El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2016 20:36

Tristán, salvo error grave en el proceso de carga es muy complicado que un disparo se te salga del blanco cuando estás agrupando en el negro. La verdad es que los proyectiles Lyman cortan muy bien el papel y es muy fácil identificar los doblados, pero en el agujero hay hueco para que pasaran sin dejar rastro. Difícil pero no imposible. Aunque sin tener el blanco delante es complicado yo puedo adivinar hasta 7 impactos en el grupo........ sobre todo sabiendo que te faltan a lista algunos.
Lo que si me parece muy difícil es que se te salgan del cartón si no has notado nada raro en el disparo.
La verdad es que la solución al enigma la tienes volviendo a pegarle otra serie al Gibbs.
¿Que recalibrado usas? ¿que grasa?........ por ahí puede venir algún problema pero insisto que salirse del blanco es complicado
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 17 Ene 2016 21:37

Lo cierto es que el proyectil de Lyman siempre me ha dado un resultado excelente,lo recalibro a 450 y lo engraso con una mezcla de cera virgen,manteca de cerdo y grasa de caballo,la cual guardo en la nevera para que no se quede rancia.El proyectil baja suave sin ningún tipo de cabeceo.Tampoco he notado tardonazos ni ruidos raros,compruebo cada vez que disparo que el diopter no se haya desplazado hacia delante.El proximo día pondré dos dianas, como en competición,para no encontrarme en la misma situación.
Como pondrian hoy los pistones en Vitoria si en Balmaseda estabamos a -1º.Un saludo.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 17 Ene 2016 22:08

Tistan,

Yo también cuento/adivino siete impactos pero como dice Juan por el "boquete" caben algunos mas, pero si todos los del blanco suman trece, creo que están todos.

A mi siempre me han funcionado mejor los proyectiles de 480 greins que los pesados de 560 supongo que depende de muchos factores tendrás que volver a probar :mrgreen:

Juan el 27, 28 de Febrero lo tendría bastante bien para presentarme, así que de momento apúntame :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: al entreno; quemaremos pólvora y nos pondremos al día en las tertulias de la tarde.

Del "tuneo" del gibbs hablaremos largo y tendido, es un arma que solo voy a usar en larga distancia, para 100 metros tengo un Rigby en uso.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2016 22:44

Pues salvo catástrofe meteorológica queda fijado ese fin de semana como próxima jornada a 600 yardas. Para esas fechas espero tener ya disponible la nueva turquesa Bullfighter con lo que experimentaremos con pepinos nuevos. Si no, seguiremos con los actuales y los restos USA
Con las previsiones actuales sabremos lo que nos espera diez días antes con bastante exactitud
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Ene 2016 19:40

Hoy confirmación de lo visto con el Hawken la semana pasada :wink:
Empiezo con una buena agrupación de cinco disparos pero bajos, toco el diópter y cinco dieces seguidos, luego tres a la derecha para acabar.
El día era regular con viento, aunque en la galería de Elda las paredes son altas.
Yo me pregunto, ¿porqué nunca empezamos una sesión en el sitio que la dejamos la sesión anterior?. No desmonto el cañón con lo que debería estar en su sitio, pero no hay pelotas de que esto ocurra.
En cualquier caso, las agrupaciones han sido buenas y doy por cerrado el asunto de afinar el Hawken. En cuanto pasen los provinciales y los territoriales me dedico a buscar una carga con pólvora de arcabuz......... que la cosa de la suiza está muy malita :evil:
Luego seis tiros con el Jäger para ver la piedra nueva y buena agrupación con lo que lo dejo así para los provinciales/territoriales (no he hecho foto pero era una agrupación simpática)
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2016 19:28

Volviendo al asunto del empapelado, hoy he recibido una guillotina que me compré para empezar a proceder a cortar papeles trapezoidales para empapelar, que se ajusten mejor a las dimensiones de los nuevos proyectiles ya que seguramente el papel de fumar se quede 1 o 2 mm corto y siempre es mejor el diseño trapezoidal que el rectangular, ya que los errores no se quedan en el mismo eje como es en el caso de los rectángulares.
He recuperado el papel que amablemente me envió Ranti y he procedido a cortar unos cuantos (con la guillotina y algo de práctica se producen con bastante ritmo) y aunque solo he empapelado dos (de los de los sudafricanos) la verdad es que mojando el papel, se hace rápido y quedan de cine.
Así que cuando tenga la nueva turquesa (en fase final de producción) y prepare una partida, los empapelaré con este sistema que promete ser efectivo.
No os lo váis a creer, pero a pesar de que tengo el nuevo Gibbs desde el viernes pasado, no lo he estrenado :cow:
Estoy en la fase de tuneado y a la espera de una pieza para embutir en la madera una rosca para poner la segunda anilla para la correa a 8" de la que lleva delante del guardamonte.
Que no se me revolucione la basca, que es perfectamente legal, aunque en cualquier caso este fusil está destinado a competir solo en larga distancia, donde puedo asegurar que esto de ponerle la segunda anilla (eso sí, no moderna) es moneda corriente.
Seguimos avanzando y ya solo faltan 589 días para Adelaida y 230 para Parga, así que no hay que dormirse :police-smiley:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2016 10:49

