El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo mie

Mensajepor lewis » 30 Ene 2015 15:49

jestebanv escribió:Hoy en Jijona el viento no nos ha dejado hacer nada salvo probar que el sistema nuevo de colocar el blanco aguanta viento de narices :wink:
Jesús solo ha podido hacer tres disparos y uno ha tocado blanco (cerca del poste......... que fijación :mrgreen: ), le movía el viento hasta los puentes de la dentadura y nos hemos tenido que volver sin hacer mas pruebas, al menos ha estrenado la madera de apoyo del blanco........... en el 2 pero al menos ha tocado "pelo" que con el huracán que nos disfrutábamos ya es bastante.
Habrá que esperar a que haga menos viento
Por la tarde he preparado los centros de las dianas para 500 (la de 600 tiene el mismo diámetro aunque distinto reparto interno del Bull y del 5) y para 1000 (la de 900 es exactamente igual)
Los he preparado en azul para facilitar el trabajo del "observador" :mrgreen:
En la foto no parecen precisamente pequeños, pero habrá que verlos a su distancia............ eso el sábado 7 :sniper
:saluting-soldier:
Juan

Esos son los blancos que yo necesito para tirar a 25 mts con el Rev. Santabärbara, a ver si así van todos dentro del negro sin problemas :oops: :oops: :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Ene 2015 21:18

Poco creo haber encontrado de momento en la red sobre videos colgados de algun campeonato, adjunto enlace de uno de ellos pero con un contenido muy pobre ya que no se aprecia en detalle a ningun tirador.
https://www.youtube.com/watch?v=SMsA5ep51wU

El otro enlace de la asociacion en UK, creo que es donde mas informacion, face to face se puede obtener estan en ese tema desde 1952...
https://longrangerifles.wordpress.com/reference/lrml/

Cuando me funcione el scaner si estais interesados puedo poner alguna pagina que recoge las experiencias del sr Metford sobre estas disciplinas en sus tiempos.

Saludos

Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Ene 2015 23:24

Esta es la página de inicio del foro en el que yo ando buceando desde hace unos meses
https://www.researchpress.co.uk/
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Ene 2015 23:52

jestebanv escribió:Esta es la página de inicio del foro en el que yo ando buceando desde hace unos meses
https://www.researchpress.co.uk/
Juan

Efectivamente esa es la pagina donde esta contenido todo el tema en UK.
Solamente para recreo e informacion de algun dato interesante, adjunto este enlace que creo recordar ya salio en alguna ocasion pero que no deja de sorprender como un disparo en arma de polvora negra a largas distancias tarda unos segundos en llegar al objetivo.
https://www.youtube.com/watch?v=pW6UQyzaGZc

Son 1300yardas.........el tirador tarda 8,19 segundos en escuchar el impacto en el blanco desde el disparo, vamos que te da tiempo a tomarte una birra.
Saludos

Percussion

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 31 Ene 2015 21:22

Buenas, una pregunta que lanzo, los compañeros del CLub Agarto de Santiago nos ponen a disposición paras tirar a 600 m las instalaciones de Parga en Lugo coincidiendo con las fechas de los campeonatos gallegos que se vana celebrar alla, las fechas mas cercanas son en Marzo

13,14 y 15 coincidiendo con F Class 600m
27,28,29 coincidiendo con F Class R 100 m

y mas alla

Septiembre 5,6,7 coincidiendo con F Class 300 m

como lo veis creeis que podriamos coincidir 10-15 tiradores? Estas primeras veces no seria tanto competicion como ver a ver que tal se nos da.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Feb 2015 23:48

Contando los días que faltan para empezar el sábado la aventura de las 1000 yardas, no hay que olvidar que vienen los provinciales y territoriales de 100 y hay que hacer los deberes.
Hoy no he estado particularmente brillante con el Mauser y salvo el siete a las cuatro (tiro de limpieza) se me ha estado yendo sistemáticamente el tiro a la izquierda.
Los primeros trece disparos los he cerrado con un 87 sin dieces, y luego los tiros se ha ido yendo a la izquierda con un claro fallo en el cinco.
Cierto que el día ha sido de un contínuo cambio de luces y he estrenado un cristal en la gafa que me parece que no ha sido lo bueno que esperaba................ todo sea por darle vidilla a Andrés :mrgreen:
Luego he probado una munición con el Sharp y con algún problemilla (parece que el tiro con el cañón limpio va a distinto sitio que con el cañón sucio............ asunto a observar), al menos no ha habido ningún problema de que haya entrado un proyectil tumbado en el blanco (no tengo foto)
Juan
CUATRO días para probar las 500 yardas........... y con suerte las 600
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Feb 2015 20:39

Para los que piensan que en Alicante estamos siempre en bañador, ahí van un par de fotos de los locos del LR, preparando el soporte del blanco que utilizaremos el sábado.
Lugar Biar, temperatura 1ºC con un viento que cortaba el cutis y nevando aunque no se aprecia bien en la foto........ que si, que ya sé que algunos no han visto esa temperatura en la máxima desde hace unos días, pero eso no nos evita que no se nos cayera el moquillo :roll:
Luego dicen que los blancos son caros :wink:
Ya solo faltan dos días y todo está listo :sniper
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 61
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Feb 2015 19:24

