El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2013 11:09

Ayer disfrutamos en Elda con la tirada de 100 metros (los que no la cagaron ya el sábado je je) donde Yolanda Pons nos dio un buen repaso con sus 96 puntos en Withworth y 95 en Walkiria
No voy a dar nombre pero un más que veterano tirador disfrutó muchísmo de la tirada viendo como le entraba un diez tras otro y con algun nueve consiguiendo un magnífico 95 que le duró hasta que le dijimos que tenía un 85 y que el blanco que estaba viendo era de Yolanda.............. lo dicho, mal de muchos epidemia
Bueno, al menos disfrutó un montón de la tirada :lol: :lol:
Esperamos que esta jornada de 100 metros se institucionalice ampliandola hasta a dos tiradas por año, una en primavera antes del Campeonato de España y otra en noviembre, aprovechando que por aquí el tiempo es bueno y ponerse la chaqueta de tiro con calor no deja de ser un suplicio.
Los del Club Armas Históricas de Alicante nos comprometemos a empujar para que la fiesta no decaiga.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Sep 2013 19:23

Hoy tirada en minié, después de una serie de 10 disparos con resultados :oops: muy mediocres 80 puntos.

El diez ni lo vi el nueve un par de veces y la agrupación a la derecha de forma insistente. :evil:

Resaltar, que experimente varias e idénticas cargas con diferentes grasas (fluidas y densas) no encontrando diferencias de dispersión apreciables.

Quizás las grasas mas sólidas bajan un poco el tiro (unos 10 centímetros) en diferencia con la fluidas que parece mantienen una buena altura pero me marchan en deriva a la derecha (o yo estaba "flojo").

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 23 Sep 2013 20:43

Esta es el fusil que he adquirido, como puede apreciarse a estado compitiendo hasta ahora por todo el pais. Su exdueño me comento que le resultaba ya demsiado pesado el competir con el, que solo seguiria compitiendo en modalidades que se tirase de pie y tambien me dijo que su carga habitual era bala Hensel de 540gn., quince grains de semola de trigo y 62 0 68 grains de polvora segun fuera dos o tres f, suiza segun creo recordar. Tendre que volver a preguntarselo
Lo que pasa es que estoy tirando con la Lyman de 475gn y uso polvora rio 2f por eso voy haciendo pruebas aunque creo que el error grande fue limpiar en seco. Lo de limpiar con un trapo humedo antes de cargar la polvora me da un poco de mala sensacion pues depositar en la recamara y delante del oido carbonilla humeda no se si puede afectar el correcto quemado de la polvora, limpiando despues del proyectil el aro que pueda crear puede que aun ayude a tomar estria,.....es solo una suposicion.

SALUDOS
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
RIGBY .45

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Sep 2013 22:33

Buena herramienta sin duda.

Como consejo, no se te ocurra limpiar entre tiros con el cañón vacío ya que corres el más que probable riesgo de obturar tú mismo el oído de la chimenea con el consiguiente perjuicio y fallos de encendido.Nos ha pasado a muchos.

Unos limpian después de cargar la bala y otros después de la pólvora y taco (o sémola) antes de añadir el proyectil.
De la primera manera llega un momento que la bala parece que se "agarra" antes de sentarse sobre la carga y hay que empujarla fuerte,pudiendo deformarla algo al atacarla, de la segunda manera entra suave hasta apoyarse en la carga.
Yo me he pasado a esta segunda manera y me gusta más, incluso parece que va mejor, pero como en todo, aquí no hay verdades absolutas y cada cual hace según le va, así que habrás de probarlo tú mismo.

Pero sobre todo disfrútalo y diviértete. Los puntos, si compites, ya vendrán y si no pues bien a gusto que te quedas...

Un saludo

Firefigter, para tirar a 50 mts uso otra carga 30 3F, sémola y maxibala dando muchos puntos en "Witworth tramposo" o sea, a 50mts incluso algunos 100's, pero para entrenar como si fuera para tirar a 100 mts pongo la carga de de cien y a 50 mts sé que debe dar alto alrededor del 7-6+- (el no tener campo...). Así sé que al Ojímetro está regulado para cien metros y esta vez no ha ido mal del todo en Elda.
Me sirve para entrenar agrupación y posición y poco más porque nada que ver el tiro a 50 con el de 100.

Un saluudo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Sep 2013 00:18

sakovalmet, buen "cacharro"

La limpieza no se debe realizar antes de poner la pólvora, se efectúa después de poner pólvora y sémola (o taco), hacerlo de manera equivocada arruina la precisión.

