EL TIRO A 50m...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 50m...

Mensajepor ADRIHUGO » 17 May 2014 20:03

Hola, aumenta tu carga, allí tú estás sobre una trayectoria de bala baja y caída. :roll:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 18 May 2014 11:40

Con un rifle clonico del tuyo tiro con 28 grn de 3F,27 grn de semola de trigo y apoyado hago 100 puntos.Pero siendo el mismo rifle no siempre se comportan igual.Por cierto tiro con maxibala de pedersoli de 270 grn.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 May 2014 12:06

Buenas, en cuanto a la carga he hecho pruebas de carga y pasando de los 35 gr dispersa, entre 20 y 30 agrupa bien.

En cuanto al tipo de proyectil lo tengo muy limitado el paso es de 1:66 por lo que lo que le va bien es bola con calepino, puede que real o minie le vaya bien tendré que probarlo, pero la maxibala no creo que la estabilice.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 18 May 2014 12:18

No, la maxibala es para paso de estria mas rapido.El mio con minie no agrupa,ademas es la bala que mas me cuesta fundir de forma homogenea,tengo diferencias de peso de 10 grn entre unas y otras.Me he confundido de rifle,el mio es de paso de estria de 1-20.
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 30
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 31

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 18 May 2014 12:28

Tristan escribió:No, la maxibala es para paso de estria mas rapido.El mio con minie no agrupa,ademas es la bala que mas me cuesta fundir de forma homogenea,tengo diferencias de peso de 10 grn entre unas y otras.Me he confundido de rifle,el mio es de paso de estria de 1-20.

:apla: Muy bueno resultat

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 May 2014 12:41

Buena agrupación tristan
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 19 May 2014 19:47

Algunos ya han tenido la ocasion de ver los resultados en la pagina de Galan , en la tirada a la que habitualmente al ser en mi ciudad suelo asistir patrocinada por nuestro buen amigo Muro, cuelgo el enlace para los interesados
https://www.avancarga.com/temporada_2014 ... s_2014.pdf
Como no suelo ir a las competiciones oficiales y asisto a muy pocas fuera de mi ciudad para darme a conocer en la prueba Vetterli con un discreto resultado de 94 quede primero y en unas de las fotos estoy recogiendo uno de los trofeos.
Este Domingo18 entre los colegas del club Arcabuceros hicimos unos entrenos en las tres marias y pude superarme en Veterli consiguiendo un 95,que respecto a la anterior he mejorado en un punto espero seguir progresando.Un pequeño consejo para mejorar estar disfrutando al maximo de lo que haces y tratar de dominar a la cabeza que siempre esta intentando colarse y no permitir que disfrutes haciendo lo que mas nos gusta.
Adjunto el blanco con los 95 punticos que al no corregir el diopter quedaron un poco altos y a la derecha, para la proxima....
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 60

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jun 2014 18:39

Un poco tarde pero quiero aportar lo que yo utilizo en Veterli y no me va mal.
El rifle es un Bristlen Morges (un desastre comprado de segunda mano y que con muchisima ayuda, y reparaciones, (en mi club hay compañeros muy "finos"), consegui poner a tiro.
Utlizo 30 grains de Riotinto FF (española), (o suiza nº 3), el proyectil el 447 que recomienda Pedersolli, pero elimino la concavidad de la base (minie) y lo hago macizo y algo mas pesado (según consejo de un gran tirador), sémola de trigo (20 grains), limpio entre disparos.
Utilizo chaqueta de tiro, guante y gafas y la misma posicion y tecnica, aproximada, que en carabina neumatica.
La mejor puntuacion obtenida en competición fue de 99 puntos.
Saludos al foro y gracias por vuestras aportaciones.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 04 Jun 2014 16:51

Luisanga, excelentes resultados,tienes un buen arma y lo mejor esos 99 puntos que dentro de poco seran los 100.Yo no cambiaria nada en lo que hasta ahora te ha funcionado, lo importante es tener un rango de resultados estables y seguir disfruntando de ese pedazo de rifle que tienes, y buena condicion fisica para sujertarlo pues pesa un rato.
Saludos

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Ago 2014 20:10

Retomamos el asunto ya que esta un poco parado lo de los 50m.
Despues de unas semanas en dique seco, limpio a fondo mi Wesson&Foster y me decido a pegar unos tiritos para reencontrarme con el asunto.
Decepcion no consigo llegar a 90, Regreso a casa y limpio mas en profundidad el arma, y el domingo pasado tirada entre amigos, resultados pesimos, mosqueo del fino y vuelta a darle al coco.
Limpio el rifle y miro con la linterna el cañon para disipar dudas de resto de impurezas en el mismo, no veo nada, es decir en las tres cuartas partes del cañon ya que el fondo es imposible saber si tiene, plomo u otras suciedades?.
Limpio y vuelta al asunto tiro apoyado todo igual que cuando hacia puntos, pero sorpresa unos tiros se montan en otros y otros disparos son 8 o 7´s...??? mosqueo del gordo.
Hablo con un compañero y me sugiere que puede haberse emplomado el comienzo del cañon ya que ultimamente estaba tirando con bala minie, y la base presenta , un espesor muy somero.Si esta teoria es cierta necesito consejo para desemplomar el cañon.
Primero debo asegurarme que es asi, un colega me dice que con tiempo le podemos ver el interior del cañon con una camara y ver el mismo en una pantalla, mas o menos una endoscopia al cañon.
Si estubiera emplomado, donde puedo conseguir mercurio, ya que los productos que se venden para este fin , veo en el foro que no son resolutivos.
Gracias por vuestras aportaciones, mientras tanto el plan B consiste en sacar mi viejo rifle de antaño y tirar con el mientras encuentro una solucion para el Wesson.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 01 Sep 2014 20:49

Como no me contesta nadie, me contesto yo solo adjunto documento de mi cosecha para el que quiera pasar un rato
Saludos
Adjuntos
Rifle de tiro avancarga replica.pdf
(600.12 KiB) Descargado 116 veces

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 01 Sep 2014 21:11

Es una chulada de fusil, bonito de verdad.

