado que acredite la condición del arma, pudiendo ser emitido por un banco oficial de pruebas español o extranjero reconocido.
El termino "certificado que acredite la condición del arma" es muy laxo y supongo que se refiere a que el arma disponga de los punzones CIP tal como aclara el articulo 107 que establece los requisitos para uso y tenencia de armas clase 6.2, en su apartado C. En cualquier caso, si en 10 dias hábiles no se presenta dicho certificado del BOPE (obviamente no da tiempo a que se envie el arma, se emita el certificado en el bope y se devuelva el arma a la IA de origen), se da por desestimada la solicitud. Supongo que quedara en archivo la documentación presentada y será mas más fácil volver a pedirlo, PERO en cualquier caso hay que iniciar los tramites de nuevo y se ha perdido un mes de tiempo y se han generado muchos inconvenientes al usuario.
Espero que marchoso tenga buenas noticias, porque las que hay a dia de hoy no lo son.
Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 08 Jun 2012 21:05, editado 1 vez en total.
javichin1991 escribió:Skiner, por desgracia parece que el certificado del BOPE si lo pide defensa y sin dicho documento Defensa no emite acreditación alguna al menos para armas que vayan para la AE.¿Que como lo se? Pues literalmente te leo la notificación oficial que le ha llegado a un familiar ayer mismo a traves de su IA en relación con una solicitud de paso a licencia AE que había cursado hace un mes, asi que hablamos de información actual:
Saludos a todos,
En principio según el escrito al que he tenido acceso parcial (la foto que tengo tiene todo el texto menos el Nº del expediente, para variar taparon expresamrnte el encabezamiento ). Hay dos vias:
1º Se realiza una comunicación previa a Defensa de que se desea catalogar un arma entonces te remiten al BOPE (creo, repito creo, que no quieren tener las armas en las manos, asi si se dañan la responsabilidad no es de ellos si no del BOPE) el cual hace infomre del modelo y fecha de antiguedad.
2º El interesado podrá recabar informes del BOPE, museos y asociaciones y una vez obtenidos los remitira a Defensa para la catalogación del arma. No siendo preciso el envio del arma si no es requerido para ello.
Pero bueno como los criterios en ciertos temas de la administración cambian de un día para otro....
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Javi.
Como bien dice Skiner, ya estamos trabajando en ello.
De todas maneras te ampliare en email.
Un saludo
PD: tengo pendiente el resultado de la reunión celebrada,,, ya comentaremos.
Como bien dice Skiner, ya estamos trabajando en ello.
De todas maneras te ampliare en email.
Un saludo
PD: tengo pendiente el resultado de la reunión celebrada,,, ya comentaremos.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Skiner, si yo también creo que es así como dices, que hay dos vías.
Marchoso, Skiner pues quedo en espera de vuestras noticias, que seguro que teneis la última palabra.
Gracias a los dos,
Marchoso, Skiner pues quedo en espera de vuestras noticias, que seguro que teneis la última palabra.
Gracias a los dos,