El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 01 Dic 2015 17:14

Efectivamente Lewis, el pelo del Hawken compensa de largo la posible "teórica" inferioridad del conjunto.
Hasta ahora con lo que mejor me ha ido y que fue lo usado este lunes:
60 grains Suiza 3
Taco de aglomerado de corcho de 2 mm de espesor
Proyectil Pedersoli 535 (nominales) recalibrado a 11,43mm y engrasado con grasa sintética (me los pasó Jesús y el no usa la grasa que empleo yo pero que pienso que no hay diferencia)

Efectivamente el 27 es solo 100 metros en dos modalidades que se elijan entrando la "antigüa" de Freire y Brull a 13 disparos.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Dic 2015 22:23

Gracias amigo Juan.

60 grains con esa bala tan pesada deben de dar un buen viaje sin duda pero si agrupa viva" el sufrimiento". :mrgreen:

Voy a probar a 50 mts y a ver si puedo acercarme el 27 a hacer ruido y participar de la buena compañía de los Bullfigters y otros amigos de los 100 mts.

Un abrazo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2015 18:29

lewis escribió:Gracias amigo Juan.

60 grains con esa bala tan pesada deben de dar un buen viaje sin duda pero si agrupa viva" el sufrimiento". :mrgreen:

Voy a probar a 50 mts y a ver si puedo acercarme el 27 a hacer ruido y participar de la buena compañía de los Bullfigters y otros amigos de los 100 mts.

Un abrazo

Pues será por los viajes de tirar con esa bala y 90 grains en Long Range, pero no tengo sensación de retroceso con el Hawken aunque es verdad que le he puesto una funda de cuero (lastrada) de manera que no se me clavan los picos de la culata.
A ver si es verdad que te acercas el 27 por Elda
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2015 18:39

Hoy hemos tirado a 300 yardas con el supercojodía para hacer pruebas ya que el viento estaba en calma total.
He cometido un error que me suele perseguir que es el de usar balas fuera de peso (aunque sean 2 grains) y con alguna imperfección por no tirarlas de nuevo a la fundición.
La irregularidad ha sido tan grande que al quinto tiro he pasado a unos proyectiles que nos trajimos de USA (empapelados y de 544 grains con el culote ligeramente hueco) y que han ido de cine
La serie ha sumado 40 puntos con un bull y con esos puntos se está en la pomada en esta modalidad (se ganó con 42 en Butner)
Luego Jesús ha estado centrando su Volunteer que ha ido bien tanto con pólvora de arcabuz (105 grains) como con Suiza del 3 (80 grains) y sus balas de 480 grains.
Antonio ha tenido muchos problemas para arrancar con su Gibbs............. ay el aceite en el interior de los cañones....... pero luego ha hecho una buena serie con la bala Bullfighter larga que ha agrupado decentemente.
Habrá que buscar otro día tan estupendo como el de hoy para seguir con las pruebas de proyectiles que de momento no tenemos nada claro, pues empezamos a pensar que TODOS valen :mrgreen: :mrgreen:
En cualquier caso ya estamos diseñando una nueva turquesa que permita que el proyectil tenga una concavidad en su culote que al parecer favorece la estabilidad del proyectil en vuelo así como facilitar el empapelado al guardar dentro el sobrante del papel.
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2015 19:59

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
ATENCION QUE ESTO NO SOLO ES IMPORTANTE SINO QUE ES UN AUTÉNTICO RETO

EN LA PRIMERA DECENA DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO QUE VIENE TENDREMOS EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO A MEDIA/LARGA DISTANCIA EN PARGA (LUGO) :sniper

De momento está previsto que se tire a 300, 600 y 900 yardas
Es realmente importante saber aproximadamente de cuantos tiradores estamos hablando porque hay que organizar las tiradas y cuadrar los tiempos ya que se hará simultáneamente con los de F-CLASS de manera que podamos compartir soportes de blancos y sistemas electrónicos de cámaras y pantallas.
Esto puede ser realmente un hito en la avancarga española y espero que salga bien y que a partir de ahora tengamos ya esta disciplina tan apasionante como nuestra, y no sea cosa exclusiva de los guiris.
Los que piensen que no tienen posibilidades porque no tienen campos de tiro a esta distancia les insisto en que los expertos en esta disciplina insisten en que cualquier buen tirador de 100 metros es un potencial buen tirador de larga distancia. Solo hace falta que tenga acceso a la información sobre parámetros y proyectiles y de eso sabéis que yo NUNCA me he guardado nada y garantizo que tanto en este hilo como directamente para aquel que quiera, se pondrá a disposición de todo el mundo la información necesaria.
Venga, quiero ver al personal movilizado y no me vale decir que Parga está lejos, porque no solo es una experiencia estupenda, es que además no nos olvidemos de como se come y bebe por esas tierras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo por eso ya merece la pena :caba: :caba: :caba:
Juan
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 04 Dic 2015 10:23

jestebanv escribió::caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
ATENCION QUE ESTO NO SOLO ES IMPORTANTE SINO QUE ES UN AUTÉNTICO RETO

EN LA PRIMERA DECENA DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO QUE VIENE TENDREMOS EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO A MEDIA/LARGA DISTANCIA EN PARGA (LUGO) :sniper

De momento está previsto que se tire a 300, 600 y 900 yardas
Es realmente importante saber aproximadamente de cuantos tiradores estamos hablando porque hay que organizar las tiradas y cuadrar los tiempos ya que se hará simultáneamente con los de F-CLASS de manera que podamos compartir soportes de blancos y sistemas electrónicos de cámaras y pantallas.
Esto puede ser realmente un hito en la avancarga española y espero que salga bien y que a partir de ahora tengamos ya esta disciplina tan apasionante como nuestra, y no sea cosa exclusiva de los guiris.
Los que piensen que no tienen posibilidades porque no tienen campos de tiro a esta distancia les insisto en que los expertos en esta disciplina insisten en que cualquier buen tirador de 100 metros es un potencial buen tirador de larga distancia. Solo hace falta que tenga acceso a la información sobre parámetros y proyectiles y de eso sabéis que yo NUNCA me he guardado nada y garantizo que tanto en este hilo como directamente para aquel que quiera, se pondrá a disposición de todo el mundo la información necesaria.
Venga, quiero ver al personal movilizado y no me vale decir que Parga está lejos, porque no solo es una experiencia estupenda, es que además no nos olvidemos de como se come y bebe por esas tierras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo por eso ya merece la pena :caba: :caba: :caba:
Juan

Buenos días. Te van a denunciar, sospecho. Eso de "como se come y bebe por esas tierras" lo van a aprovechar los malos para decir que sobornas al personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aunque uno no participe, no deja de ser una gran noticia.
Un saludo.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 04 Dic 2015 13:14

Si la evolución personal en 100m marcha correctamente los 300m me apetecen mucho.Pero como la "Invencible" estoy luchando contra los elementos,el día que el trabajo me lo permite coincide con un tiempo de perros y estoy a falta de muchos tiros.De todas formas para pegarme un viaje a Galicia me vale con media escusa.Un saludo.

fosca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fosca » 05 Dic 2015 19:57

hola Juan, si todo va como espero puedes contar conmigo para la tirada de Lugo, ahora estoy de descanso hasta febrero, que espero ya este en condiciones de seguir, no puedo con el mono, pero lo primero es lo primero.
veo que le sacas jugo al hawken, tendre que ponerme las pilas si quiero estar a tu altura.
un abrazo
fosca :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Dic 2015 13:24

Lugo, me apetece y siendo avancarga mucho mas :D

Me pido medias vacaciones para la primera quincena de Octubre, el resto para el Campeonato de España de avancarga

El Gibs lo tengo en dique seco, estoy tirando con un Rigby, de momento no va mal pero no acepta cargas fuertes si paso de 50 greins se va a la porra

Os sigo en el hilo y pendiente de ir a veros :D

Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 06 Dic 2015 16:17

Yo tambien iria con mi volunteer....