Como esta semana estoy tirando poco a 100 metros :mrgreen: hoy he vuelto a ir a Elda acompañando a un "newcomer" en esto de los 100 y de paso le he dado un repaso al Mauser y al Sharp que me dejaron un poco tocado el lunes y el domingo tenemos los provinciales.
Con el Mauser (despreciando el primer tiro que efectivamente va a su bola) me he hecho un agujero en el 8-9 a las 9 con cinco impactos en una moneda de dos euros (exagerando un poco)
He corregido y ya he empezado a tocar el 10 hasta que me he dado cuenta que no me había puesto el protector de hombro, como ya estaba apuntando no le he dado importancia.......... y efectivamente......... he visto las estrellas, anda que no es malo el coco
Luego con el protector puesto he empezado a regar el blanco (no por culpa del protector sino porque he empezado a apoyar raro por el dolorcillo), hasta que finalmente he decidido que o tiraba bien o mejor dejarlo y han vuelto los tiros buenos. La foto la tengo pendiente de que me la mande el "newcomer"
Luego con el Sharp, confirmo que hay diferencia entre los disparos en los que limpio y los que no, por lo que lo de tirarlos de dos en dos no es buena idea. El domingo los tiraré de uno en uno y limpiando (sin exagerar)
La foto tampoco me la ha mandado
MAÑANA TIRAMOS (si el tiempo no lo impide que la cosa de momento está en el aire aunque la predicción es buena) EMPEZANDO POR LAS 500 YARDAS
Ya os cuento
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Feb 2015 21:34

Por fin llegó el día D del Medium&Long Range :angel^:
Tras el montaje del blanco (con algunas peguillas que mejoraremos el sábado que viene) comenzamos la experiencia a 500 yardas.
El honor se lo lleva maese Jesús Olivares con su Volunteer y con una carga de 75 grains de suiza del 4. Recuerdo que no usamos sémola sino un pequeño taco separador hecho con papel de fumar para evitar que se humedezca la pólvora con la limpieza.
Calculamos a ojo la subida del diopter respecto a los 300 metros y el primer disparo "no visto" por lo que suponemos que ha ido alto ya que no se ve impacto delante.
Se corrige el diópter y "bingo" impacto en el 4 :shock: (recuerdo que la puntuación máxima es un 5), repite datos y toca el 5 en la raya (en estas modalidades tocar raya es suficiente para la puntuación superior), sigue otro cinco y otro cuatro (hablo de memoria porque no tengo las fotos, a ver si el amigo Valeroelx las cuelga)
Sube de carga a 80 y no hay diferencia de altura en el impacto, otro 4......... para empezar no está nada mal
Le tomo el relevo y parece que se calca la serie, no observado, bajo el diópter y 4-4-4-5 :wink:
Visto que "esto es fácil" nos vamos a 600 yardas :mrgreen:
Como ya estoy listo empiezo yo también alto y al segundo disparo le meto un viaje al travesaño inferior :roll: , corrección al canto y entramos en el negro (en este caso azul), cuatro disparos más con cuatros y algún cinco aunque posiblemente de haber aplicado el blanco correcto de 600 (el cinco es más amplio que el de 500) hubiese habido tres cincos (sigo hablando de memoria)
Le paso el testigo a Jesús, pero como solo llevámos armas Jesús y yo (vaya tropa que me he echado) y solo me he traído 20 pepinos, y viendo que el día era de libro con viento en calma, salgo pitando para casa a recoger mas plomo con la idea de que cuando vuelva ya estemos a 1000 con el blanco cambiado......... que nos hemos venido arriba vaya :caba:
Cuando vuelvo el tema de cambio de blanco está complicado y tenemos que hacer algún apaño pues además ha subido algo el viento y el diseño muestra sus problemas en toda su amplitud, pero finalmente vamos a 1000 para ver como se ataca el asunto
La verdad es que las 1000 yardas son muchas yardas y cuando uno ve el blanco ....... a tomar por donde amargan los pepinos le entran dudas de que esto sea fácil :shock: :shock:
Subimos el diopter a ojo y tirando "por el segundo sector" que diríamos en artillería, el primer disparo no lo vemos. Bajamos (delante del blanco hay tierra y detrás maleza por lo que los tiros altos no son observables)
El apoyo de la muñeca lo improvisamos con la maleta de Jesús y una toalla doblada y la verdad es que la puntería se hace bastante estable aunque en la anilla se ve un puntito bastante pequeño dentro.
Segundo y tercero, cortos............. y en el cuarto toco blanco en la parte blanca, luego empieza el viento de costado, no fuerte pero el tiro se complica y entramos en una dinámica complicada de perseguir al viento con muchos tiros fuera del blanco (por la parte derecha) y alguno dentro.
No sacamos demasiadas conclusiones salvo que el Long Range es OTRO mundo respecto al Medium Range. Pero ya tenemos un punto de partida para la próxima sesión a 1000
En casa compruebo la chimenea que ya lleva sesenta disparos con 90 grains de suiza del 4 y sigue en los 0,7 mm sin la menor alteración (recuerdo que está entubada con acero inoxidable)
A las seis de la tarde recogemos el tenderete (justo cuando el Atlético le endosa el cuarto al Real M) y nos vamos para casa, que yo he salido a las ocho menos cuarto.............. una buena jornada............ y a preparar los hierros que mañana tengo los provinciales de Withworth, Maximilian, Minié y Freire y Brull............ o sea, más de cincuenta flexiones que se suman a las treinta de ayer y a las treinta y cinco de hoy
A ver si los amigos cuelgan las fotos de la jornada con sus comentarios.
Juan
Las fotos tirando son a 1000 yardas y se aprecia lo complicado de la postura pues hay que levantar la cara para poder alinear el diópter con la anilla y el blanco (además el blanco está ligeramente más alto que el puesto de tiro)
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 81
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 82
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Feb 2015 21:51

