¿Lo habiais oido?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor percussion » 13 Nov 2009 22:27

Salitre escribió:Con toda la "maleancia" que hay suelta, en este nuestro país llamado España, Tiemblo al pensar lo que pasará como algún día se carguen a alguien con una avancarga.
Ese día, nos hemos caído con todo el equipo.


Tienes razon Salitre, pero si detras de los aficionados a la Avancarga estubieran 2.000.000 de votos en las elecciones generales, ya te aseguro que los politicos nos tendrian encuenta y por lo que les ocupa la legislacion la pondrian por ejemplo como en Alemania, aqui a la hora de pagar impuestos somos ciudadanos de pleno derecho en Europa, para otras cosas como la avancarga, presuntos delincuentes.

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor BRINZAL » 14 Nov 2009 11:11

Busman escribió:Perdón si me entrometo.
Todos estos debates sobre la legislación de las armas son muy interesantes, pero suelen partir de un presupuesto totalmente erroneo, a saber: Papá Estado legisla por nuestro propio bien, para que no nos hagamos daño y, claro, piensa en la delincuencia o en los accidentes.

Bien, esto no es exactamente así, aunque lo parezca.
La restrictiva legislación sobre armas en nuestro país tiene ya varios siglos de tradición y siempre ha tenido un carácter político.

Pensemos un momento en la legislación USA y en la famosa 2ª enmienda. su origen es que, para evitar la tiranía, el pueblo debe tener derecho a llevar armas. En España y otras naciones europeas, es lo mismo solo que justo al revés (ULTIMA RATIO REGIS) y el gobierno que no ha tenido más remedio que liberar de restricciones a la población no ha tardado en dejar de ser gobierno.

Se podrían escribir cientos de páginas sobre el tema y poner cientos de ejemplos. Aunque parezca que nada tiene que ver con lo que nos ocupa es así y no vamos a inventar nada que no esté inventado. A veces no se trata solo de prohibir, sino de saber quien está armado.

Las armas ilegales han existido siempre (gracias a este tipo de legislación), la delincuencia no ha dejado nunca de ejercer y los accidentes, como dice doncesar, ocurren hasta con las bicicletas. Pero el Estado sabe quienes somos y de que lado estamos.

Un abrazo.



Lo has "clavao", todo viene del miedo de los políticos a que el pueblo al que gobiernan les "siegue la hierba" por debajo de los pies.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Busman » 14 Nov 2009 16:17

BRINZAL escribió:

Lo has "clavao", todo viene del miedo de los políticos a que el pueblo al que gobiernan les "siegue la hierba" por debajo de los pies.


Exacto, esto tiene más enjundia de lo que parece y el que piense en términos de "delincuencia" o "accidentalidad" peca de ingenuo.
Con el fin de animar el debate pondré un ejemplo que nos atañe: las armas de avancarga.

En Francia las avancargas son de venta libre.
¿No hay delincuencia en Francia?
¿En Francia no ocurren accidentes?
Si encontramos la diferencia entre Francia y España estaremos sobre la pista.

Pero antes necesito que alguien me conteste a una pregunta clave:

¿A partir de qué año las avancargas dejaron de ser de venta libre en España?

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor skiner » 14 Nov 2009 20:56

Busman escribió:¿A partir de qué año las avancargas dejaron de ser de venta libre en España?


A partir de 1981, estooooooooo ¿Cual es el premio? (a lo mejor cuela y todo)

Saludos

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Busman » 15 Nov 2009 17:17

Los años de 1979, 1980 y 1981,al contrario que en Francia, fueron los más críticos de nuestra historia más reciente y el gobierno estuvo al borde del abismo.
Explicar las causas detalladas sería largo de contar pero digamos que se resumen en tres: crisis política, crisis económica y crisis social.

Los políticos no se ponían de acuerdo aun en el seno del gobierno.
Dos crisis sucesivas del petróleo nos azotaron, mientras una oleada de huelgas paralizaba el país.

Madrid, sede del poder central, era escenario de manifestaciones un día sí y otro también (lo llamábamos el "manifestódromo").

El llamado "desencanto político" había hecho mella en la población que, simplemente, no acudía a votar pues no se fiaba de los políticos. Esta actitud, comprensible por otra parte, resultó peligrosa en aquel momento, pues por un lado deslegitimaba a la clase política y por otro alimentaba sin quererlo las tesis de los situados al margen del sistema, principalmente organizaciones de extrema izquierda y de extrema derecha.

Estos grupos aprovechaban las manifestaciones para organizar batallas campales contra las fuerzas del orden. Los medios de comunicación, aun en manos del Estado, los denominaban eufemísticamente "elementos incontrolados".

Pero la policía y el gobierno sabían que se trataba de grupos perfectamente organizados cuyo afán era provocar una involución política, De momento mantenían en jaque a las fuerzas del orden.

