thompson center

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: thompson center

Mensajepor ChusMa » 03 Nov 2009 15:44

Como este foro es la repera,por no decir otra cosa, y resulta que sin saber por que causa estoy conectado y tampoco sé desde cuando..., entro en este interesante tema.
Vamos a ver, Don Cesar, tienes toda la razón que Pedersoli se fabrica sus cañones y cuando compra a L.W, lo indica. No hay ningún desdoro en decirlo. Y he visto la factoría de Pedersoli, ya que como ingeniero acompañé a otro colega que realmente era ingeniero mecánico y experto en maquinaria de CNC. Lo mio solo fue curiosidad ya que mi especialidad es otra bastante diferente.
Por otra parte también es cierto que en España se fabrican cañones por la firma que Voyer indica. Estos están fabricados por extrusión y rayados al mismo tiempo con maquinaria ad-hoc; hay que tener en cuenta que martillear en frío un cañón y hacerle las estrías, es un trabajo arduo y con un coste elevado. Se puede hacer para un pedido especial y por trabajadores muy cualificados, maestros en estas artes, y el precio el que te puedan pedir, que siempre resultará caro para el cliente que no sabe de que va el tema y barato para el artesano, ya que no cobrará, de seguro, todas las horas que ha metido en esa labor.
Que yo sepa, ahora estoy un poco desconectado de estos temas, en Eibar trabaja o trabajaba un experto rayador de cañones que adquirió la única maquina de rayar que había en esa ciudad y la tenia la Star. También estuvo ubicada en un pueblo cercano a Pamplona, una fabrica de cañones, en realidad, tubos por extrusión, filial de una empresa bilbaína. Lo que no sé es si ha sido trasladada a Premiá de Mar y absorbida por la ya dicha de esa localidad. Y tengamos en cuenta que esta fabrica de Cataluña sirve a los fabricantes de armas de aire comprimido entre otros clientes, con lo cual tiene trabajo suficiente en esa sección de cañones. Y en la zona armera de Eibar y alrededores, siempre se ha dividido el trabajo por gremios, lo cual ha facilitado tanto la especialización como la existencia de pequeños talleres, generalmente "sucios" como dicen algunos por ahí, pero que a mi me gusta pisarlos y olerlos, quizás por reminiscencias de cuando yo estaba trabajando en talleres mecánicos de esta índole, para compensar el coste de mis matriculas en la Escuela.
También sé de gente que le compra a Lothar W., y sin marca alguna ni punzón alguno, ciertos tubos mediante pedido de encargo, y se callan como...(a no decir que todo se sabe). Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Nov 2009 19:02

doncesar escribió:
RAngel escribió:Caliente, caliente voyeur.
Por ahí iba yo.
En otro hilo del foro, ante una pregunta de uno que comenzaba y pedia consejo acerca de que rifle comprar, le indicaba que de los dos que señalaba, eligiese el que mas le gustara por estética, que en cuanto a calidad de los cañones lo mismo ambos hablaban catalán.
Pero si es lógico, hombre, hoy no sobrevive comercialmente alguien que no esté especializado y produzca al menor coste. ¿Cuantos artesanos armeros (que vivan de ello) lo son de verdad, de punta del cañon a contera? Ninguno. Y si dicen lo contrario mienten.

en el PAIS VASCO aun subsisten escopeteros que se hacen todo...comprando solo la pieceria mas pequeña, bridas, percutores, muelles...el resto, a forja, fresa, lima....

Lo mismo por eso la, en otro tiempo, brillante industria armera del pais vasco se fué al garete, y quizás por ahí vaya la actual proposición del grupo parlamentario vasco en relacion con la industria de armas de avancarga.

...el que quiera demostrar algo diferente a la propia palabra del fabricante...que lo demuestre con pruebas..

Esto es un foro de opiniones, no un juzgado, y somos libres de comentar los que opinemos, cuando como tal citamos, y puede ser de interés general.

lo dicho, RANGEL, aporta pruebas...no lo que dijo alguien....pruebas...yo aporto las declaraciones de un fabricante honrado y serio..que nos dice, con mucho orgullo, que se fabrica ella su propios cañones, gracias, y si los compra, los compra solo a LOTHAR WALTHER,.... a quien creo, a tu conocido o a PEDERSOLI?

