Salitre escribió:Muy chula, pero aún tiene que adaptarse mas, el arma a la funda.
JERICO escribió:Envuelve el revólver en film transparente para protegerlo, humedeces la funda con agua y metes el revólver, con paciencia y mucho cuidado de ro rayar el cuero, lo vas moldeando la forma del revólver (te puedes ayudar con alguna herramienta de moldeado de arcilla, por ejemplo, yo uso la parte redondeada de unas tijeras de pescado) y al ir secándose el cuero, deja la forma del arma
JERICO escribió:Envuelve el revólver en film transparente para protegerlo, humedeces la funda con agua y metes el revólver, con paciencia y mucho cuidado de ro rayar el cuero, lo vas moldeando la forma del revólver (te puedes ayudar con alguna herramienta de moldeado de arcilla, por ejemplo, yo uso la parte redondeada de unas tijeras de pescado) y al ir secándose el cuero, deja la forma del arma
Salitre escribió:En mi opinión, el mojar la pistolera con agua, no es la mejor manera de adaptarlas al arma. El agua, endurece mucho el cuero.
Yo utilizo manteca de cerdo con algo de cera virgen, (La mezcla de sellar) o grasa de caballo. Meter el arma dentro y ponerla al sol, para que la grasa penetre bien. Poco a poco se irá adaptando. Es importante, que el cuero se impregne bién de grasa, pues esta, neutraliza los productos químicos residuales que quedan en el cuero y que son oxidantes. Con esta grasa, una vez absorbida, si se frota con un paño, sale muy buen brillo.
Un abrazo
Firefighter escribió:Podéis embeber (sumergir) generosamente el cuero con alcohol y después embutir a presión el revolver en la funda, dejáis que se seque y tenéis la funda a medida y además el alcohol no estropea el pavonado ni el cuero.
Para ajustar zapatos de cuero se usa esta fórmula y una horma del pie.
Después el tratamiento habitual de ceras o grasas para cuidado del cuero y a lucir pistolera.
Un saludo
Firefighter escribió:Podéis embeber (sumergir) generosamente el cuero con alcohol y después embutir a presión el revolver en la funda, dejáis que se seque y tenéis la funda a medida y además el alcohol no estropea el pavonado ni el cuero.
Para ajustar zapatos de cuero se usa esta fórmula y una horma del pie.
Después el tratamiento habitual de ceras o grasas para cuidado del cuero y a lucir pistolera.
Un saludo
Firefighter escribió:Pues si el alcohol de farmacia sirve pero tampoco hace falta que sea este, el Metílico(de quemar) también se puede usar con idénticos resultados.
Lo del alcohol es sencillo se moja el cuero (funda del arma) hasta la saturación (se sumerge) el cuero quedará como si fuera una bayeta de flexible, después se pone el arma dentro se cierra la funda y se deja secar.
El secado es rápido pues el alcohol evapora deprisa y el secado hace que el cuero se encoja ligeramente.
La forma del arma queda impresa fuertemente en el interior de la funda y en el exterior se transmite esta forma de manera mas suave.
Después solo queda encerar o engrasar (al gusto)con los productor habituales de cuidado del cuero.
Un saludo
CZARLOS escribió:Hola, pues que buscando, buscando una cartuchera, canana, pistolera , funda de revolver como querais llamarlapara mi sheriff del 36 y como siempre buscando una que me gustara y sobre todo que me costara lo menos posible, pero, que fuera de cierta calidad...mirad lo que me he comprado en los E.E.U.A...funda de la Unión en la Guerra Civil (small revolver)...sólo he tenido que abrirle un agujero más abajo y le he dado por dentro un poco de grasa de caballo...pero creo que queda bastante bien; y lo mejor de todo, en 9 dias en casita y por el coste total incluido el envio de...17,48€; me la he pillado para cruzarmela en el lado izquierdo aunque tiro casi siempre con la izquierda,tambien lo hago con la derecha...saluditos
dralos escribió:CZARLOS escribió:Hola, pues que buscando, buscando una cartuchera, canana, pistolera , funda de revolver como querais llamarlapara mi sheriff del 36 y como siempre buscando una que me gustara y sobre todo que me costara lo menos posible, pero, que fuera de cierta calidad...mirad lo que me he comprado en los E.E.U.A...funda de la Unión en la Guerra Civil (small revolver)...sólo he tenido que abrirle un agujero más abajo y le he dado por dentro un poco de grasa de caballo...pero creo que queda bastante bien; y lo mejor de todo, en 9 dias en casita y por el coste total incluido el envio de...17,48€; me la he pillado para cruzarmela en el lado izquierdo aunque tiro casi siempre con la izquierda,tambien lo hago con la derecha...saluditos
Me gusta tu funda del pietta sheriff,si no te inporta que tela copie podrias poner la dirreccion donde la conprastes y tramites gracias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados