Por fin llegó el día D del Medium&Long Range
Tras el montaje del blanco (con algunas peguillas que mejoraremos el sábado que viene) comenzamos la experiencia a 500 yardas.
El honor se lo lleva maese Jesús Olivares con su Volunteer y con una carga de 75 grains de suiza del 4. Recuerdo que no usamos sémola sino un pequeño taco separador hecho con papel de fumar para evitar que se humedezca la pólvora con la limpieza.
Calculamos a ojo la subida del diopter respecto a los 300 metros y el primer disparo "no visto" por lo que suponemos que ha ido alto ya que no se ve impacto delante.
Se corrige el diópter y "bingo" impacto en el 4

(recuerdo que la puntuación máxima es un 5), repite datos y toca el 5 en la raya (en estas modalidades tocar raya es suficiente para la puntuación superior), sigue otro cinco y otro cuatro (hablo de memoria porque no tengo las fotos, a ver si el amigo Valeroelx las cuelga)
Sube de carga a 80 y no hay diferencia de altura en el impacto, otro 4......... para empezar no está nada mal
Le tomo el relevo y parece que se calca la serie, no observado, bajo el diópter y 4-4-4-5
Visto que "esto es fácil" nos vamos a 600 yardas
Como ya estoy listo empiezo yo también alto y al segundo disparo le meto un viaje al travesaño inferior

, corrección al canto y entramos en el negro (en este caso azul), cuatro disparos más con cuatros y algún cinco aunque posiblemente de haber aplicado el blanco correcto de 600 (el cinco es más amplio que el de 500) hubiese habido tres cincos (sigo hablando de memoria)
Le paso el testigo a Jesús, pero como solo llevámos armas Jesús y yo (vaya tropa que me he echado) y solo me he traído 20 pepinos, y viendo que el día era de libro con viento en calma, salgo pitando para casa a recoger mas plomo con la idea de que cuando vuelva ya estemos a 1000 con el blanco cambiado......... que nos hemos venido arriba vaya
Cuando vuelvo el tema de cambio de blanco está complicado y tenemos que hacer algún apaño pues además ha subido algo el viento y el diseño muestra sus problemas en toda su amplitud, pero finalmente vamos a 1000 para ver como se ataca el asunto
La verdad es que las 1000 yardas son muchas yardas y cuando uno ve el blanco ....... a tomar por donde amargan los pepinos le entran dudas de que esto sea fácil
Subimos el diopter a ojo y tirando "por el segundo sector" que diríamos en artillería, el primer disparo no lo vemos. Bajamos (delante del blanco hay tierra y detrás maleza por lo que los tiros altos no son observables)
El apoyo de la muñeca lo improvisamos con la maleta de Jesús y una toalla doblada y la verdad es que la puntería se hace bastante estable aunque en la anilla se ve un puntito bastante pequeño dentro.
Segundo y tercero, cortos............. y en el cuarto toco blanco en la parte blanca, luego empieza el viento de costado, no fuerte pero el tiro se complica y entramos en una dinámica complicada de perseguir al viento con muchos tiros fuera del blanco (por la parte derecha) y alguno dentro.
No sacamos demasiadas conclusiones salvo que el Long Range es OTRO mundo respecto al Medium Range. Pero ya tenemos un punto de partida para la próxima sesión a 1000
En casa compruebo la chimenea que ya lleva sesenta disparos con 90 grains de suiza del 4 y sigue en los 0,7 mm sin la menor alteración (recuerdo que está entubada con acero inoxidable)
A las seis de la tarde recogemos el tenderete (justo cuando el Atlético le endosa el cuarto al Real M) y nos vamos para casa, que yo he salido a las ocho menos cuarto.............. una buena jornada............ y a preparar los hierros que mañana tengo los provinciales de Withworth, Maximilian, Minié y Freire y Brull............ o sea, más de cincuenta flexiones que se suman a las treinta de ayer y a las treinta y cinco de hoy
A ver si los amigos cuelgan las fotos de la jornada con sus comentarios.
Juan
Las fotos tirando son a 1000 yardas y se aprecia lo complicado de la postura pues hay que levantar la cara para poder alinear el diópter con la anilla y el blanco (además el blanco está ligeramente más alto que el puesto de tiro)