Bueno, Don cesar, para mi la declaracion de parte no constituye ninguna prueba. Eres tan libre de creer a DP como yo a mi fuente. Tu te basas en su palabra, y yo sospecho por razones de mercado.
Ya está. No hay por qué intentar resolver la polémica entre nosotros. Mira si Nike y Adidas llevan años diciendo que sus zapatillas no se fabrican en el tercer mundo...
Te aseguro que no voy a discutir por defender a uno u otro.
Eso si, seguiré comprando armas de PEDERSOLI

un saludo

paquo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paquo » 03 Nov 2009 23:32

tinin escribió: Tenemos a dikar el mayor exportador de cañones ¿para quienes son?https://bergarabarrels.com/ aqui tenemos la muestra

Dikar es lo mismo que Bergara Barrels, que es lo mismo que Connecticut Valley Arms, usease, CVA... Primer fabricante de USA en avancarga (!) y feroz competencia de Thompson Center, excepto porque no fabrica en USA, sino en Bergara. Andan sobre los 200.000 cañones fabricados al año, todos para exportación a los USA.

Yo he visto la fábrica y es impresionante...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 04 Nov 2009 14:21

vamos a ver, existe una regulacion sobre los "MADE IN"...Nike y adidas jamas marcan sus zapatillas como "MADE IN USA" o "MADE IN GERMANY" porque esta regulado por ley...es decir, para poder poner un "made in GERMANY" en lo que sea, un tanto por ciento de los componentes de esa pieza han de ser fabricados en dicho pais...en algunos casos un 50%, en otros hasta un 80%, no recuerdo si era el caso de UK.

Ademas Nike y ADIDAS si marcan, que yo recuerdo, con "made in Bangladesh" o lo que sea lo que hacen, desde luego Nikes "made in USA" no pueden legalmente marcarlo.

los Pedersoli, que yo recuerde, se marcan "made in Italy" luego un alto porcentaje de esas armas es efectivamente italiano...

sigues con que "por razones de mercado.."...¿ pero quien ha dicho que fabricar un cañon en ESPAÑA y transportarlo a Italia es mas barato que hacerselo en ITALIA cuando la tecnologia es bien conocida y sin secretos?

Pero si mandar por transporte de mercancias peligrosas un cañon de un arma a otro pais UE ya te sale por 40 o 50 euros de coste por cañon o mas... o mas...con los problemas legales consiguientes...es mejor hacerselo, salvo un L.W., claro.

no hay razones economicas para comprar un cañon vasco y meterlo en un arma italiana...

la industria vasca de armas? nunca supieron lo que era la comercialidad y venderse como si hicieron otros..de todas maneras, prefiero una escopeta vasca a una italiana.

un saludo

paquo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paquo » 04 Nov 2009 21:08

yo tuve una trifulca personal con un tal cesar.... acerca de una "araquistain" vs. "pedersoli" y obviamente ganó el vascuence frente al italiano, y ahora tengo aún más argumentos para ganar...

en esta no me voy a meter, pero yo lo tengo claro... y el que quiera, que pregunte.

kss..

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Nov 2009 12:27

editado
Última edición por doncesar el 06 Nov 2009 14:44, editado 1 vez en total.

paquo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paquo » 05 Nov 2009 14:25

La razón es lo mejor repartido del mundo: todo el mundo dice que tiene la suficiente... Pero tu, como te dije la otra vez, te equivocas al decir que ARSA es peor que Pedersoli. Y no me lo han contado, sino que me remito a las pruebas. Pero en fin, eso es una discusión estéril y acabada. Para tí la perra gorda.

Ahora bien, hace unos meses me compré un Gibbs de Pedersoli. Lo mejor de lo mejor para muy larga distancia: es campeón del mundo a 1.200 yardas y en el último campeonato de los 10 que quedaron primeros 9 eran Gibbs de Pedersoli... Apuesta segura, ¿no? Pues una mierda para Pedersoli. El agujerito del diopter estaba muy claramente descentrado, por lo que es imposible garantizar la precisión, dado que al rotarlo para corregir arriba o abajo la desviación lateral era muchísima. Puesto al habla con el fabricante a través del importador, me juró y perjuró que eso no podía ser. Se lo envié a Italia y me envió otro: igual de torcido. Volví a hablar con ellos y me dicen que como lo hacen con CNC, siempre existe ese pequeño error (eso sí que es una buena milonga, y no las de Gardel). Me cago en sus muelas y obviamente les amenazo con devolver el rifle y me manda otros dos, con la esperanza de que uno de ellos esté menos defectuoso. Ni de coña. He tenido que llevarlo a un amigo tornero para que lo haga un poco mayor y correctamente centrado... Eso tu magnífico y adorado Pedersoli, en el rifle buque insignia de la marca...

