Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Funda US Guerra Civil para mi Pietta Sheriff cal 36

Mensajepor CZARLOS » 24 Oct 2012 00:03

Hola, pues que buscando, buscando una cartuchera, canana, pistolera , funda de revolver como querais llamarla :mrgreen: para mi sheriff del 36 y como siempre buscando una que me gustara y sobre todo que me costara lo menos posible, pero, que fuera de cierta calidad...mirad lo que me he comprado en los E.E.U.A...funda de la Unión en la Guerra Civil (small revolver)...sólo he tenido que abrirle un agujero más abajo y le he dado por dentro un poco de grasa de caballo...pero creo que queda bastante bien; y lo mejor de todo, en 9 dias en casita y por el coste total incluido el envio de...17,48€; me la he pillado para cruzarmela en el lado izquierdo aunque tiro casi siempre con la izquierda,tambien lo hago con la derecha...saluditos :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 24 Oct 2012 01:05

Muy chula, pero aún tiene que adaptarse mas, el arma a la funda.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 24 Oct 2012 11:14

Salitre escribió:Muy chula, pero aún tiene que adaptarse mas, el arma a la funda.

Gracias, claro, está nueva...le he metido una bayeta a presión para ensanche algo, cuando pase un tiempo le meteré el revolver para que se vaya acoplando...pero no lo voy a dejar metido siempre, a un compañero del foro se le fastidio el pavonado...saludos.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Oct 2012 11:30

Envuelve el revólver en film transparente para protegerlo, humedeces la funda con agua y metes el revólver, con paciencia y mucho cuidado de ro rayar el cuero, lo vas moldeando la forma del revólver (te puedes ayudar con alguna herramienta de moldeado de arcilla, por ejemplo, yo uso la parte redondeada de unas tijeras de pescado) y al ir secándose el cuero, deja la forma del arma :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Oct 2012 11:47

JERICO escribió:Envuelve el revólver en film transparente para protegerlo, humedeces la funda con agua y metes el revólver, con paciencia y mucho cuidado de ro rayar el cuero, lo vas moldeando la forma del revólver (te puedes ayudar con alguna herramienta de moldeado de arcilla, por ejemplo, yo uso la parte redondeada de unas tijeras de pescado) y al ir secándose el cuero, deja la forma del arma :wink:

Uhhhh, interesante, no lo sabía... :apla:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 24 Oct 2012 11:55

JERICO escribió:Envuelve el revólver en film transparente para protegerlo, humedeces la funda con agua y metes el revólver, con paciencia y mucho cuidado de ro rayar el cuero, lo vas moldeando la forma del revólver (te puedes ayudar con alguna herramienta de moldeado de arcilla, por ejemplo, yo uso la parte redondeada de unas tijeras de pescado) y al ir secándose el cuero, deja la forma del arma :wink:

Gracias! :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 24 Oct 2012 12:15

En mi opinión, el mojar la pistolera con agua, no es la mejor manera de adaptarlas al arma. El agua, endurece mucho el cuero.
Yo utilizo manteca de cerdo con algo de cera virgen, (La mezcla de sellar) o grasa de caballo. Meter el arma dentro y ponerla al sol, para que la grasa penetre bien. Poco a poco se irá adaptando. Es importante, que el cuero se impregne bién de grasa, pues esta, neutraliza los productos químicos residuales que quedan en el cuero y que son oxidantes. Con esta grasa, una vez absorbida, si se frota con un paño, sale muy buen brillo.
Un abrazo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Oct 2012 12:19

Salitre escribió:En mi opinión, el mojar la pistolera con agua, no es la mejor manera de adaptarlas al arma. El agua, endurece mucho el cuero.
Yo utilizo manteca de cerdo con algo de cera virgen, (La mezcla de sellar) o grasa de caballo. Meter el arma dentro y ponerla al sol, para que la grasa penetre bien. Poco a poco se irá adaptando. Es importante, que el cuero se impregne bién de grasa, pues esta, neutraliza los productos químicos residuales que quedan en el cuero y que son oxidantes. Con esta grasa, una vez absorbida, si se frota con un paño, sale muy buen brillo.
Un abrazo

Yo uso la grasa después de secarse la humedad, hacer la forma sin agua no lo he conseguido nunca, será cuestión de probar :wink:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2012 13:12

Podéis embeber (sumergir) generosamente el cuero con alcohol y después embutir a presión el revolver en la funda, dejáis que se seque y tenéis la funda a medida y además el alcohol no estropea el pavonado ni el cuero.

Para ajustar zapatos de cuero se usa esta fórmula y una horma del pie.

Después el tratamiento habitual de ceras o grasas para cuidado del cuero y a lucir pistolera.

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Oct 2012 13:14

Anda, lo del alcohol no lo sabía, lo probaré :apla: :wink:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2012 13:21

No se si servira para algo, yo suelo calzar siempre botas militares (nada de ideologias, me jodi un tobillo y no suelo tener tantos problemas si tropiezo con las militares), cuando llegan son una piedra, asi que las embadurno con aceite de grasa de pata de buey por fuera y con Nivea por dentro y las dejo 24 horas para que absorvan y sequen, luego sencillamente me las pongo ... suelen ir como un guante. Para darle forma a la funda podria envolver el revolver en plastico de cocina, darle a la funda el aceite por todos lados, meter el arma y envolver en un paño para dejarlo todo junto a la estufa (en unos dias las encenderan), para que absorva bien y de camino seque ... en dos, tres o cuatro dias la funda deberia estar lista.
Sobre que el cuero afecta al metal ... supongo que sera por el curtido, si es industrial suele ser al cromo, eso se neutraliza con un baño de bicarbonato sodico disuelto en agua y luego un buen baño de agua corriente y clara ... con eso se neutralizan los acidos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Oct 2012 13:29

Firefighter escribió:Podéis embeber (sumergir) generosamente el cuero con alcohol y después embutir a presión el revolver en la funda, dejáis que se seque y tenéis la funda a medida y además el alcohol no estropea el pavonado ni el cuero.

