Tras varios días sin poder tirar en Agost hoy hemos podido tirar al levantar parcialmente la restricción que teníamos hasta el lunes.
El día fantástico, nublado (sin cambios de luz), viento calma (un milagro en la costa) y un pequeño txirimiri de una hora que nos ha quitado el polvo de los caminos y nos ha dado una pausa en el tiro.
Nos hemos ido a las 600 yardas, el día no ha sido completo ya que solo hemos podido tirar dos, Jesús y yo, los demás han tenido o problemas mecánicos o de diópter no idóneo (no daba suficiente elevación para alcanzar el blanco)
Reconozco que hoy ha sido el día de Jesús que se ha marcado unos buenos 35.1 puntos (os recuerdo que los decimales son las veces que se ha alcanzado el centro o bull y sirven para desempatar) en su segunda serie.
Yo me he vuelto majara y en la primera serie le he vuelto a pasar el BOPE al Gibbs con otra carguita de 180 grains

(yo me lo tengo que hacer mirar esto de los despistes), un par de salvas sin bala

(para compensar el cebollazo de la otra) y otras menudencias como corregir DOS veces en sentido contrario al necesario

. O sea, que hoy no era mi mejor día.
Por cierto que estrenaba una chimenea de acero (con mejor agarre para el quitachimeneas) y en veinte cargas (incluída la extra de 180 grains) se ha ido al garete. Ha empezado a montarme el martillo en el décimo disparo y la he acabado desmontando y sustituyendo por una entubada. En casa ha dado 0,9mm. Bueno, al menos la jornada me ha valido para convencerme de que con estas cargas pocas bromas con la chimenea y que hay que morir al palo del entubado para protegerlas y garantizar la regularidad en el disparo, lo que a estas distancias es muy importante.
En cualquier caso la impresión que hemos vuelto a tener (ya habíamos tirado al principio a esta distancia) es que en todas las disciplinas del Medium Range (300-500 y 600 yardas) la sensación del proceso de puntería es muy similar al de 100 metros y que la "foto" que ve el ojo en el diópter y la anilla es muy similar en todas las distancias, por lo que una vez regulada la altura del diópter no es necesario machacarse. La semana que viene no podemos tirar (campo cerrado y parte del equipo en Madrid), pero dentro de quince días veremos si consolidamos los resultados o los mejoramos un poco.
Hoy Jesús y yo hemos probado a tirar sin chaqueta de tiro (la cosa del equipaje va a ir justita y la jodida chaqueta es un buen muerto) y la verdad es que la sensación no ha sido mala. En general, las fotos que he visto del personal tirando en los campeonatos anteriores muestran que muy pocos llevan chaquetas de tiro y casi todo el mundo se apaña con protección de hombro y codera.
El objetivo es pasar de los 40 puntos en todas las distancias lo que nos daría una más que digna clasificación en el mundial de septiembre, al que por cierto ya tenemos luz verde federativa para poder asistir

............ aprovecho para agradecer a Ramón Sellés el esfuerzo para conseguir esta autorización para una competición que no se había planteado en el calendario oficial

........... aunque espero que a partir de nuestra participación en Camp Butner (USA), se convierta en rutina.
Juan