Estaban perfectamente pertrechados con armas improvisadas pero eficaces: cuchillería, barras y puños de hierro, bates de beisbol, cadenas, tirachinas muy potentes, incluso se llegaron a intervenir armas de avancarga, hasta entonces de libre venta. el resto de la historia ya la conoceis.
En este contexto vino lo del 23F.

Sinceramente, con este panorama, me parece mucha casualidad que el legislador estubiese pensando en que algún incauto se podría llevar un fogonazo en la cara o que tal vez un yonqui podía asaltar la caja de ahorros a punta de...¿Pioneer?

Tan sólo quieren saber quienes somos y en qué andamos metidos, me parece bién.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Lanedrak » 16 Nov 2009 11:29

Buenos dias.
De acuerdo contigo Busman en el analisis espectral de nuestra historia reciente, en esas fechas tambien se suprimio de un plumazo una institucion ancestral y creo que vital para el orden en España que fue el Somaten Armado. Parece que para algunos señores, la historia no existe o hay que cambiarla para adoptarla a su antojo, como suprimir del escudo de España el yugo y las flechas, les sonaba a falangista y la realidad como todos sabemos es que datan de los Reyes Catolicos, uno representando Aragon y otro simbolo a Castilla.
Ya veo que has leido el libro de D. Fernando Quesada Sanz, yo acabo de terminarlo, es excelente.
Busman, te envio hoy o mañana el DVD de datos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor TEIDE » 16 Nov 2009 14:01

Yo creo que, resumiendo, el estado nos tutela para garantizarse la pervivencia de este régimen corrupto, sin sobresaltos provenientes de los ciudadanos honrados hartos de tanto despotismo por parte de la oligarquía de funcionarios y políticos.

En USA o Suiza, por nombrar a los mas conocidos, la tenencia y porte de armas es un derecho constitucional que garantiza la libertad de los ciudadanos para expresarse así como su tutela sobre los políticos y funcionarios, quienes, al fin y al cabo, son empleados de los ciudadanos.

Esta visión republicana de las cuestiones públicas está muy lejos de lo que la sociedad española es capáz de digerir, pues seguimos inmersos en el caciquismo heredero del absolutismo y sus sistemas de control del pueblo.

Sinceramente, creo que España peridió una oportunidad histórica en la guerra de la independencia al restaurar una monarquía vergonzante y decadente a cuyos herederos seguimos alimentando a cambio de nada.

Es decir que el que espere leyes justas de un estado injusto, está avocado a la frustración.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Salitre » 16 Nov 2009 16:06

Debemos respetar las ideas políticas de cada cual, pero mejor dejemos el tema antes de que se lie......... :oops: :oops
Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor iokin » 16 Nov 2009 16:17

Que este Gobierno, al igual que algunos otros que hemos disfrutado es nefasto? Sin ningún género de dudas. Pero que les importamos solamente para sacarnos los impuestos a mas y mejor, cierto es. Es en lo único que piensan, de tal forma que abandonan el verdadero trabajo en beneficio de la comunidad nacional. Pero mejor lo dejamos y si se quiere discutir esto se abre otro hilo en conversación general.Dado que les importamos un comino, y contenernos aherrojados en todos los ordenes les basta, la cosa de las armas viene de mucho mas lejos y ni se lo plantean. Alguna duda, represión al canto y se terminó el asunto.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor iokin » 16 Nov 2009 16:38

al hilo de lo anterior, podemos ver que el control de las armas en Europa está fundamentado en un principio de derecho: El Estado es el garante de la seguridad pública, por lo que los ciudadanos no tienen por que ocuparse de su propia protección. Sin embargo en USA, dadas las características de su formación como estado plural, el Estado afirma que no puede mantener la seguridad de todos sus ciudadanos y les permite la defensa propia personal, por lo que pueden y deben poseer armas.De ahí la facilidad de obtención de licencias en Usa y la dificultad en Europa.
La invasión napoleónica no fue en balde. La prueba es que el Derecho Civil español es una copia del Derecho Civil francés de la época, así como otros Códigos, el Mercantil, La ley de enjuiciamiento de entonces y muchas mas cosas. Por otra parte la Constitución de 1.812,la Pepa, es consecuencia del afrancesamiento de muchos intelectuales; gentes que habían y hoy todavía siguen estudiando en universidades francesas y cuyas ideas eran modernas. Pero el vivan las caenas sigue estando vigente en mucha parte de España y así vemos como rayamos casi en pais tercermundista. Y va para rato.
Por otra parte, en USA no todo el monte es orégano. También tienen sus limitaciones, y muy diversas. Tengamos en cuenta que son estados unidos con legislaciones muy diversas y a veces contradictorias entre ellos. Por poner un ejemplo. En el estado de N.York, las carabinas de aire comprimido están totalmente prohibidas. Según nuestra percepción, esto es libertad?
Y lo de Suiza, es mas bien testimonial. Que hay que ir un mes al año durante un cierto tiempo a "hacer la mili"? Bueno, también te cuentan lo del Guillermo Tell y no se sonrojan. Llegan a tener hasta un ministerio de marina....Pero que un suizo dispare en donde no debe y vereis que pronto le meten un puerro que se acuerda para siempre de su estupidez. Son países donde la libertad es aparente, ya que el control de los ciudadanos, es oculto y constante. Así que tampoco nos va mal en cuanto a nuestra situación actual. Que es deseable una mayor liberalidad, es indudable,pero aquella libertad que teníamos no hace mucho tiempo, por un decir, 50 años atrás no ha de volver por la composición humana del pais. También había muchos que decían que entonces había una represión de coj...s. Ya se sabe, la fiesta se cuenta según haya ido a cada cual. Salu2