Después el tratamiento habitual de ceras o grasas para cuidado del cuero y a lucir pistolera.

Un saludo

Explica, explica este procedimiento que interesa y mucho!!!!

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 24 Oct 2012 13:33

Firefighter escribió:Podéis embeber (sumergir) generosamente el cuero con alcohol y después embutir a presión el revolver en la funda, dejáis que se seque y tenéis la funda a medida y además el alcohol no estropea el pavonado ni el cuero.

Un saludo

Alcohol de farmacia? :cow:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2012 15:54

Pues si el alcohol de farmacia sirve pero tampoco hace falta que sea este, el Metílico(de quemar) también se puede usar con idénticos resultados.

Lo del alcohol es sencillo se moja el cuero (funda del arma) hasta la saturación (se sumerge) el cuero quedará como si fuera una bayeta de flexible, después se pone el arma dentro se cierra la funda y se deja secar.

El secado es rápido pues el alcohol evapora deprisa y el secado hace que el cuero se encoja ligeramente.

La forma del arma queda impresa fuertemente en el interior de la funda y en el exterior se transmite esta forma de manera mas suave.

Después solo queda encerar o engrasar (al gusto)con los productor habituales de cuidado del cuero.

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Oct 2012 18:50

Firefighter escribió:Pues si el alcohol de farmacia sirve pero tampoco hace falta que sea este, el Metílico(de quemar) también se puede usar con idénticos resultados.

Lo del alcohol es sencillo se moja el cuero (funda del arma) hasta la saturación (se sumerge) el cuero quedará como si fuera una bayeta de flexible, después se pone el arma dentro se cierra la funda y se deja secar.

El secado es rápido pues el alcohol evapora deprisa y el secado hace que el cuero se encoja ligeramente.

La forma del arma queda impresa fuertemente en el interior de la funda y en el exterior se transmite esta forma de manera mas suave.

Después solo queda encerar o engrasar (al gusto)con los productor habituales de cuidado del cuero.

Un saludo

Además de darle un poco aceite al arma, el alcohol, sobre todo el de quemar, desengrasa mucho :wink:

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 24 Oct 2012 22:19

Hola czarlos, cuando le des forma a la funda, no te olvides de sacar fotos y ponerlas para ver como ha quedado y dinos que sistema has utilizado, todos los que he leido me paracen buenos. :apla: :apla: :apla:

Saludos. :ypist:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Funda US Guerra Civil para mi Pietta Sheriff cal 36

Mensajepor dralos » 27 Oct 2012 12:00

CZARLOS escribió:Hola, pues que buscando, buscando una cartuchera, canana, pistolera , funda de revolver como querais llamarla :mrgreen: para mi sheriff del 36 y como siempre buscando una que me gustara y sobre todo que me costara lo menos posible, pero, que fuera de cierta calidad...mirad lo que me he comprado en los E.E.U.A...funda de la Unión en la Guerra Civil (small revolver)...sólo he tenido que abrirle un agujero más abajo y le he dado por dentro un poco de grasa de caballo...pero creo que queda bastante bien; y lo mejor de todo, en 9 dias en casita y por el coste total incluido el envio de...17,48€; me la he pillado para cruzarmela en el lado izquierdo aunque tiro casi siempre con la izquierda,tambien lo hago con la derecha...saluditos :cow:
funda 1.jpg

funda 2.jpg

funda 4.jpg

Me gusta tu funda del pietta sheriff,si no te inporta que tela copie podrias poner la dirreccion donde la conprastes y tramites gracias. :shock:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Funda US Guerra Civil para mi Pietta Sheriff cal 36

Mensajepor CZARLOS » 01 Nov 2012 02:23

dralos escribió:
CZARLOS escribió:Hola, pues que buscando, buscando una cartuchera, canana, pistolera , funda de revolver como querais llamarla :mrgreen: para mi sheriff del 36 y como siempre buscando una que me gustara y sobre todo que me costara lo menos posible, pero, que fuera de cierta calidad...mirad lo que me he comprado en los E.E.U.A...funda de la Unión en la Guerra Civil (small revolver)...sólo he tenido que abrirle un agujero más abajo y le he dado por dentro un poco de grasa de caballo...pero creo que queda bastante bien; y lo mejor de todo, en 9 dias en casita y por el coste total incluido el envio de...17,48€; me la he pillado para cruzarmela en el lado izquierdo aunque tiro casi siempre con la izquierda,tambien lo hago con la derecha...saluditos :cow:
funda 1.jpg

funda 2.jpg

funda 4.jpg

Me gusta tu funda del pietta sheriff,si no te inporta que tela copie podrias poner la dirreccion donde la conprastes y tramites gracias. :shock:

Hola, pues la pillé por Ebay USA, el vendedor se llama "mountainstatesupply", en el buscador de Ebay USA lo puedes localizar; sólo la compras, la pagas y en 9 dias en casita... :birra^:

Volver a “Avancarga”