Se limpia en húmedo y después se baja el proyectil con suavidad (como en el primer disparo) apoyando sobre la carga no es necesario atacar fuertemente, mas bien al contrario.

La carga con Suiza o con Rio es prácticamente equiparable no apreciándose diferencias notables entre ellas, rallar los 70 greins con FFF o Suiza nº2 me parece excesivo, con FF o Suiza nº3 es mas apropiado.

Por el largo de cañón que tienes la mas indicada es la FF o Suiza nº3 y no estaría de mas que intentes probar la Suiza nº4 o F.

Un detalle, mi parecer es que la sémola es absolutamente imprescindible en estos "bichos".

Un saludo y a disfrutar

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 24 Sep 2013 04:22

si limpiais después de poner la sémola no corréis riesgo de que por succión se mezcle la sémola y la pólvora?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Sep 2013 11:31

No, de momento solo pasa que se va algo de ella con el trapo, pero apenas cuatro granos sin importancia. Yo apenas humedezco con dos lengüetazos la bayeta ya cortada a cuadrados (estaba limpia ojo, que no es de segunda mano).
Si se es muy meticuloso calcula la pérdida de sémola y añádela de más al cargar, pero creo que es tan ínfima que no vale ni la pena. Otra opción es usar taco a quien le guste.
No se me ha mezclado nunca, al menos de momento.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 24 Sep 2013 15:07

En uno de los ultimos tiros, que ya limpiaba en humedo,me despiste y meti la baqueta con la bayeta y al sacarla salieron unos pocos granos de semola aderidos a ella, cargue la bala y el tiro fue bien,se junto en la concentracion señalada. Tendre que ir probando estas tecnicas de limpieza y elegir una segun resultados.
Segun lo que comentas Firefithger, me devio decir 62gn de 3f o suiza nº2, o 68 de 2f o nº3. El proximo dia probare la carga que usas en el Gibs, 65 de 2f, 15 de semola, bala Luman que ronda los 475gn y limpiare despues de la semola y a ver los resultados. Tendre que escaparme algun dia entre semana pues los proximos tres domingos hay competiciones y no tengo ninguna intencion de estar tantos dias sin holer humo. Me quite del tabaco hace años y ahora me he viciado al humo dela polvora negra........que putada :mrgreen: :mrgreen:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Sep 2013 15:27

La limpieza es un tema de superior importáncia entre disparos.

En efecto tal y como comentais puede que al limpiar después de cargar pólvora y sémola el efecto de succión de la baqueta se produzca y nos altere las características de la carga.

SOLUCIÖN: cargar siempre con el martillo encima del pistón percutido con anterioridad, este detalle garantiza la estanqueidad de la carga, no obstante este factor genera un nuevo problema, la posible succión del trapo de limpieza, para evitarlo hay que usar un trapo generoso en medida, no demasiado ajustado y ligeramente mojado.

Yo soy de los que pasan el trapo dos veces:

1. -Antes de introducir el proyectil (húmedo sin excesos).

2. -Cuando bajo el mismo (húmedo, sin complejos)

Después vuelvo a comprobar el asentamiento del proyectil entrando de nuevo la baqueta.

Cuando comencé a tirar en esta modalidad no me daba tiempo a cargar y tirar "apuntando" con tranquilidad.

Ahora con el paso del tiempo los movimientos estan automàtizados y me sobra tiempo para todas las maniobras.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Sep 2013 21:34

Ranti escribió:si limpiais después de poner la sémola no corréis riesgo de que por succión se mezcle la sémola y la pólvora?

Es cierto que cuando sacas el trapo salen algunos granos de sémola (vienen pegados), pero creo que ni por lo más remoto puede llegar a mezclarse la pólvora con la sémola. En cualquier caso los movimientos de la baqueta son suaves, no estamos limpiando como si fueramos a guardar el arma, estamos limpiando para evitar "atascos" y sobre todo para "regularizar" todos los tiros. Yo no cambio de trapo en cada disparo sino que los suelo usar tres veces.... vamos, que reparto la suciedad je je
Yo ya lo he dicho, soy de los que limpia antes de meter el proyectil y este va suave en todo el recorrido.
Respecto a las grasas mi impresión es que su influencia es grande en retrasar el posible emplomado, pero no estoy muy seguro que influyan mucho en las agrupaciones........ pero eso sí que es una impresión personal.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Sep 2013 16:06

:?: Se escapo el dedo :oops:

Vuelvo a responder

Un saludo
Última edición por Firefighter el 25 Sep 2013 16:10, editado 1 vez en total.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Sep 2013 16:09

jestebanv escribió:Respecto a las grasas mi impresión es que su influencia es grande en retrasar el posible emplomado, pero no estoy muy seguro que influyan mucho en las agrupaciones........ pero eso sí que es una impresión personal.
Un abrazo
Juan

