Turquesas para fundir plomo hierro o aluminio?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Turquesas para fundir plomo hierro o aluminio?

Mensajepor el pacificador » 18 Dic 2009 23:19

Hola a todos pues al final acabare fundiendo, es evidente que las de hierro deben de ser mejores pues el precio es sustancial entre unas y otras, la pregunta seria compensa la de hierro frente a las de aluminio.
En este momento solo tengo dos armas pistola duelo imperio de Arsa y remingtom de Uberti.

gracias y Felices fiestas.

saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Turquesas para fundir plomo hierro o aluminio?

Mensajepor Salitre » 18 Dic 2009 23:49

Hola PACIFICADOR: Tu mismo te has contestado, pues así es. Las de aluminio ( marca LEE ) si se cuidan funcionan bien y te pueden durar años, siendo mucho mas baratas que las de hierro que son mejores pero mucho mas caras.
Las balas las hacen bién las dos. cuando les coges el tranquillo a ellas y a la temperatura del plomo.
Un saludo afectuoso, y que sean muy felices también para ti. Gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Dic 2009 14:21

pacificador, para fundir bola, u ojival corta, te sirven perfectamente las LEE de alumino. En cambio, si quieres fundir ojivales largas, así como Minié, tendrás que ir a por la de acero para conseguir proyectiles de calidad.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Dic 2009 22:48

Personalmente prefiero las de hierro, pero tengo un par de turquesas antiguas de bronce que funcionan de maravilla.

Las de aluminio no me convencen y he comprado algunas por necesidad ( siempre me arrepenti )

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor BudaFeliz » 20 Dic 2009 23:00

Al margen de las Pedersoli que son las más caras, que marca aconsejáis relación calidad precio.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Dic 2009 01:12

A mi me van perfectamente las Lee que son las mas baratas. Cuidándolas un poco duran años. Se deben calentar despacio y enfriar también lentamente para evitar deformaciones por la dilatación, no darles ningún golpe etc.
Felices Navidades

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Dic 2009 09:05

BudaFeliz escribió:Al margen de las Pedersoli que son las más caras, que marca aconsejáis relación calidad precio.
Saludos

Tengo de ambas, y opino como Firefighter: cuando has probado las de acero no quieres ninguna de aluminio. Reconozco también que algunas ofertas de Lee son tentadoras y tienen puntas que solo ofrecen ellos (las ojivales de revolver de bola y pistón por ejemplo) y siendo cuidadoso se les puede sacar rendimiento y hacerlas durar, pero pienso que tienen más rendimiento (los periodos de fundición ininterrumpida son más largos, yo al menos saco muchas más puntas en una hora) las de acero y son mucho más duraderas.
Los fabricantes por excelencia de turquesas de acero son por orden de precio Saeco (Redding), RCBS y Lyman (Ideal bullets).
Por orden calidad precio el orden es justo al revés. En España todas son carísimas: Saeco (dificil de encontrar)sale por casi 100€ (más las tenazas), RCBS por unos 80€ (más tenazas=50€) y Lyman por 68€ (más tenazas=36€). A la Lyman le valen las tenazas Lee para turquesas de 6 cavidades, para usarlas en las RCBS habría que rebajar su grosor en la zona de encastre en medio milímetro (a ojo).
Otra solución es comprar por E-bay con paciencia y una caña se encuentran ofertas muy buenas aunque hay que saber pujar para hacerse con ellas y no dejarse llevar para pagar demasiado ya que al coste hay que añadir los portes, pero en general suele salir a cuenta: recientemente yo he adquirido una Ideal (lyman) de una sola cavidad para bola de .454" con tenazas incluidas por 36$=25€ + 14$=10€ total 35€ en mi casa. Si sumamos el precio aquí del bloque más las tenazas nos salen 106€. Las tenazas sirven para otros moldes del mismo fabricante.
Las Lee de 2 cavidades salen por 33.5€ e incluyen las tenazas (no se pueden o deben desmontar)
Con esta información tienes para decidir por ti mismo.
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor BudaFeliz » 21 Dic 2009 11:09

Sinceramente sí, tengo bastante para decidir por mi mismo,je,je :) .
Muchas gracias a los dos ya es cuestión de plantearse el asunto.
Un saludo y Felices Fiestas

Volver a “Avancarga”