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2015 20:31

Bueno, parece que seremos unos cuantos por Lugo en octubre. Espero que los "emboscados" de la ribera del Ebro (para no señalar mucho :mrgreen: ) también se apunten.
Hoy tirada de 100 en Fontcalent (campo militar complicado donde los haya y donde no solemos hacer buenas tiradas pero es lo que hay) el Hawken se ha "picado" a tres Gibbs. Los puntos no han sido muchos (93), pero la verdad es que he estado toda la tirada persiguiendo los impactos para arriba y para abajo y con problemas de encendido de los pistones que salvo uno que me ha pillado en pelotas con el pelo y mira por donde ha salido a la primera :evil: (potente siete a la derecha), la mayoría los he tenido que picar dos veces. Desde luego este tema lo tengo que solucionar.
Mañana a Elda a probar con el Gibbs, cuatro tipo de pepinos a 100 metros pero con carga de "guerra" para ver como se comportan desde el punto de vista de agrupación. Aunque hay gente que cuenta cosas raras (sobre proyectiles que estabilizan mejor a partir de una determinada distancia :shock: :shock: ), yo pienso que lo que no agrupa a 100 no agrupa a 1000 ni de coña. :wink:
Ya hemos empezado a trabajar con una nueva turquesa (al menos sobre el papel) para hacer proyectiles con el culote hueco (no minié) que parece que es lo que mas se utiliza entre los tiradores de long range. Va a ser posible regular la longitud del proyectil con lo que tendremos un amplio campo para experimentar desde los 540 grains hasta los 590.
664 days to Adelaida :tanque^:
Mañana os cuento
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Dic 2015 23:04

La mañana no me ha despejado muchas dudas. En general no he conseguido buenas agrupaciones con ninguno de los proyectiles probados.
Es evidente que con esta carga tan potente de 90 grains, NO se agrupa a 100............. y eso ya lo deberíamos saber porque si no no estaríamos empleando cargas entre 55 y 60 con bastante buenos resultados.
Por lo tanto hay que asumir que las cargas fuertes son una solución de compromiso entre una agrupación aceptable y la posibilidad de llegar al blanco ATPC sin tener que tirar por el segundo sector.
Lo que si he sufrido hoy en mis carnes ha sido el temido "descamisamiento" de los proyectiles empapelados al cargarlos, de manera que el papel se rompe y queda el proyectil sin envuelta. El resultado es catastrófico, pues no solo el impacto se va a Parla, sino que hay que quitar las virutas de plomo del ánima con escoplo.
Solo me ha ocurrido con unos proyectiles que nos regaló un tirador francés que la verdad es que no me convencen demasiado como están empapelados, pues de cinco que he tirado DOS han perdido el papel en el proceso de bajada del proyectil. A los que me quedan les voy a poner una pegatina en el culote de manera que no se suelte tan fácilmente como esta mañana.
La semana que viene intentaremos tirar a 300 yardas y comprobar con series mas largas que proyectil se adapta mejor a la distancia.
Juan
Os recuerdo que el banderín de enganche para tirar en el Cto de España de LR el año que viene en Parga sigue abierto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Dic 2015 23:40

muy buenas noches señores

hoy e estado haciendo algo de plomo y acabo de contar los proyectiles revisandolos uno a uno , an salido buenos y mas de 6 kilos de plomos.

son tan solo 751
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 08 Dic 2015 22:58

hoy estado haciendo otro calibre 410 , esta vez solo an sido 4 kilos. espero poder hacer el calibre 50 mañana
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Dic 2015 15:00

Amigo Duncan no sé si te has equivocado de post pero bienvenidas las fotos. Buen trabajo.

Juanestebanv me preguntan si es la "tirada de los quesos y el vino" literalmente.... ¿Qué contesto? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 09 Dic 2015 16:04

solo es para ver si quieren que les aga algun kilito que otro de plomo.

eso si sin consumimle no hay nada.

que es eso de la tirada de vino y queso. del 27 yo voy de admirador de los grandes tiradores que sois.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Dic 2015 00:16

lewis escribió:Amigo Duncan no sé si te has equivocado de post pero bienvenidas las fotos. Buen trabajo.

Juanestebanv me preguntan si es la "tirada de los quesos y el vino" literalmente.... ¿Qué contesto? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Que efectivamente es la tirada de los quesos y vino manchegos para todos............. y una paletilla ibérica para el ganador :mrgreen:
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Dic 2015 18:55

Biennnn !!

Así seguro que picamos algo porque si no junto a los másters del LR lo tenemos crudo. :roll: :roll:
Tenéis que promocionarla más ya que es el detalle, más que el valor en sí (aunque estaban riquísimos) lo que realmente importa.¿A cuántas Fases Copas Presidente y tiradas vamos que no nos dan ni la hora(con alguna honrosa excepción)?

De momento vamos dos de mi club, pero ya concretamos por privado.

Un saludo

Volver a “Avancarga”