SALUDOS

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Sep 2014 19:21

Para Vetterli originales en USA quien los pillara, estan en venta.
https://www.gunsinternational.com/H-COLO ... =100446534
https://www.gunsinternational.com/PHILLI ... =100446533
https://www.gunsinternational.com/N-WHIT ... =100446532
https://www.gunsinternational.com/F-I-MA ... =100446523
https://www.gunsinternational.com/EARLY- ... =100446519
El ultimo un MEUNIER, prestigioso armero americano un artesano de lo mejor del siglo XIX.

Alguien sabe como traerse uno ademas de la pasta que cuestan?

Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 29 Sep 2014 19:52

Pero es que hay algun rifle de avancarga que no sea bonito? Precioso rifle Percusion.Espero verlo en octubre en la tirada de la morcilla de Burgos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 29 Sep 2014 20:07

Tengo una duda a la que no doy solucion.En las cuatro ultimas veces que he tirado con el Tryon he agrupado como hacia tiempo que no lo conseguia,pero unos 5cm por encima del 10.Con lo cual hago unos rotos impresionantes pero no hago puntos porque hago el grupo entre el 9 y el 8.No he tocado ni el diopter ni el tunel ni he modificado las cargas (23 gr de suiza nº2 y 27 de semola de trigo,maxibalas de 270 gr clavados)Supongo que despues del paron de verano y del mes entero sin tirar puedo haber modificado el encare sin darme cuenta,pero por mas vueltas que le doy me parece que no.Que otra variable me dejo en el tintero? No quiero tocar nada en el rifle,porque la ultima semana de julio hice 95 puntos y desconte tres nueves,en un mes el rifle no puede haber cambiado tanto,asi que al que se ha ido arriba supongo que habre sido yo.Un saludo.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Sep 2014 14:15

Tristan escribió:Tengo una duda a la que no doy solucion.En las cuatro ultimas veces que he tirado con el Tryon he agrupado como hacia tiempo que no lo conseguia,pero unos 5cm por encima del 10.Con lo cual hago unos rotos impresionantes pero no hago puntos porque hago el grupo entre el 9 y el 8.No he tocado ni el diopter ni el tunel ni he modificado las cargas (23 gr de suiza nº2 y 27 de semola de trigo,maxibalas de 270 gr clavados)Supongo que despues del paron de verano y del mes entero sin tirar puedo haber modificado el encare sin darme cuenta,pero por mas vueltas que le doy me parece que no.Que otra variable me dejo en el tintero? No quiero tocar nada en el rifle,porque la ultima semana de julio hice 95 puntos y desconte tres nueves,en un mes el rifle no puede haber cambiado tanto,asi que al que se ha ido arriba supongo que habre sido yo.Un saludo.

Comprueba los siguientes puntos:
1) Que tipo de diopter utilizas, en ciertos casos sin tocar nada suele posicionarse en distinta altura que en veces anteriores lo mejor es con un calibre ver la posicion del agujero del mismo con respecto a un punto fijo del rifle.
2) Comprueba si la vez que iban al 10 las temperaturas eran similares a las de las ultimas tiradas y la humedad relativa.
3) El disparador comprueba que esta siempre con la misma presion,suele endurecerse si hace tiempo que no lo has utilizado.
4) Comprueba la ropa con la que tirastes cuando iban al 10, chaqueta de tiro,gafas, etc.
La carga, bala, semola sigue utilizando lo mismo, no incluyas mas variables pues te puedes volver loco buscando las causas.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 30 Sep 2014 15:02

El diopter es de tipo credmoore,es una roca en cuanto a ajuste.La ropa siempre es la misma.Suelo madrugar para tirar y siempre lo hago por la mañana,la luz suele cambiar mucho pero he tirado con sol y nublado sin notar diferencias notables.La temperatura si que ha sido diferente,pero no sabria decirte si con calor o frio van a un sitio o a otro.Me comentaba un compañero aqui en Bilbao que cuando se tira con cargas bajas estas se vuelven mas influenciables sobre todo por el grado de humedad,que en esta zona suele ser notablemente mas alto que en otras.Espero solucionarlo para cuando me acerque a Burgos a tirar.Por cierto hable con ellos y tengo que mandarles un fax.Un saludo Luis Felipe.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Sep 2014 16:52

Tristan escribió:El diopter es de tipo credmoore,es una roca en cuanto a ajuste.La ropa siempre es la misma.Suelo madrugar para tirar y siempre lo hago por la mañana,la luz suele cambiar mucho pero he tirado con sol y nublado sin notar diferencias notables.La temperatura si que ha sido diferente,pero no sabria decirte si con calor o frio van a un sitio o a otro.Me comentaba un compañero aqui en Bilbao que cuando se tira con cargas bajas estas se vuelven mas influenciables sobre todo por el grado de humedad,que en esta zona suele ser notablemente mas alto que en otras.Espero solucionarlo para cuando me acerque a Burgos a tirar.Por cierto hable con ellos y tengo que mandarles un fax.Un saludo Luis Felipe.

Esperamos verte en la tirada de la Morcilla, pero no mejores mucho pues nos daras un repaso en Vetterli si machacas el diez.

Volver a “Avancarga”