Ya he acabado el tuneo del Gibbs.............. esta semana lo estrenaremos aunque sea a 100 metros :caba: :caba: :caba:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2016 17:29

Al fin ha llegado el día del estreno del Gibbs.
Me he llevado unos cuantos pepinos de diferentes procedencias y calibre para ver cual le gusta mas en principio.
Para empezar y por ir de sobrado me he pegado cinco tiros que no he visto ni a donde iban (el problema de estar solo) y he tenido que hacer lo que debería haber hecho desde el principio, poner un blanco a 25 metros. :wink:
Finalmente (tras darle algún tiro al marco por debajo cosa que he apreciado cuando he ido a cambiar el blanco), quedo en el negro y hago dos series de tres disparos con proyectiles empapelados (de los cortos) y con los comprados en USA a Buffalo Arms.
Se pueden ver los dos triángulos que sin ser gran cosa no parece que sean los mejores proyectiles para este arma.
El triángulo más pequeño corresponde a los proyectiles de Buffalo
El disparador esta durillo y con cierto arrastre, por lo que de momento tampoco hay que hacer mucho caso a los resultados aunque a medida que he ido tirando me he acostumbrado al arrastre y hasta me parece positivo al actuar como una especie de primer tiempo que permite "amarrarse" para el siguiente apriete en el que va a salir el disparo.
Por lo demás todo bien, ningún problema de encendido y la correa va perfectamente.
He usado taco de corcho
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2016 17:37

Sin tocar elementos de puntería paso a los pepinos Pedersoli de toda la vida aunque esta vez recalibrados a 11,41 que de momento parece que es lo que pide el nuevo Gibbs. Hago tres disparos con taco de corcho y cuatro con SEMOLA.
Francamente los disparos con sémola parece que agrupan más y se amontonan tres disparos prácticamente en una moneda de euro, con lo que decido poner otro blanco y tirar los que me quedaban con la fórmula tradicional
55 grains suiza 2 (que es con la carga que he estado tirando toda la mañana)
Vaina 38 sémola
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2016 17:44

Toco el diópter y la cosa se anima con dos dieces........ pero luego me he estado repartiendo con cacahuetes repartidos por arriba.
También es verdad que ya llevaba 32 disparos más 15 que había tirado con el Sharp (que ha sido un pequeño desastre pero eso es otro capítulo)
Por lo tanto cierro la jornada (tras recuperar del espaldón 27 de los 32 pepinos usados) y volveré a hacer pruebas con este pepino el próximo viernes, para intentar confirmar con series mas largas, si es mejor usar sémola o taco.
Yo en principio me resisto a usar sémola (por aquello de que puede erosionar el cañón..... guiris dixit en Butner), pero si las agrupaciones se cierran, que le vayan dando al cañón :mrgreen:
Tengo unas agujetas en la barriga de levantarme y agacharme de mucho cuidado............ ay....... que malos son los años :mrgreen: .......... claro que en tres días he tirado setenta pepinos y eso tampoco se puede olvidar :roll:
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 27 Ene 2016 20:50

Juan,

Ya te comente que mezcla de pepinos, suman dudas mas que agrupan, ahora has de repetir toda una serie para confirmar :lol: :lol:

Venga a por el territorial :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2016 22:26

Firefighter escribió:Juan,

Ya te comente que mezcla de pepinos, suman dudas mas que agrupan, ahora has de repetir toda una serie para confirmar :lol: :lol:

Venga a por el territorial :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo


Efectivamente pero se trataba de ver que recalibrado le "entraba" mejor ya que no las tenía todas conmigo.
En el provincial y en el territorial voy a competir con el Hawken y con este seguiremos probando cosas para en su caso extrapolarlas a mayores distancias :roll:
Hace tiempo que pensamos que las pobres agrupaciones que conseguimos a 100 con cargas de 90 grains podrían ser mejoradas cambiando el tema del taco
No lo hemos comprobado hasta ahora pero como eso es barato, no tardaremos mucho. Porque mira que si al final cerramos agrupaciones en long range usando semola............... de momento ya tengo pensado como conseguiríamos la sémola para campeonatos futuro incluso en Australia donde es imposible llevarla.
No lo he comentado antes pero me parece que esta mañana he estado tirando todo el rato con la chaveta sin acabar de meter, eso, o que se sale con los disparos............ tema a vigilar a partir de ahora
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 27 Ene 2016 23:22

La chaveta floja justificaría la tendencia a tirar algo alto que has tenido.

Recuerdo en una ocasión en la que hice toda una tirada con pistola de mecha sin las chavetas de amarre (que las deje en casa) :roll: :roll:

Me di cuenta al ir a recoger :shock: :shock: agrupaba 20 cm mas alto que de costumbre, no me salto el cañón para atrás de chiripa.

Así que es muy posible que estes en lo cierto en cuanto a la chaveta

:D :D :D

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 28 Ene 2016 20:17

Es normal "que perdáis la chaveta".... no es para menos con tanto tirascazo :mrgreen:

(A ver si puedo asomarme la semana que viene a "perder la chaveta" yo también... con el hawken, por supuesto) y de paso me enseñáis algo sobre Maximilian-con lo poco bien que me llevo con la chispa- qué crusss me estoy buscando... :? :roll:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2016 21:08

lewis escribió:Es normal "que perdáis la chaveta".... no es para menos con tanto tirascazo :mrgreen:

(A ver si puedo asomarme la semana que viene a "perder la chaveta" yo también... con el hawken, por supuesto) y de paso me enseñáis algo sobre Maximilian-con lo poco bien que me llevo con la chispa- qué crusss me estoy buscando... :? :roll:

Un saludo


Ojo Lewis, que de momento el lunes es muy probable que vayamos a Jijona a tirar a 300 yardas. Si es así, el miércoles iremos a Elda
Pues como la chispa te vaya igual que a mi le vas a perder el miedo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2016 19:52

Cada vez estoy más convencido que lo único que se puede creer en avancarga es lo que queda escrito en el blanco.
Como ya dije, hoy tocaba ver como agrupaba el nuevo Gibbs con taco y con sémola
Para que la cosa no fuera parcial y pensar que el cansancio podía influir, he empezado por lo que ya me resultaba sospechoso, el taco.
Pensaba efectuar diez disparos pero al octavo ya me he convencido que la agrupación era bastante mala
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2016 19:58

Con la vaina reglamentaria del 38 de sémola de arroz, la cosa ha cambiado bastante. La agrupación se ha abierto un poco al final pues además de los tiros con taco había hecho 20 disparos con el Sharp (sigo un poco perdido con los cartuchos que me salen que en teoría son los mismos que me hicieron un 96 hace bien poco)
En el blanco hay 13 impactos y no he querido corregir el diópter (con lo que a mi me gusta eso :mrgreen: ) porque evidentemente solo se trataba de ver la agrupación. Al acabar lo he bajado un poco pero eso ya será para otra jornada.
Vamos, que no hay que ir a Salamanca para concluir que SÉMOLA: 1 - TACO: 0
La llave es manifiestamente mejorable pues está durilla y tiene cierto arrastre, pero esperaremos unos cientos de tiros para ver si se "ajusta" sola antes de meterle mano........... bueno, eso lo hará Maese Jesús que es mi armero de referencia :mrgreen:
La semana que viene repetiré la prueba pero con carga "de guerra" de 90 grains de suiza del 4, que dio resultados pobres en su momento con todos los proyectiles que probé. Veremos si se cierran las agrupaciones y como esto ocurra, tiraremos con sémola en Long Range como me llamo Juan.
Por cierto, la chaveta no se ha movido en la mañana lo que quiere decir que el miércoles estuve tirando con ella sin meter del todo desde el principio.
:saluting-soldier:
Juan
Pido escusas por la calidad de las fotos, entre que la máquina es de los chinos y que la muevo al sujetar el blanco con la otra mano, el resultado es penoso. En el futuro al menos fijaré el blanco para que no salga tan movido.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 30 Ene 2016 20:40

:shock:
Queda más que evidente la diferencia de agrupación entre el uso del taco y el de la sémola...

Al menos que sea de arroz valenciano, amigo Juan :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados