Duda sobre tacos engrasados

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre tacos engrasados

Mensajepor scalibur » 16 Sep 2009 12:51

Hola compañeros. Me encanta tirar con revolver y como todos solemos hacer me tiro las horas muertas viendo vídeos en internet sobre el tema. Yo siempre he cargado mi revolver de la misma manera: 1º la polvora, 2º la sémola, 3º la bola o proyectil, 4º sello las recámaras y por último empistono. No utilizo tacos porque la sémola es más barata, no tengo otro motivo. Pero me ha surgido una duda viendo estos vídeos americanos en los que utilizan tacos engrasados. No parece que sellen después las recámaras. Es suficiente con la grasa del taco?
Yo creo que ya sería suficiente, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de probarlo.
Un saludo. :band: :band:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre tacos engrasados

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Sep 2009 13:08

Yo creo que si la bola entra forzada sellará y el taco engrasado impedirá comunicar el fuego a la recámara.
Si vas a competir te obligan a sellar.
Si estás acostumbrado a ello no hay mayor problema por sellar.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2009 15:49

Amigo SCALIBUR: Los tacos engrasados, hacen un sellado perfecto, y tienen sobre la sémola la ventaja de no obstaculizar el giro del tambor en los revólveres, y una mejor limpieza del cañón. Ahora bién, en competición obligan al sellado con grasa.
Un saludo con afecto

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 16 Sep 2009 23:35

No compito pero bueno es saber que hay que sellar siempre las recámaras aunque utilices tacos engrasados. Como a todos, me gusta enredar y probar esto, aquello..y el pensar en como cargarían sus armas aquella gente.
Cuando pruebe los tacos os comentaré el resultado.
Gracias compañeros y un saludo. :band: :band:

Volver a “Avancarga”