El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo mie

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2015 18:33

Ranti escribió:Genial, muchas gracias, ha pasado por mis manos un sacabocados de 30 a ver que tal y si lo veo escaso encargare uno de 35 que hostias vaya precio que tienen, yo pense que me costaria como los de 20 o 24 ( 10 euretes).

Yo lo he buscado en ebay y me he echado atrás por el precio. Lo voy a buscar en los mercadillos que parece ser que se encuentran. Luego tocará afilarlo, pero eso ya me pasó con uno nuevo que compré en China de 26 para las pistolas............... ahora tengo unos calepinos de pistola que me da pena usarlos ja ja ja.
La alternativa es usar dos monedas de cincuenta céntimos e ir cortando con las tijeras (de siete en siete o de ocho en ocho) dejando un margen a los lados. también quedan de cine pero como el trepán no hay nada
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 10 Ene 2015 19:27

El secreto esta en la masa
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Ene 2015 16:36

¿Donde lo has pillado?, ¿que diámetro tiene?
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 11 Ene 2015 19:25

jestebanv escribió:¿Donde lo has pillado?, ¿que diámetro tiene?
Juan

Tiene 26mm de diametro, es un sacabocados, standar que hace años un buen amigo le dio un repaso en el torno para acoplarlo al taladro de mano, es una maquina haciendo calepinos, pero como bien se dice en el hilo estan caros estos cacharros ahora necesito uno de mas diametro para el rifle del cal 54 y no encuentro a buen precio.

Para acoplarlo al taladro, hay que tornearlo a la medida y darle un buen afilado, cuanto mas corte tenga mejor salen los "churunveles"

Saludos

Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Ene 2015 20:08

Gracias amigo, yo tengo uno también de 26 que uso por el clásico procedimiento de martillazo y tentetieso (sobre placa de plomo) que es el que me da los calepinos para las underhammer del 36 y del 41
Efectivamente cuando te vas a calibres superiores a 30 se dispara el precio. Seguiremos buscando por mercadillos y mientras tanto seguiremos con el patatero procedimiento de la moneda y la tijera
Bueno, mañana a hacer flexiones a Elda.............. ya tengo todo preparado
Juan
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 11 Ene 2015 21:48

jestebanv escribió:Gracias amigo, yo tengo uno también de 26 que uso por el clásico procedimiento de martillazo y tentetieso (sobre placa de plomo) que es el que me da los calepinos para las underhammer del 36 y del 41
Efectivamente cuando te vas a calibres superiores a 30 se dispara el precio. Seguiremos buscando por mercadillos y mientras tanto seguiremos con el patatero procedimiento de la moneda y la tijera
Juan

Juan, con un tubo de hierro del diámetro que buscas cortado a sierra te puedes hacer tú mismo el sacabocados, y hasta te puede salir gratis si preguntas en alguna cerrajería. Suelen tener trozos (restos) cortados que no les sirven. Luego sólo tienes que sacarle el filo y templarlo.

Un saludo cordial.

tutanza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tutanza » 11 Ene 2015 22:03

Eso del taladro tiene una pinta interesante pero no desgarra la tela???
Yo es que soy mas de brazo y martilló.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Ene 2015 23:24

Indignado escribió:
jestebanv escribió:Gracias amigo, yo tengo uno también de 26 que uso por el clásico procedimiento de martillazo y tentetieso (sobre placa de plomo) que es el que me da los calepinos para las underhammer del 36 y del 41
Juan

Juan, con un tubo de hierro del diámetro que buscas cortado a sierra te puedes hacer tú mismo el sacabocados, y hasta te puede salir gratis si preguntas en alguna cerrajería. Suelen tener trozos (restos) cortados que no les sirven. Luego sólo tienes que sacarle el filo y templarlo.

Un saludo cordial.

La verdad es que ya nos hemos planteado esa opción por aquí, pero hay que reconocer que tiene su curro y de momento sigo buscando, pero si no encuentro algo me temo que me acabaré metiendo en el lío............... además es precisamente por este aspecto de las "manualidades" por el que caí en el lado oscuro de la fuerza
Tutanza, estoy contigo respecto al tema de la dificultad de manejo de la herramienta salvo que se utilice en un taladro de muy baja velocidad de rotación, pero si a otros les funciona.............. habrá que plantearselo también.
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 11 Ene 2015 23:26

Asi es como los estoy haciendo, pero es de 30.

Plomo abajo y martillazo al canto

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Ene 2015 18:46

Al fin he podido volver a Elda y quitarme el mono de 100 :sniper :sniper
Empiezo con el Jäger y como está nublado me pongo donde siempre............ al tercer tiro sale el sol y me acuerdo de todo porque me machaca el blanco con sol y sombra de forma oblicua :evil:
Sigo en el sitio (anda que no nos cuesta cambiar de puesto) peleando con lo mal que veo el margen del punto con el negro......... total, que aunque tengo un par de tiros raros (entre ellos un tardonazo) me quedo bastante contento a pesar de que el tiro en general ha quedado bajo.
Como la luz ha sido mala no toco nada y quedo a la espera de la próxima jornada que prometo ponerme en el puesto de al lado que no tiene el problema de este.
Por cierto que he empezado con un oído nuevo con el taladro a 1,2 mm del que no he hecho carrera y tras tres intentos sin encendido he vuelto a poner el viejo que tiene un orificio de 1,8 mm............ con el que no he tenido el menor problema.
La piedra no es la centenaria pero lleva camino con unos sesenta o setenta disparos............ aunque en el tardonazo he visto que la piedra se movía y la he apretado y afilado y otros diez disparos sin problemas. :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Ene 2015 19:07

Después de los 20 disparos con el Jäger saco el Mauser y la cosa empieza bien con tiros sobre el 10 (descontando el primero que se ha ido al siete arriba y lo he parcheado para la foto)
Luz buena........... hasta que ha empezado a salir y nublarse cada tres minutos............ vaya diita que me ha dado la luz hoy. :twisted:
Entre la distracción de cambio de luces y que no me he aplicado demasiado en la posición de la cara he empezado a tirar a la izquierda, cuando ya he doblado un siete me he planteado que simplemente la estaba cagando y he vuelto a poner la cara en la posición en la que me habían salido los tiros buenos al principio y la cosa ha vuelto al redil.
No es que me haya gustado mucho la tirada pero ha habido cosas buenas..........como el convencerse de que en minié HAY QUE APLICARSE MUCHO en cada disparo. :police-smiley:
El otro día hablando por teléfono con Andrés comentamos que este año va a ser el año de las modalidades Maximilian y Minié en el campeonato de España y que habrá que hacer bastante más de 90 para subir al podio............. me dice que hay algún "tapado" por la zona de vides que está que se sale pero no nos cuenta nada por estos pagos :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 12 Ene 2015 22:38

hummmm
cada vez esta mas cerca esa cerveza

saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2015 00:05

Pues hay un video de Colt de un tipo que tira 1000 yardas con Colt (arma Colt moderna) y por lo visto atina .... el problema es que ahora no doy con el video.
Es de Smith&Wesson
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 13 Ene 2015 10:56

Poco parabalas se le ve.
Estara legal?? :mrgreen:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Ene 2015 16:51

Lo dicho, si este pavo le da al globo a 1000 yardas, nosotros vamos a arrasar en cuanto nos pongamos :mrgreen:
La semana que viene vamos a Jijona a probar la carga de 90 grains de suiza del 4 a 300 metros
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Ene 2015 17:23

Juan,

90 de nº 4 :roll: no tendrás en mente tirar a mas de 300 :?: en algún campo habilitado para ello.

en cuanto a tirar con 90

Tiré 90 de nº 3 en Granada y no noté excesivas diferencias a tirar con los 72 que acabé usando, eso si a Eduardo (con carga similar) le saltó el túnel y le rompió la cola de milano :shock: le costo la broma no poder tirar en el Mundial y un posterior "apaño" de soplete (ni se nota la reparación). :D

Suerte con la prueba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

(La envidia cochina me corroe y siembro todas la dudas que puedo) :wink:

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 13 Ene 2015 18:26

El "pavo" ese, no es nadie.....casi naaa.... No es ningún :ghost: ...

Ese pavo es Jerry Miculek, y aparte de no hacer nada más que tocar armas, tirar, experimentar, etc... Todo el día y toda la vida, aparte, es tan bueno y rápido, que tiene el récord de velocidad con revolver, creo que son 10 ó12 Tiros en TRES segundos, recargando inclusive.

Naturalmente está legal....... Está en USA

Hay un video, que si alguien sabe, lo podría colgar, vale la pena.

Saludos y suerte campeones.
Socio ANARMA n.946

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Ene 2015 23:03

Firefighter escribió:Juan,

90 de nº 4 :roll: no tendrás en mente tirar a mas de 300 :?: en algún campo habilitado para ello.

en cuanto a tirar con 90

Tiré 90 de nº 3 en Granada y no noté excesivas diferencias a tirar con los 72 que acabé usando, eso si a Eduardo (con carga similar) le saltó el túnel y le rompió la cola de milano :shock: le costo la broma no poder tirar en el Mundial y un posterior "apaño" de soplete (ni se nota la reparación). :D

Suerte con la prueba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

(La envidia cochina me corroe y siembro todas la dudas que puedo) :wink:

Efectivamente Fire, mi intención es empezar en Febrero a tirar las 1000 yardas en un campo de tiro militar........... si me acaban dando permiso que en ello estamos.
Por eso queremos probar como agrupa la carga de 90 grains de suiza del 4 que es la que parece mas utilizada por los tiradores que visitan el foro británico en el que ando metido. Desde luego si no nos agrupa en 300........ apaga y vamonos
Lo que si te digo que mas que el tunel delantero me preocupan los implantes que me acaban de terminar en el lado derecho de la boca, porque el desaguisado puede superar ampliamente los 400€ :lol: y me temo que no los apañamos con una soldadura por muy bueno que sea el soldador :wink:
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”