EQUIVALENCIAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

EQUIVALENCIAS

Mensajepor ARES_ » 27 Oct 2009 04:18

Hola carboneros,

Les doy un cordial saludo.

Me podrian ayudar con cual es la equivalencia entre la polvora 2f y la 3f? Ademas necesito recargar cartuchos Lefaucheux calibre 16 y no se que cantidad de polvora y perdigones utilizar, me podrian ayudar?

Felices disparos. :ypist:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: EQUIVALENCIAS

Mensajepor lewis » 27 Oct 2009 10:37

Del 16 no sé mucho pero te puedo decir del cal 12 avancarga para que saques tus conclusiones: Para una carga de 30 gramos de perdigon,para plato, solemos poner unos 5gramos de suiza del nº2(3fff),o sea unos 75grains. Si la carga es con suiza del nº3(2ff) para que te dé la misma velocidad con la misma carga de perdigon te has de ir a 6'5gramos, es decir unos 96-7 grains.Es decir, habrás usado un 26-7 %más de pólvora.
Si eso te sirve de equivalencia,pruebalo, pero siempre por abajo, más vale flojo y sin riesgos que mucho y con peligro. El cal-16 creo que con unos 26 gramos de perdigon iria bien,por tanto le corresponderian 4gramos de suiza del 2 o sea, unos 60 grains. Segun el estado del arma prueba prrimero con 45grains y ve subiendo.
No he tirado nunca con una Lefacheaux, si te funciona no me importaria probar UN tirito :mrgreen:
Saludos

ARES_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARES_ » 27 Oct 2009 14:20

Gracias por tu ayuda compañero voy a hacer la prueba como lo indicaste, yo antes habia ensayado con 2.5 gramos de 3f y 25g pero no habia logrado una efectividad muy buena en el plomeo, y me daba miedo aumentar la carga porque no tenia idea de la cantidad adecuada, solo tenia unta tabla de recarga de polvora 2f, de nuevo gracias por tu ayuda

Felices disparos :ypist:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Oct 2009 19:55

De nada hombre, aquí estamos para transmitirnos los conocimientos que tengamos de unos a otros y así disfrutar mejor de nuestra afición al humo y al ruido atronador. Cuentanos cómo te han ido las pruebas y ten muy en cuenta el estado del arma y si está muy "malita" no tires o si crees que "sí pero", reduce las cargas de polvora y perdigon proporcionalmente. Saludos.

Volver a “Avancarga”