NUESTROS BLANCOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor PREDICADOR » 21 Oct 2008 09:40

[citando a: RAngel]
Pues venga, uno mio del viernes pasado.
Pistola Le Page de Armisport .44
13 disparos a 25 m
12 gr de Suiza nº 2
Calepino de 0.25 , sin semola y bola de .445"
Sin limpiar entre disparos

:plas:plas:plas

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 23 Oct 2008 03:50

saludos
exelente blanco muy buena agrupacion en la diana Sí señor
felisitaciones

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 01 Nov 2008 20:02

Hola a todos en este foto recopilo un poco de todo,el Uberti nuevo que adquri recientemente,la diana en su estreno tal como viene sin retocar nada creo que no lo necesita,,la alegria que me lleve ,note muy buenas sensaciones con el,o se que disfrute como un indio y os he puesto el polo que llevaba con el anagrama de nuestro querido foro,un saludos para y a disfrutar todo lo que podamos eh.:lol:lol:lol:lol:lol:D

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 04 Nov 2008 23:20

Hola, os coloco este mi ultimo blanco del dia 26 de octubre. No es gran cosa pero estoy contento por que creo que poco a poco voy mejorando. El ultimo tiro ese 4 de la derecha me dio mucha rabia por que fue un fallo mio de concentracion, fueron los ultimos 13 tiros de la tarde y puse hasta el cronometro para hacerlo lo mas reglamentariamente que pude.
Ah y blanco nuevo para que quede bien y no me riñais por las pegatinas :D
un saludo
pd.- como siempre con mi remington de pietta.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 05 Nov 2008 22:25

[citando a: super]
Hola, os coloco este mi ultimo blanco del dia 26 de octubre. No es gran cosa pero estoy contento por que creo que poco a poco voy mejorando. El ultimo tiro ese 4 de la derecha me dio mucha rabia por que fue un fallo mio de concentracion, fueron los ultimos 13 tiros de la tarde y puse hasta el cronometro para hacerlo lo mas reglamentariamente que pude.
un saludo

Hola super.
Enhorabuena por el blanco.
Por lo visto los disparos se te van más bien a la parte izquierda, igual que me pasa a mi con el Rogers, y creo que ya tengo casi solucionado, y es debido a la manera de empuñar. Supongo que tú también serás diestro, verdad?
A ver si tengo un momento y os pongo la foto de mi último blanco conseguido con el Rogers, del que empiezo a mejorar resultados.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 06 Nov 2008 12:29

[citando a: larot]
Hola a todos en este foto recopilo un poco de todo,el Uberti nuevo que adquri recientemente,la diana en su estreno tal como viene sin retocar nada creo que no lo necesita,,la alegria que me lleve ,note muy buenas sensaciones con el,o se que disfrute como un indio y os he puesto el polo que llevaba con el anagrama de nuestro querido foro,un saludos para y a disfrutar todo lo que podamos eh.:lol:lol:lol:lol:lol:D

hola larot
muy buenas agrupaciones , y muy bonita la chaqueta en especial ese anagrama felicitaciones por ya tenerlo
yo aun no decido que hacer estoy buscando aqui quien lo borde saludos

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 06 Nov 2008 12:30

[citando a: super]
un saludo

hola super muy bunos disparos todos a la izquierda pero muy buenos
saludos

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 07 Nov 2008 09:47

Aquí os pongo una tirada de ayer por la tarde con mi nueva máquina, el Gibs de Pedersoli una auténtica "bestia" en precisión. Yo todavía tengo que hacerme un poco a él, pero veo que hay tiradores por ahí que hacen maravillas con este "Ferrari"
En la tirada que os muestro puse 55 grains de suiza nº 2 y maxibala fundida en turquesa Pedersoli, recalibrada y engrasada.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 07 Nov 2008 16:19

Esta diana es resiente, se que estoy pesado con mis dianas, no me he planteado competir por lo que representa de compromiso, desplazamientos, hoteles, etc.... y no estoy por la labor.

Por si alguien no lo sabe, estas dianas estan hechas con un humilde rifle de Ardesa de 230€, el modelo Crockett del CL32, las balas son las que yo diseñé en su dia y con la turquesa que me fabriqué, la carga la de siempre...12 grains de suiza nº 2, casquillo de 9PB de sémola de arroz , y la mencionada bala asentada con un pequeño golpe sobre la sémola.
La diana del avatar tambien está hecha con el mismo rifle y de la misma manera.
Las miras son abiertas solo utilizo un diopter con diafragma para gafas graduadas.

Los disparos hechos de pie con el arma a pulso. A 50 M.

Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 07 Nov 2008 18:32

Joe Artesano, vaya tirada. Mi diana comparada con la tuya parece una "mierdecilla". Menos mal que no compites...
Un saludo maestro.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 07 Nov 2008 18:36

Se me olvidaba. Sería mucho pedir que pusieras una foto de dicha bala.
Me quiero iniciar en Veterli, pero lo que menos me gusta es el tema de tener que utilizar calepino.
Un saludo.

(ojos de águila)   

ONEGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ONEGA » 07 Nov 2008 21:59

Muy buenos blancos, a ver si me traen ya el trasto, y puedo colgar la primera diana, espero que no sea muy mala.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 08 Nov 2008 16:07

[citando a: Ojosdeaguila]
Se me olvidaba. Sería mucho pedir que pusieras una foto de dicha bala.
Me quiero iniciar en Veterli, pero lo que menos me gusta es el tema de tener que utilizar calepino.
Un saludo.

Hola: Te pongo enlace donde puede ver algunas de mis cosas, en la parte de abajo a la izquierda tienes el nº de paginas de fotos que hay pinchas y después puedes ampliar la foto pinchando en ella, la mayoría de las fotos tienen un escrito aclarando de lo que se trata.

Espero que te guste.

http://avancargaforever.multiply.com/photos
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 09 Nov 2008 18:28

Muy interesante Artesano. Eres todo un artista. La turquesa para las balas es una maravilla.
Un saludo.

(ojos de águila)   

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 11 Nov 2008 23:07

[citando a: Ojosdeaguila]
Aquí os pongo una tirada de ayer por la tarde con mi nueva máquina, el Gibs de Pedersoli una auténtica "bestia" en precisión. Yo todavía tengo que hacerme un poco a él, pero veo que hay tiradores por ahí que hacen maravillas con este "Ferrari"
En la tirada que os muestro puse 55 grains de suiza nº 2 y maxibala fundida en turquesa Pedersoli, recalibrada y engrasada.
Un saludo.

saludos ojos de aguila
muy buena agrupacion pero me parce que se fueron un poco arriba y a la derecha pero no dejo de estar bien agrupado , pero no se yo lo que es un Gibs, podrias decirme Sí es un rifle que es lo que me parece que es ó un arma corta, te felicito una vez más se ve muy limpia la tirada

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 11 Nov 2008 23:12

[citando a: Artesano]
Esta diana es resiente, se que estoy pesado con mis dianas, no me he planteado competir por lo que representa de compromiso, desplazamientos, hoteles, etc.... y no estoy por la labor.

Por si alguien no lo sabe, estas dianas estan hechas con un humilde rifle de Ardesa de 230€, el modelo Crockett del CL32, las balas son las que yo diseñé en su dia y con la turquesa que me fabriqué, la carga la de siempre...12 grains de suiza nº 2, casquillo de 9PB de sémola de arroz , y la mencionada bala asentada con un pequeño golpe sobre la sémola.
La diana del avatar tambien está hecha con el mismo rifle y de la misma manera.
Las miras son abiertas solo utilizo un diopter con diafragma para gafas graduadas.

Los disparos hechos de pie con el arma a pulso. A 50 M.

Un abrazo para todos.

saludos artesano eres todo un maestro esa agrupacion a las 5 pm en el 10 es exelente
a pulso a 50 es un muy buen tiro, con razon no queda baquiro en pie
ya veremos espero entrar en mejoria y pronto colocare espero una mejor diana con mi revolver y he comenzado la busqueda de un rifle a ver Sí hay suerte ya les cuento

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2008 09:30

MI apreciado amigo Loboblanco: El Gibbs es un rifle que se fabricó a finales del siglo XIX para tiro al blanco (Precisión) a 100 M normalmente las replicas actuales las fabrica Pedersoli (Fabricante Italiano) es un rifle de alta gama tambien es caro puede salir por unos 1500€ este rifle lleva un paso de estría de 1/16"-- 1/18" (una vuelta en 18 pulgadas paso muy rápido para un arma de avancarga los proyectiles adecuados a ese paso de estría son cónicos largos de gran peso para que su resultado sea el óptimo, las balas deben de entrar rozando estrías pero sin grabarlas en el plomo y debido a su gran peso (unos 550 Grains) cuando deflagra la polvora con el empujón que los gases le dan al proyectil este se aplasta y se expande tomando la estría perfectamente desde abajo de la recámara, siendo así que se consigue cargar facilmente y que la bala salga perfectamente dirigida y equilibrada gracias a su rápido paso de estría: Se suele fabricar en dos CL 45 y 40. Posee un cañon largo mas largo que cualquier rifle normal.

En este enlace puedes verlo.

Un fuerte abrazo, hermano.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.davide-pedersoli.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dpedersoli%26hl%3Des%26rls%3DGGLJ,GGLJ:2006-34,GGLJ:es

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Nov 2008 23:14

:plas Que bien te explicas Artesano!, da gusto leerte. :plas
Un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”