ARMAS CONTINENTALES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS CONTINENTALES

Mensajepor anfral » 23 Jun 2010 19:18

Puede que tu tampoco hayas entendido mi exposicion,en ningun momento desprecio ni lo hare las armas europeas,y quien asi lo haga al menos por mi parte no mereceria comentario alguno, de hecho colecciono como no puede ser de otra manera las fantasticas armas alemanas(mausers, lugers), son junto a los kentuckys una de mis pasiones,ocurre, que esta es una seccion de avancarga y no puedo evidentemente "colgarlas",yo estoy de acuerdo en tu "observacion" tal vez deberias remitirsela a Pietta,uberti,Army sport,chiapas, pedersoli ,ardesa, Hege, etc, etc, etc ya que estas casa basan su produccion en las armas de mayor demanda,personalmente mi pasion es coleccionar armas,de las que tu llamas del"oeste" tan solo tengo un winchester 1873 y un colt 1873 para que veas de que forma me ha "impactado" Hollywood, el resto son armas cargadas de historia,y como prueba de que no me gustan las pelis de "buenos y malos" pronto colgare en donde lo suelo hacer, un arma que estuvo bajo las ordenes de George Washington,defendiendo las ideas de Thomas Jefferson y John Adams,un arma que nada tiene que ver ni con la coca cola ni con Hollywood,tampoco yo quisiera molestarte y espero que no nos desviemos del tema que son las fantasticas armas europeas, un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Jun 2010 21:25

A very nice German Flintlock Rifle by BONGARDE A DUSSELDORP, about 1730, caliber 17 mm, length 145 cm, in mint condition
On the barrel the goldmarks from this famous German Gunmaker. The root wood stock is very fine carved. The "mounts" are also carved in wood,

Un precioso rifle aleman de silex por Bogarde de Duseldorf, sobre 1730 en calibre 17 mm. y 145 cm de largo.
En el cañon las marcas en oro del famoso armero aleman. La madera esta finamente tallada. Los aparejos tambien estan encastrados y tallados en la madera. Esto ultimo es lo que me parece que quiere decir, ojo.

Y no sigais discutiendo sobre el sexo de los angeles, que decia mi madre jeje
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 10
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 11
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 12
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Jun 2010 21:40

mas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 20
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 21
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 22
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Jun 2010 21:51

ULTIMAS
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 30
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 31
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 32

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 24 Jun 2010 22:44

Aunque me quede "corto" es una preciosidad, y me llama mucho la atencion la madera.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 Jun 2010 12:05

Una maginífica arma Super y una buena prueba de la excelente calidad que ha tenido siempre la tecnología alemana. A pesar de sus sellos de oro (por ellos quizás haya llegado a nosotros) se vé que es un arma sólida y funcional.

No soy yo el que ha dejado de hablar en todo momento de las armas europeas, no creo que querer aprender y aumentar lo que sabemos de armas fomentando el debate, sea desviarse del tema. Pero si molesto pues lo doy por concluido y ya está.

Ciertamente las armas europeas son totalmente desconocidas al no haber tenido la poderosa maquinaria de propaganda que es el cine, de ahí que la demanda de reproducciones (que es algo puramente comercial) se centre en las armas famosas de los pioneros, etc. Pues todos sabemos que no sólo hay películas de John Wayne con el peacemaker, el winchester etc.

Rspecto a la famosa pieza(americana) que menciona Anfral, posiblemente salga en alguna de estas:diremos unas cuantas. "Corazones Indomables" de John Ford ("Drums along the mohawk"), "1776" de Peter Hunt, "Revolución" de Hugh Hudson (con Al Pacino), "El Patriota" de Roland Emmerich (con Mel Gibson), y más o menos por la época "Los Inconquistables" de Cecil B. DeMille. Buffalo BillCoronel James Amstrong CusterChief Joseph.

Se podrían citar cientos de mitos conocidos por el cine (o al menos introducidos, aunque después estudiemos sobre ellos ):Jedediah Smith, Jeremyah Jonson, Lewis y Clark.
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 50
farhorizonsposter.jpg (28.87 KiB) Visto 460 veces

Por cierto Anfral, creo que ya te he dicho que tu colección es muy bonita y muy interesante, enhorabuena. Ahora te digo que ardo en deseos para ver esa pieza que dices.

No se si molestarán mis comentarios, mi intención es que no nos llamemos a engaño y que seamos justos y equilibrados en nuestros conocimientos.