Asistentes de lujo los que llevas,amigo Juan, ya no te caben más campeones de España de armas largas(excepto escopeta)
Es preciso que salga bien el Medium Range y el Long Range cuando vayáis a los USA. Pese a todos los inconvenientes les vais a dar un susto a más de un yankee :sniper :sniper

¡¡Qué curre os estáis dando!! Pero como dicen por ahí : Sarna con gusto no pica.

Un abrazo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Feb 2015 21:53

Fotos de las posiciones del diópter a 500-600 y 1000 yardas.......... todavía hay margen para tirar mas lejos :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 101
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 102
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Feb 2015 21:58

lewis escribió:Asistentes de lujo los que llevas,amigo Juan, ya no te caben más campeones de España de armas largas(excepto escopeta)
Es preciso que salga bien el Medium Range y el Long Range cuando vayáis a los USA. Pese a todos los inconvenientes les vais a dar un susto a más de un yankee :sniper :sniper

¡¡Qué curre os estáis dando!! Pero como dicen por ahí : Sarna con gusto no pica.

Un abrazo

Hoy han estado de asistentes (porque no se han llevado la herramienta) pero van a ser parte del equipo que va a arrasar en USA............ los BULLFIGHTERS
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Feb 2015 22:15

¿¿Los RED-BULL??? ¿¿¿O ELTORITO DE OSBORNE??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

UN ABRAZO A TODOS, CAMPEONES

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Feb 2015 22:19

lewis escribió:¿¿Los RED-BULL??? ¿¿¿O ELTORITO DE OSBORNE??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

UN ABRAZO A TODOS, CAMPEONES

El logo será un toro corneando un "bull".......... ya lo tenemos medio parido
:wink: :wink: :wink:
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 07 Feb 2015 23:33

Todo un record lo de las 1000 yardas, animo y adelante, que los exitos estan al caer.
Lo de las 50 flexiones una buena forma de marcar tipo.

Saludos

Percussion

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 08 Feb 2015 07:08

Un dia magnifico, una compañia magnifica y una experiencia magnifica ( y eso que esto acaba de empezar ) a faltado nuestra compañera Yolanda y el grupo hubiera estado completo , tendremos que ver lo del dia de entrenamientos. Le paso las "pruebas" del delito a Juan para que las ponga , ya que nunca he puesto imagenes y a estas horas pues como que no me aclaro.

ramonnach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ramonnach » 08 Feb 2015 20:20

¡¡¡ Gracias por contarnos vuestras experiencias , en este inicio
del Tiro a larga distancia,( "muy larga distancia diría yo ").
Espero que esta nueva" ganadería" del tiro continúen explicando
como se empieza en España, una nueva modalidade tiro
Gracias . y BRAVURA para esta nueva ganadería de los
TOROS LUCHADORES .

ramonach.
¡¡ A¡¡ ¿nos pondríais una foto del protector del hombro ?
Tengo curiosidad por saber como es y como se coloca.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Feb 2015 21:43

Bueno, he sobrevivido a los Provinciales y sus 52 flexiones. Ha habido de todo, 95 en Withworth, 96 en Freire y un raquítico 80 en Maximilian (dos ceros no vistos que me lo tengo que estudiar) y un pobre 84 en Minié.
El domingo que viene en los territoriales nos emplearemos mas a fondo.
Pasando a lo importante os pongo la foto del equipo "Bullfighter" (con la ausencia de Yolanda) que se estrenó en el reto del Long Range
El blanco es el de 500 yardas, por eso le falta una banda arriba que es para las 1000, aunque la parte blanca del de 1000 es bastante más grande (2,40x3 en vez de los 2x2 de este blanco)
Juan
Ramonach, me voy a Suecia unos días, en cuanto vuelva te hago la foto del protector y la pongo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”