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Busman » 16 Nov 2009 16:55

Salitre escribió:Debemos respetar las ideas políticas de cada cual, pero mejor dejemos el tema antes de que se lie......... :oops: :oops
Un abrazo para todos


Hola Salitre, estoy completamente de acuerdo contigo. Debemos respetar las ideas y esto se está liando un poco.

Bién, personalmente me gustaría aclarar que lo que yo he descrito para los años 1979,1980 y 1981 es Historia de España, no pretende ser un enjuiciamiento de sucesos que acontecieron hace 30 años.
Me limito a narrar los hechos y no voy a entrar en si hubo "buenos y malos" en aquella película. Repito, aquellos acontecimientos hoy son "historia" y punto.

Lo que sí he pretendido es hacer una reflexión pues veo que la legislación sobre nuestras armas es un tema que inquieta y preocupa bastante.
¿Qué pasaría si alguien matara a alguien con..?
¿Y si otro alguien comete una imprudencia por..?
Creo que no pasaría nada más que se "comería" el delito aquel o aquellos que fuesen imputados por él.

Desgraciadamente los crímenes y los accidentes van a seguir ocurriendo a nuestro pesar.

Siempre he dicho que un automovil es una de las armas de "fuego" portátiles más potentes y precisas que existen y ... todo el mundo tiene.

Hoy las cosas han cambiado, España es un país moderno, integrado en la UE. Nuestros políticos y gobernantes se sienten más seguros que nunca (a pesar de tener sus"cosas"). Pero si hasta nos dejan tener un CETME en casa, !que se lo hubiesen dicho a mi capitán hace 25 años!

No creo que la nueva legislación sobre armas sea aún más restrictiva que la actual, por lo menos en avancarga.

De todas formas conviene no bajar la guardia, ya sabeis: sed güeeenos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Nov 2009 17:36

QUIERO QUE ME DEJEN PRACTICAR MI DEPORTE, Poder comprar armas de avancarga originales o replicas libremente , con mas de 100 años ,o monotiros como en otros paises, sin tener que necesitar 4 licencias para ampararlas, las cuales tengo que renovar cada 3 años perdiendo 2 en las demas porque la F es solo para 3 , quiero poder comprar la polvora sin tener que cambiar de partida cada vez pues no queda de la anterior, quiero poder practicar en igualdad con mis competidores de alemania francia usa etc y poder jugar con las mismas cartas que ellos, pero parece ser que ser normal en este pais es ser anormal,quiero poder tener una Oploteca sin que me sancionen por favor somos deportistas, obren Vds en consecuencia

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Salitre » 16 Nov 2009 18:07

Que es, una OPLOTECA.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor PREDICADOR » 16 Nov 2009 18:08

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés. Os puedo asegurar que es modélico, en cuanto a educación y formas.
Con que sutilidad y elegancia, se trata uno de los temas más delicados que nos afectan a los tiradores. :apla: :apla:

Que aprendan los legisladores, de los foreros avancargueros de armas.es. Ya quisieran muchos ser como vosotros.

Saludos cordiales. :wink:

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Nov 2009 18:19

Salitre escribió:Que es, una OPLOTECA.



Una coleccion de armas, ubicadas en un recinto, saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Salitre » 16 Nov 2009 18:28

Gracias MOHI, perdona mi ignorancia, pero dicha palabreja, es la primera vez que la oigo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Nov 2009 18:43

Salitre escribió:Gracias MOHI, perdona mi ignorancia, pero dicha palabreja, es la primera vez que la oigo.
Un abrazo


El hombre que pregunta, y aprende , nunca puede ser ignorante

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo habiais oido?

Mensajepor Gunmetal » 16 Nov 2009 19:42

Hola,

Oploteca...yo tampoco conocia su significado, pero a partir de ahora creo que va a ser un objetivo en mi vida ¡Tener una Oploteca!. 8)
Creo que lo que ha expuesto ULTIMOMOHICANO es lo más razonable, equipararnos con el resto de paises de nuestro entorno. Ni mejores ni peores, somos tan deportistas como ellos (en avancarga somos mejores que ellos :twisted: ) tengamos igualdad de condiciones.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados