Extraña fascinación.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Extraña fascinación.

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2009 16:15

Queridos amigos: Hace tiempo que vengo observando, con estupor, la extraña fascinación, que ocasiona la avancarga, sobre los tiradores de Aire Comprimido. Se de muchos que antes lo han sido, de otros no se nada, pero el alto nº de mensajes que tienen en su ranking, no han sido de avancarga.
Me sorprende un cambio tan grande, y aparentemente tan dispar. Pasar de un arma de precisión casi perfecta, a otra mucho mas incierta. De un arma de miras sofisticadas a otra mucho mas primitivas. Del silencio, al estrépito y al humo de la pólvora negra. De la ausencia de retroceso, a la coz. De un arma limpia a la suciedad carbonera.............
Es curioso. Se cuelgan las armas de AC de una pared, y el tirador se convierte, en un fanático de la avancarga.
Un abrazo para todos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Extraña fascinación.

Mensajepor TEIDE » 16 Sep 2009 16:41

No Salitre, mis armas de aire no están colgadas de ningún lado...

Es mas siguen currando, con la ventaja de que también pueden currar en casa.

Y te doy mi opinión personal, la carabina neumática, se parece mucho en su técnica de tiro a Vetterli.

Y la pistola neumática es muy similar a la libre o a, por increible que te parezca, a kuchenreuter.

Ahora me llamaréis apóstata, pero fijaos que un tirador de neumática se adapta mas rápido a kuchen que a satandard, por ejemplo.

Saludos.

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 16 Sep 2009 20:17

También, creo yo, tiene que ver con que la avancarga, por no requerir de costosos armeros, licencias con examen y costosas armas, es un buen trampolín para dar el salto del AC a las armas de fuego. Al ser una disciplina completa que abarca desde bricolaje, recarga, mecánica, hasta el tener que cuidar la puntería al máximo es una buena profesora para los novatos en armas de fuego como yo. Y sobre todo. ¡¡LAS ARMAS QUE SE USAN SON TAN BONITAS!! y de paso aprendes historia. Vamos, muy completo.
Saludos.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 16 Sep 2009 20:18

un ejemplo que soy yo mismo. yo empece siendo 100% avancargero, y era bastante malo (lo sigo siendo pero se nota menos)... en mi afan por buscar otras modalidades para entrenar cuando anduviese justo de tiempo me pille mi primera pistola de CM una 9mm, crellendo que seria lo mas parecido a una kuchen, craso error, despues pase a pillar una .22 (que por cierto, es una llama que ahora por 50 eurillos la suelto), he acabado comprandome una gamo compact como pistola y una gamo MC para carabina, y con ellas entreno en casa y caliento antes de pasar a la galeria de fuego con las avancargas. resultado, en vetterly ando sobre 91-95 facilmente, en algun entreno he llegado a 97.

Lo que he visto que mucha gente de otras disciplinas se pasan a avancarga, por que no es solo tirar con el arma y "limpiarla" un poquito (de lo que acaban muy aburridos), aqui la capacidad para trastear es infinita...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2009 21:55

Posíblemente TUSURI, Ha dado en el clavo.
La gente se cansa y aburre de hacer siempre lo mismo: Cargar, apuntas, disparar. Apuntar y disparar. Apuntar y disparar.........
Las otras disciplinas de tiro, no tienen la cantidad de aportación personal de la avancarga. Que si tacos o sémola, que si esta carga o la otra, que si esta distancia etc etc. En la avancarga se participa mucho mas. El disparo es mas personál, mas selectivo. El afán de superación, es un desafio continuo. El aburrimiento, no existe.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 16 Sep 2009 23:25

Yo tiro con armas de aire, de avancarga y de las otras.
Empecé a tirar con pistola de aire porque es lo más asequible, puedes practicar tanto en invierno como en verano, de día o de noche, incluso en casa.
Me inicié en avancarga no por aburrimiento, como cree Tusuri, sino porque al ver a otros me pareció muy divertido, y de hecho es la modalidad en la que más me divierto, sobre todo cuando tiro con varias armas diferentes en la misma competición.
La avancarga es muy parecida al aire: pura precisión.
Lo que menos me gusta de la avancarga es limpiar, preparar las cargas, hacer las bolas, y por encima de todo, aborrezco probar distintas cargas y distintos materiales. Lo primero que hice fue leer los artículos de Galán -avancarga.com- y seguí al pie de la letra sus consejos. Con eso me fue bien y sólo hago cambios cuando me veo obligado por desabastecimiento (por ejemplo, me quedé sin tacos para el revolver y tuve que utilizar sémola; no noté ninguna diferencia en precisión y ahora sigo con la sémola porque es más fácil de conseguir y más barata).
El tiro con aire me sigue gustando mucho y sigue siendo un desafío. Creo que nunca me aburriré de tirar con aire. Y lo mejor es que al terminar de tirar sólo tienes que guardar el arma y hasta la próxima ...

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 17 Sep 2009 21:30

Extraña, o no tanto, porque es cierto que de las modalidades que he probado es lo que mas satisfacciones da, sin tener en cuenta un buen carton, que eso siempre levanta el animo!

Son experiencias casi místicas, es alucinante cuando consigues (que no todas las veces lo consigo) abstraerte de todo lo que te rodea. Para mi no es facil, y en cuanto lo logro... es un gran aliciente! :cow:
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

Volver a “Avancarga”