Armas Militares Francesas de Pólvora Negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Militares Francesas de Pólvora Negra

Mensajepor Kelly » 22 Ene 2009 13:04

Fusil de Rempart 1831. Detalles:

Foto 1: ingeniosa ranura en la parte inferior del cierre, que permite empujarlo hacia arriba en caso de que la suciedad acumulada lo dificulte; también permite un punto de salida en caso de escape de gases y un lugar por el que evacuar los excesos de carga, impidiendo su peligrosa acumulación.

Foto 2: detalle de la recámara abierta y de la mencionada ranura.

Foto 3: cantonera de la culata (sólo para hombres fornidos).
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 22 Ene 2009 14:28

1822T bis. Algunos datos:

(Información adicional sobre el fusil 1822T bis de la página nº 1).

Longitud: 1421 mm

Long. cañón: 1029 mm

Peso: 4,080 kg

Calibre: 18 mm

Munición: bala modelo 1857 (32g) + pólvora encartuchada (4,5g); posteriormente usó bala modelo 1863 (36) + pólvora encartuchada (4,5g).

Estriado: 4 a dextrorsum, paso de 2.000 mm

Cadencia: 3 disparos / minuto

Bayoneta: modelos 1822 ó 1847

Fabricante: Manufactures Royales de Mutzig et Tulle.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Ene 2009 16:28

Este ultimo es impresionante :8 vaya mecanismo mas sofisticado y vaya calibre.
Gracias Kelly da gusto leerte.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 23 Ene 2009 11:04

:8:8:8:8:8:8:8
En dos palabras IM PRECIONANTE.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 23 Ene 2009 14:44

Muchas gracias, amigos super y walona. Supongo que este arma, de vocación más artillera que fusilera, arrearía un zapatazo como para despeinarse el tupé. Saludos.

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 24 Ene 2009 00:39

Kelly, perdona que te moleste con una pregunta tan tonta, pero te sigo en tus post y cada vez siento más curiosidad por las armas de avancarga. En estos últimos post, los referidos al "fusil de muralla", las armas están perfectamente definidas y de sus características es fácil deducir que aquellos soldados eran una especie de "sniper de la avancarga" (si me permites la metáfora), por lo que supongo que escogerían los soldados (has dicho que más artilleros que infantes) para formarlos y crear un cuerpo especifico para su manejo. Si así fuera, ¿nos podrías dar detalles de aquellos soldados?¿cómo los elegían?¿qué preparación les daban?¿eran realmente efectivos en el manejo de esos fusiles en una acción defensiva desde sus murallas?¿puedes relatar alguna anéddota que se refiera a ellos?.

Gracias de antemano, profesor.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 24 Ene 2009 17:20

Amigo madiez, gracias por tu interés. Decía que el fusil de muralla servía de apoyo a la artillería. Por eso y por su peso, longitud y grueso calibre dije, metafóricamente, que dicho fusil tenía más vocación artillera que fusilera (el fusil). También comentaba que lo elemental de sus miras no permitía extraerle todo su potencial. De momento no tengo información adicional sobre los soldados que lo manejaban. Supongo que designarían a los más diestros. Iré ampliando la información en cuanto disponga de más datos. E insisto, no soy profesor de nada, sólo un humilde aprendiz que comparte lo que aprende con sus amigos. Te incluyo unos fragmentos de un libro de viajes de su autor por Abisinia. Partió a Oriente en 1836 y anduvo por allí más de 12 años. Sólo llegó a publicar un único tomo, allá por Junio de 1868. Pongo el texto original y añado tradución (malota) hecha por mí. Las fotos son de un curioso ejemplar de llave central y de dos fortalezas etíopes. Un cordial saludo.

" Enchanté du fusil de rempart, le Dedjadj Kassa fit à mon frère une excellente réception. "

( Encantado con el fusil de muralla, el Dedjadj Kassa hizo a mi hermano un excelente recibimiento. )

" Nous savions que le Dedjadj Oubié avait conçu de la jalousie au sujet du fusil de rempart donné par mon frère à son rival Kassa. Ces fusils se chargeaient par la culasse : nouveauté merveilleuse pour le pays. "

(Sabíamos que el Dedjadj Oubié había concebido celos respecto al fusil de muralla dado por mi hermano a su rival Kassa. Estos fusiles se cargaban por detrás: novedad maravillosa para aquel país.)

" ...nous jugeâmes prudent, pour ne point provoquer de nouveau sa jalousie, de lui faire présent, avec d`autres objets, des deux fusils de rempart qui nous restaient. Je me rendis donc à son camp, avec mon frère et le Père Sapeto, que je lui présentai. Il fut enchanté des fusils. Je les tirai en sa présence, en prenant pour but un groupe d`arbres tellement éloigné, que les assistants ne purent voir la poussière soulevée par les balles ; à chaque coup ils regardaient, bouche béante... "

(...juzgamos prudente, para no provocar de nuevo su envidia, hacerle obsequio, entre otros objetos, de los dos fusiles de muralla que nos quedaban. Así pues me dirigí a su campamento, con mi hermano y el padre Sapeto, que yo le presenté. Quedó encantado con los fusiles. Los disparé en su presencia, tomando por blanco un grupo de árboles tan alejados, que los presentes no pudieron ver la polvareda levantada por las balas; a cada disparo ellos miraban, boquiabiertos...)