No se quien les hace los cañones ni los diopter, ni me importa, pero la calidad total de mi rifle es más que mediocre, comparada con la calidad total de mi Arsa. Y sobre todo, cuando he reclamado me han contado cada trola que no se creen ni ellos. Mercedes no fabrica muchas de sus piezas, pero controla la calidad y los acabados. Pedersoli es italiano, no lo puede evitar, y no hace nada de esto o lo hace mal.

Y por cierto, el hilo iba de T/C, no de Pedersoli. Si quieres hacerle más publicidad, abre otro.

Salud.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Nov 2009 15:19

[quote="paquo"]La razón es lo mejor repartido del mundo: todo el mundo dice que tiene la suficiente... Pero tu, como te dije la otra vez, te equivocas al decir que ARSA es peor que Pedersoli. Y no me lo han contado, sino que me remito a las pruebas. Pero en fin, eso es una discusión estéril y acabada. Para tí la perra gorda.

lo edito y mira, lo dicho, por cierto, puede que incluso yo me compre una, pero....Pedersoli es mejor.
un saludo
Última edición por doncesar el 06 Nov 2009 14:46, editado 2 veces en total.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 05 Nov 2009 15:26

Esta pregunta es para Paquo: ¿Tu has estado en la "fabrica" de ARSA?.
En Eibar, y yo soy nacido y criado en esa ciudad hasta que me enviaron a desasnar a otros sitios mas populosos, no hay un fabricante llamemosle "completo", ni nunca, jamás, lo ha habido. Funcionan por gremios y cada cual hace lo que puede. Conozco a gentes que podrían hacerlo todo, pero el coste de la artesania es brutal y no compensa. Ahora bien, si estas dispuesto a pagar un dineral, menos del coste real seguro, como yo lo he estado, pues tienes una escopeta especial, que cuando dejas de cazar no sabes que hacer con ella en esta mierda de pais. ¿La vendo?¿La taladro? ¿La hago desaparecer y digo que me la han robado? ¡Mierda de legislación! Como bien me dijo un dia uno de los mejores maestros armeros, "esto Chus, se ha acabado.Vengo de la feria de armas en Alemania, y Miroku es imbatible. Da calidad por poco precio y no podemos competir" Otra cosa es que los vendedores de armas quieran forrarse con estas escopetas de importación.
No puedo creerme que un profesional que maneja una maquina de CNC sea tan idiota que no pueda centrar un agujero de diopter.Si es así que lo despidan y contraten a otro mas espabilado. Y no hay vuelta de hoja. Por otra parte hasta ahora la firma Pedersoli es lo mejor que hay en armas de avancarga. Que no son perfectos...vale. Pero como el del anuncio, "casi perfectos". Y ejemplares.En este negocio como en casi todos, hay que estar dentro para poder conocer sus entresijos, y casi ninguno de nosotros lo estamos, asi que hablamos "de oidas".No se de donde eres, pero ¿has oido hablar del asuntillo ese de los cañones de Lothar W"? y algunas otra cosillas que son el desdoro de algunos que se creen "casi perfectos"?. Aunque no lo digan. Y si quieres que hablemos de ARSA y algun otro fabricante de la zona, no tengo ningun inconveniente en aclararte cómo y con qué funcionan, aunque realmente para que voy a explicarlo.Va en perjuicio de la gente de nuestra zona, a la que aprecio quizás mas de lo debido. Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Nov 2009 13:04

discusion.-
1 Conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para solucionarlo o explicarlo: la discusión de hoy en clase se centró en la teoría de la relatividad.
2 Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos: tuve una desagradable discusión con mi hermano sobre el dinero que me debía. disputa.
3 Oposición de palabras a un hecho o a una acción: da unas instrucciones que no admiten discusión.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Son bonitas algunas discusiones, pero por favor no lo lleveis al plano personal,(disputa) que no os afecte que no creo que nadie cobre ni de AR ni de Per ni de Na die, a ver si encima resulta que despues de matarse por uno y otro, ellos son amigos y se hacen los negocios juntos.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 06 Nov 2009 14:42

editado, un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar: