.
Lo mejor es la descripción inicial del arma a la que imita en su réplica, que era un fusil Holland and Holland de calibre 2.
Cuenta el "baranda" de la historia que en su vida sólo tiró unos 20 tiros con él, y que cada vez que tiró lo hizo "acojonao"
Añade (para los que les cueste lo del inglés) que lo dejaba cargado durante meses, y que cada vez que le tocaba dispararlo para limpiarlo y hacerle el mantenimiento, les dejaba la tarea a sus subordinados, y uno disparaba y otros dos se ponían a sus espaldas para sujetarlo !!
Hace poco tuve ocasión de leer un artículo de la revista Armas en la que analizaban uno de estos "bichos" con llave de percusión o de chispa, que venían las dos intercambiables con el arma, y decían que era la única arma de avancarga capaz de parar en seco a un elefante. De hecho, estos monstruos se hicieron para caza peligrosa africana o india, y sólo estaban al alcance de prestigiosos petimetres forrados hijos de la Gran Bretaña que iban a sus cotos de caza de las colonias a divertirse.
Ya veis que el cuento no ha cambiado tanto hast el día de hoy...
.