Estoy en la misma duda en cuanto a las grasas, todo indica que algunas mantienen el emplomado a "ralla" y esta es la circunstancia que hace variar la agrupación en función de un ensuciamiento moderado o un "emplome en toda regla"

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Sep 2013 22:34

Como hoy no abrían la delegación hasta las 12 por examen de guardas jurados y vigilantes por la GC, me he ido a Elda a vengarme de la tirada del fin de semana.
No ha ido nada mal pues no ha habido tiros "malos" ni con el Gibs ni con el Sharp.
De haber hecho esto el finde me hubiera llevado la paletilla pues hubiera empatado con Yolanda pero los 97 de Withworth me hubieran dado el desempate :mrgreen:
Pero ya sabemos que eso no vale.
Hoy he tirado con proyectiles sin escoger (lotes sobrantes de otras tiradas) por lo que a veces uno se pregunta si no nos la cogemos con papel de fumar en algunas cosillas del tiro.
Amigo Fire, te va a tocar trabajar otra vez con mi Sharp en Cantoblanco.
Me ha empezado a fallar en el picado y me desespero con hasta tres picadas (en dos cartuchos no han salido ni con cinco y los he guardado), de una forma totalmente aleatoria.
¿Es posible que se haya desplazado o caído el suplemento que pusiste?..... ya sabes que a mi me da yuyu tocar lo que no se. :oops:
No sé a vosotros pero a mi, con lo que me cuesta coger postura con el Sharp (cosa que no me ocurre con el Gibs) me llego a desesperar cuando encima en vez de oir y sentir el "pum" oigo "clic" y creo que algunos tiros han sido regulares por esa causa.
También me he estado "entreteniendo" en tocar el alza tanto en el Gibs como en el Sharp, pero esta vez mirando bien que parte era la que subía o bajaba, no como el sábado que miré la parte fija y corregí al revés......... CUATRO veces :roll:

Freire y Brull el primero y Withworth el segundo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Sep 2013 22:54

Witworth sin palabras :shock: impresionante grupo inferior sin desmerecer los "altos".

JUAN te recuerdo que me debes una :birra^: (1ª ronda) de la clasificación de Pamplona, la 2ª :birra^: a mi cargo.

94 puntos con el Sharps tampoco es para llorar, pero se lo que fastidia el clic del percutor.

Es posible que el "suplemento que coloque en el Sharps haya perdido el grosor o se haya desplazado, como bien sabes te lo repaso en un "plis-plas" y tiras de lujo en Madrid.

Las garantías de mis "apaños" son de por vida (la mía).

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 26 Sep 2013 01:38

Muy buenas dianas, sobre todo la segunda

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2013 17:19

JUAN te recuerdo que me debes una :birra^: (1ª ronda) de la clasificación de Pamplona, la 2ª :birra^: a mi cargo.

Por supuesto Fire, y nos volveremos a jugar otra a beber en la siguiente fase.
Me llevaré un percutor nuevo que me llegó de Trelles a ver si es un poco mas largo y se soluciona directamente el problema.
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2013 22:02

sakovalmet escribió:Muy buenas dianas, sobre todo la segunda

SALUDOS

Gracias, a ver cuando soy capaz de hacerlas en competición............. todo se andará :mrgreen:
Por cierto el sábado vi un SHARP mucho mas "pesado" que el mío y con una culata con pistolete, llegué a tirar un par de cartuchos con el, pero no tenía correa con lo que era muy complicado pararlo. No me quedé con la marca pero voy a intentar probarlo por si mejoro en el tema de la parada que como ya he dicho con el mío tengo problemillas (aunque voy cogiendo postura)
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Sep 2013 22:32

Juan, haces mal:
En entrene es para hacer los tiros y las agrupaciones malas y´así te guardarías los tiros buenos y esas agrupaciones espectaculares para el día que toca en el lugar que toca y a la hora que toca...

¿Te acuerdas de lo que decía nuestro amigo Jesús O. en el pasado C.de España? "Cualquiera, del 90% de los que estamos aquí, podemos ganar el Campeonato". Y lo ganó Pedro y lo ganó Jesús cada cual en lo suyo.

O como dice ULTIMOMOHICANO, entrena como si compitieras y COMPITE COMO SI ENTRENARAS... y él es un Gran campeón.

Ahora que el dia ESE que te salga ESE dia machacas todos los récords.

Un saludo

Volver a “Avancarga”