http://www.freewebs.com/stolzergunsmithing/currentprojects2bore.htm
Quien se atreve con esta???
Quien se atreve con esta???
Aquí se ven los pasos uno por uno de la fabricación de un rifle artesanal de pólvora negra del calibre más grande que he visto....1.000 grains de FFF de carga!!!
fijaos en los videos,los culatazos que pega!!
cazavancarga.blogspot.com
-
josej
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Quien se atreve con esta???
Vaya una caña , que monstruo

Anda un cañon de costa portatil. Este seguro que ha leido "reunion tumultuosa " de Sharpe.
Saludos.
P.D. De todos modos "no es tan macho" que solo lo disparo como dios manda con "solo" 438 grains de ffg y una bola del calibre 2. Ya que la carga de 1000 grains y 2 bolas a presión fue para probar la resistencia y la hizo con el arma atada a un cacho de rail y disparando con un cordel.
Saludos.
P.D. De todos modos "no es tan macho" que solo lo disparo como dios manda con "solo" 438 grains de ffg y una bola del calibre 2. Ya que la carga de 1000 grains y 2 bolas a presión fue para probar la resistencia y la hizo con el arma atada a un cacho de rail y disparando con un cordel.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que barbaridad !!!!!!!!!!

Os imaginais lo que puede hacer con una buena carga de pólvora y 25 ó 30 perdigones del 22?? lo que pasa es que con esos culatazos le acabará saliendo chepa al hombre

- landriuk
- .50 Bmg

- Contactar:
Diossssssss,que pasada
me encantaría probar ese cacharro.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
¡¡¡ QUE COJ....ES, VAYA BARBARIE DIOS MISMO
!!!, a la mierda el mortero 81 mm !!!!
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Un juguetito curioso, claro que con los problemas que se tienen en ESPAÑA para comprar pólvora no nos sería demasiado práctica
. En serio es todo un artilugio y muy llamativo pero lo que más me gusto fueron las fotos de cómo se hizo paso a paso.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
BudaFeliz escribió:Un juguetito curioso, claro que con los problemas que se tienen en ESPAÑA para comprar pólvora no nos sería demasiado práctica. En serio es todo un artilugio y muy llamativo pero lo que más me gusto fueron las fotos de cómo se hizo paso a paso.
Saludos y gracias
La verdad es que le han quedado unos acabados muy buenos,yo creo que en un calibre normal se vendería muy bien
- tsman
- Guardián

- Contactar:
Me ha dejado impresionado el articulo no solo por el escopetón que tiene que ser un gustazo si no el ver como de 3 'cachos' de hierro y madera sale una belleza como esa.
Saludos
Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Estupendo trabajo a mi entender.
Saludos
Saludos
Yo me atrevo, pena que no sea de 2 cañones.
Saludos del Constable Els
P.D. Estoooo ¿alguien sabe donde venden hombros de repuesto?
Saludos del Constable Els
P.D. Estoooo ¿alguien sabe donde venden hombros de repuesto?
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag

- Contactar:
.
Lo mejor es la descripción inicial del arma a la que imita en su réplica, que era un fusil Holland and Holland de calibre 2.
Cuenta el "baranda" de la historia que en su vida sólo tiró unos 20 tiros con él, y que cada vez que tiró lo hizo "acojonao"
Añade (para los que les cueste lo del inglés) que lo dejaba cargado durante meses, y que cada vez que le tocaba dispararlo para limpiarlo y hacerle el mantenimiento, les dejaba la tarea a sus subordinados, y uno disparaba y otros dos se ponían a sus espaldas para sujetarlo !!
Hace poco tuve ocasión de leer un artículo de la revista Armas en la que analizaban uno de estos "bichos" con llave de percusión o de chispa, que venían las dos intercambiables con el arma, y decían que era la única arma de avancarga capaz de parar en seco a un elefante. De hecho, estos monstruos se hicieron para caza peligrosa africana o india, y sólo estaban al alcance de prestigiosos petimetres forrados hijos de la Gran Bretaña que iban a sus cotos de caza de las colonias a divertirse.
Ya veis que el cuento no ha cambiado tanto hast el día de hoy...
.
Lo mejor es la descripción inicial del arma a la que imita en su réplica, que era un fusil Holland and Holland de calibre 2.
Cuenta el "baranda" de la historia que en su vida sólo tiró unos 20 tiros con él, y que cada vez que tiró lo hizo "acojonao"
Añade (para los que les cueste lo del inglés) que lo dejaba cargado durante meses, y que cada vez que le tocaba dispararlo para limpiarlo y hacerle el mantenimiento, les dejaba la tarea a sus subordinados, y uno disparaba y otros dos se ponían a sus espaldas para sujetarlo !!
Hace poco tuve ocasión de leer un artículo de la revista Armas en la que analizaban uno de estos "bichos" con llave de percusión o de chispa, que venían las dos intercambiables con el arma, y decían que era la única arma de avancarga capaz de parar en seco a un elefante. De hecho, estos monstruos se hicieron para caza peligrosa africana o india, y sólo estaban al alcance de prestigiosos petimetres forrados hijos de la Gran Bretaña que iban a sus cotos de caza de las colonias a divertirse.
Ya veis que el cuento no ha cambiado tanto hast el día de hoy...
.
-
tallaferru
- .44 Magnum

- Contactar:
supongo que sera una copia de una arma antigua,hace años vi una muy parecida, en el museo de la caza de gien (castillos del loire)que al parecer se utilizaba en safaris en áfrica para derribar grandes animales
Vaya aparato mas chachi para recibir a los espantaviejas....

Hola Doc muy buen articulo y menudo CAÑON