Douze Ans de Séjour dans la Haute-Ethiopie. Arnaud Michel d`Abbadie.
(Doce Años de Estancia en la Alta Etiopía. Arnaud Michel d`Abbadie).

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 25 Ene 2009 13:39

A buen seguro que la información que nos busques volverá a dejarnos boquiabiertos.........

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Ene 2009 18:57

Kelly, como sabes ando siempre entre fierros, acabo de volver de Alemania y no he podido resistirme a un Mauser 1871 en perfecto estado de conservación que me llegará en las próximas semanas, ya os pasaré las fotos.

Por mi parte ando buscando frenéticamente dies y moldes para él ya que las vainas están localizadas.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 27 Ene 2009 02:22

Enhorabuena, TEIDE. Qué lo disfrutes con salud!
Por cierto, cómo va el reportaje del Chassepot de tu amigo? Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 Ene 2009 12:27

Como he estado fuera, no lo he visto, pero antes de mi viaje se lo comenté y estoy esperando a ver cuando cuadra, ya sabes que los días son muy cortos y hay que aprovechar las horas de luz.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 28 Ene 2009 23:31

Buenas noches, profesor Kelly.
Uds. no sera maestro de nada pero a mi me esta enseñando muchas cosas de mi aficion.
Ahora vamos a entrar en harina, efectivamente hay muchas publicaciones en las que hacen constar "prohibida su reproduccion aún citando la fuente" y como se estan poniendo en la Sgae, habra que estudiarse el tema, le preguntaré a mis leguleyos al respecto, pero un trabajo de compilacion con esa calidad en todos sus aspectos creo que no se puede perder y egoistamente desearia que obrara en mi poder, el modo habra que buscarlo sin ofender a nadie y sin dañar intereses ajenos, si esta hipotesis se pudiera hacer realidad cuenta con todo mi apoyo y colaboracion, de todas formas Sevilla me pilla cerca 550 Km. ha veces he viajado a Sevilla, trabajado 7-8 horas y he vuelto a dormir a casa.
No existen trabas para una voluntad decidida.
Un abrazo Kelly.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 29 Ene 2009 04:09

[citando a: TEIDE]
Kelly, como sabes ando siempre entre fierros, acabo de volver de Alemania y no he podido resistirme a un Mauser 1871 en perfecto estado de conservación que me llegará en las próximas semanas, ya os pasaré las fotos.

Por mi parte ando buscando frenéticamente dies y moldes para él ya que las vainas están localizadas.

Saludos.

Amigo Teide, te pongo algunos enlaces que espero sirvan a tus propósitos. Cuando tenga tiempo buscaré más información para que puedas alimentar a tu flamante Mauser 71. Espero que pronto nos deleites con fotos de la criatura. Saludos.

http://www.mausercentral.com/forum/viewtopic.php?t=12280

http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?t=12845

http://forums.gunboards.com/showthread.php?p=628161

http://www.castbulletassoc.org/forum/view_topic.php?id=704&forum_id=6

http://www.oldyoti.com/moulds.htm

http://www.midwayusa.com/eproductpage.exe/showproduct?saleitemid=554625

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 29 Ene 2009 04:18

Amigo Lanedrak, gracias por tu adhesión. Quizás aún sea pronto para lo que sugieres, aunque en un futuro tal vez sería factible. Dios dirá. Un abrazo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 29 Ene 2009 08:21

Muuuchas gracias caballero.

:M

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Feb 2009 02:56

Ametralladora Montigny - Fafschamps

[ Información adicional sobre la ametralladora De Reffye, pág. 2 ]

En 1851, diez años antes de la aparición de la ametralladora Gatling, el capitán del ejército belga, Toussaint-Henry-Joseph Fafchamps, en colaboración con el ingeniero Joseph Montigny y la compañía Fusnot, desarrolla la primera ametralladora de la historia. Este primer prototipo disponía de 50 cañones y usaba cartuchos de papel. Era un arma de emplazamiento fijo para defender fortificaciones. Fafschamps la denominaba "carabina múltiple".
A lo largo de los años 50 del s. XIX, Louis Christophe y Joseph Montigny mejoran el diseño, convirtiéndola en un arma móvil de 37 cañones en 1863 (ametralladora Fafschamps-Montigny).
Montigny propuso su diseño a Napoleón III, lo cual condujo al desarrollo de la ametralladora francesa De Reffye, diseñada por Jean-Baptiste Verchère De Reffye en colaboración con Montigny.
En medio de un enorme secretismo, el ejército francés adopta el arma en 1866. El objetivo era disponer de una gran potencia de fuego a distancias superiores a los fusiles de la época. Las ametralladoras De Reffye, se emplazaban en baterías de 6 piezas y eran servidas por personal de Artillería. En un principio se fabricaron pocas unidades, siempre en secreto. Al principio de la guerra franco-prusiana (julio 1870), sólo unas 200 estaban listas para desplegarse sobre el terreno. Un pequeño número de otros diseños (incluídas las Gatlin) fueron compradas por el gobierno francés hacia el final del conflicto.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Feb 2009 03:09

Tres fotos de ametralladora De Reffye conservada en el Museo del Ejército, sito en Los Inválidos (Paris).

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 02 Feb 2009 23:58

Kelly, he visto esas ametralladoras en algún museo del que ya no recuerdo el nombre; pero tus explicaciones me han aclarado algunas cosas. Genial, como siempre.

Volver a “Avancarga”