Desde que participo en el foro no he pretendido otra cosa que documentarme y divulgar, dentro de mis limitaciones (que son muchas), las armas europeas, concretamente las españolas que son las que más facilmente me permiten el acceso a una documentación seria y veraz, contrastada y extrañamente desconocida en términos generales como he podido comprobar al leer la teoría-tópico de los "conceptos diferentes" o de las armas en la pared.

UN abrazo muy fuerte.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 25 Jun 2010 15:09

Busman, pero como puedes decir que tus comentarios molestan,yo mismo te he dicho que siempre los encuentro mas que interesantes,creeme que los sigo y nunca tienen desperdicio,ademas enriquecen a nivel historico siempre,y esto no es algo que diga por primera vez,ademas sigo tu hilo y es verdaderamente para quitarse el sombrero,en el ,se ve que eres un verdadero amante de la historia de las armas de avancarga y desde aqui te felicito por tu trabajo,si no he participado en el, es por que he preferido leer lo que en el explicas,lo cual haces perfectamente,un saludo y felicitar tanto a Super como a ti por vuestros hilos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Jun 2010 21:13

Con lo caros que estan los comentarios . . . como para prescindir de los tuyos Busman, que son tan fieles, historicos y documentados.
Anfral, pillin a ve cuando vemos esa joya ...
un saludo
pd.- hoy estoy vago, no hay fotos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 13:26

A very nice German Flintlock Rifle by BONGARDE A DUSSELDORP, about 1730, caliber 17 mm, length 151 cm, in mint condition
The lockplate in signed by this famour German Gunmaker. The bronze mounts with rests of gilding.

Otro rifle aleman de llave de silex por el famosisimo armero Bogarde a Dusseldorp, aproximadamente hacia 1.730, calibre 17 mm. y un largo de 151 cm. En muy buenas condiciones. La placa de la llave esta firmada por el mismo, y klos aparejos en bronce con restos de hilo de oro.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 80
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 81
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 82

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 13:27

mas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 90
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 91
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 92

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 13:28

ultimas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 100
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 101
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 102

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 13:36

A high quality 18th century German flintlock sporting gun with rootwood stock, signed BONGARDE a DUSSELDORP, with a Spanish Barrel by Alonso Martinez, in mint condition.
Length 150 cm, caliber 16 mm
Een Duits vuursteengeweer van Bongarde ( un fusil de chispa aleman de Bongarde)

Rifle de muy alta calidad para tiro deportivo del siglo XVIII (mediados de siglo) con llave de silex, de caja larga de madera dando cobijo a la baqueta, firmado por Bongarde a Dussldorp con, un pedazo de cañon español de Alonso Martinez, en muy buenas condiciones, calibre 16 mm3. y una envergadura de 150 cm.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 110
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 111
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 112

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 28 Jun 2010 13:57

Uno podria pensar que las armas alemanas guardan un cierto parecido con los llamados "Kentuckys" cuando la realidad es justamente la inversa, son los "kentuckys" que se parecen a estos armeros teutones ,como los hijos a los padres ( en la mayoria de los casos) SUPER ¿que te digo? ,,la miro y la remiro,,,canalla

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 20:53

En determinados momentos de la vida, cuando una mujer te dice, ven, lo dejas todo y vas no sea cosa de que encima te pegue, y ahora os pongo el resto de las fotos, pero la llamada a comer es sagrada :mrgreen:
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 130
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 131
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 132

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jun 2010 21:04

Anfral, puede , repito, puede que tengas razon, que soy un canalla, me lo decia mi abuela . . . pero tambien me llamaba apache y me decia que guapo era, pero si no me creia lo ultimo, tampoco lo primero :mrgreen:
Yo creo, o mejor me gustaria creer que estas ultimas fotos os han dado una nueva vision de la armas tanto de Europa como de America y que todos somo hijos de alguien, reflejo de otros y aprendices de algun maestro. Despues, los genios, superan a sus maestros y crean nuevos estilos, conceptos o inventos.
un saludo y las fotos que faltan.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 140
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 141
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 142

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 28 Jun 2010 23:28

Es lo que se dice una verdadera preciosidad, da gusto ver estas cosas" apache",

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 29 Jun 2010 19:32

Imagen

Os habeis fijado en el doble oido ¿es habitual en este tipo de armas?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Jun 2010 20:35

No es habitual. Yo es la primera vez que lo veo.

Volver a “Avancarga”