Rifle Frontier

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor super » 05 Sep 2009 15:52

Vamos a ver Telos, por lo que he leido y lo que se por que tengo un pedersoli, la madera no es buena para trabajos de talla, por lo que te han explicado, baja densidad y estructura cristalina que hacen que la talla sea dificil e incluso facil de que se estropee el trabajo, por esta razon yo a Doncesar le sugeri que no me tallase la madera, no queria problemas, pero eso no quiere decir que la madera de un arma pedersoli te vaya a dar ninguna clase de problema en su uso como arma, ni mucho menos, si fuera asi no seria de las marcas mas vendidas ¿no crees? Tambien se ha comentado hace tiempo que las llaves de Ardesa podian venir mal ajustadas, sin embargo muchos compañeros tienen un rifle ardesa y se les ve muy contentos.
Yo estoy muy contento con el scout mio.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor doncesar » 05 Sep 2009 16:18

bien, sinceramente, Pedersoli no miente, mas bien creo que la persona de ARDESA es la que miente...pero esto se soluciona visitando la fabrica....

lo que si es de notar es que para un fabricante es complicadisimo y caro salirse de una linea de produccion..

Pedir que alguien te fabrique un cañon de un paso especial es, lisa y llanamente, hacer que ese cañon cueste miles de euros pues habria que cambiar utensilios o fabricarlos exclusivos para hacer ese paso. Eso es lo que no dijo la persona de ARDESA, la cual, yo creo, se fabrica sus cañones tambien, y de comprarlos en USA...nada de nada..

pero reconozco que es una suposicion y la misma ARDESA me podria tapar la boca...pero de que ARDESA compra sus cañones en USA....mas bien en USA le compran sus cañones y despues los venden como americanos...un obrero en USA combra casi 4000 dolares al mes en un pais mas barato de vida que ESPAÑA , y aqui pagan mil y algo euros...hechemos cuentas. Me da que quien miente es esa persona que dijo eso, para librarse de ti, ARTESANO. En vez de decir la verdad...no podemos dedicar ni tiempo ni dinero, ni parar la produccion, para hacerle a usted un cañon especial.

La madera de PEDERSOLI no es buena, es blanda , es cierto, y en este caso es o debe ser nogal americano, creo, pero es cierto. Tambien es cierto que el acero es bueno, duro de tallar, y las pletinas y martillos cementados como debe ser.
Lo que si trae es un barniz mate de poro abierto excelente y que hara que la madera dure sin problemas años. La madera la llamamos blanda para tallar..no blanda porque vaya a doblar.

Precision? bueno, cada uno sabra sacar la mejor precision a sus armas, pero lo cierto es que Pedersoli afirma que sus armas MATCH les talla la estria a base de broca , el procedimiento mas caro.....y mas lento...tanto que un cañon fabricado en USA por tal procedimiento valdria muchos dolares.

Pero Pedersoli ha hecho algo por el mundo de la avancarga que otros no hicieron...cuando ARDESA y compañia se dedicaba a fabricar lo facil, KENTUCKIES y demas que no se parecian en nada a un original, Pedersoli se lanzo a la alta competicion con Lepage´s, Kuchenreuters y Mangs in Graz sin inventar nada y copiando el arma original...lo mismo hizo con las armas de la epopeya americana...

en buena parte el tiro de competicion con avancarga se relanzo gracias a este fabricante italiano que decidio "complicarse la vida" cuando otros iban a lo facil y comodo.

de todas maneras, esto es simplemente una aclaracion...si no quieres lo mejor no has de comprar Pedersoli...si quieres hoy dia lo mejor, Pedersoli esta "un punto por encima".

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor doncesar » 05 Sep 2009 16:35

PREDICADOR escribió:Las armas de Pedersoli, son de buena calidad, eso es indiscutible, pero las de Ardesa, y en especial ciertas armas, como los Hawken Match, no tienen nada que envidar en cuanto a precisión, con respecto a modelos similares de Pedersoli.
Si los Pedersoli se llevan más medallas, es porque también por cada arma que se ve en una competición, de marca distinta, las hay muchas más de Pedersoli, con lo que las probabilidades que suban al podio, son mayores.

Ocurre lo mismo con los Remington y Rogers, a la hora de conseguir trofeos. Siempre se suele llevar el primer puesto del podio un Remington, pero no hay que olvidar que es el modelo mayoritario, pués son varios los fabricantes que lo construyen. Por cada modelo Rogers en una tirada, veremos muchos más Remington.

Saludos.


En este caso, Predicador, si hay razones para que veamos mas REMINGTONS....el Remington es mucho mas ligero, varios cientos de gramos, y mas equilibrado que un Roger Spencer...y por muchos Roger Spencer que veamos anunciados, siempre habra mas Remingtons...es mejor revolver, no porque tire mejor, sino porque dotado de buena empuñadura va solo, y se mantiene solo, sin fatigar mano, sobre el blanco...

el Roger es peor revolver....mas alto de miras, con cilindro mas grande y mas alejado del centro de la mano, mas pesado, mas masivo... por eso siempre habra mas REMIGNTON en manos de tiradores.

un saludo

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 12:18

Soberbia y detallada exposición DonCesar, :apla: :apla: :apla: , se puede decir mas alto pero no mas claro.
Alguna que otra vez he comentado que una asignatura pendiente de las empresas patrias es la atención al cliente que deja mucho que desear, y mas, cuando la mayoría de la producción se va a mercados extranjeros, y al quedar el mercado nacional como residual los clientes de aquí recibimos los residuos de su atención, es triste pero es así, tanto tienes tanto vales.

En su día también realice una consulta a Ardesa que ni tan siquiera se dignaron a contestar, ¿para qué?, iba a comprar igual, supongo que debieron de pensar. También realice consultas a las germanas Weihrauch y a ME-SportWaffen, ¡que diferencia!, cortesía, amabilidad, saber estar, otro mundo, sencillamente la profesionalidad elevada a la enésima potencia.

Quizás algún día Ardesa cambie su política hacía la clientela de aquí.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 06 Sep 2009 21:30

Pufffff, no sé, no sé.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Cinco tiros » 06 Sep 2009 22:58

Pues me van a perdonar que entre en post...siendo tan novato...pero como carpintero con mas de treinta años de experiencia les puedo comentar que las maderas blandas o blancas son muy fáciles de tallar siempre y cuando se haga con cuidado y a favor de sus vetas...sin embargo con las maderas duras o oascuras la cosa cambia,,,recuerdo una vez trabajando el roble...la madre que lo parió, parecía acero....
No caigas en la trampa de carpintiesto para cobrar mas o para justificar el retraso...
En mi modesta opinión estos fabricantes buscan una madera ecónomica, medianamente resistente y sobre todo ligera...

saludos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 07 Sep 2009 10:39

Vamos haber, Cinco Tiros, tú puedes entrar donde quieras y el post que quieras, no hay nada que perdonar, y tú opinión sirve tanto y es tan buena como la de todos, además tú ya eres carbonero, ya estas en el lado oscuro con nosotros :metra:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor skiner » 07 Sep 2009 23:24

Telos escribió:ya estas en el lado oscuro con nosotros


¿Lado oscuro? y una m.... es el lado guarro y el más bello del tiro (el lado oscuro son los advenedizos de la polvora sin humo).

Saludos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 08 Sep 2009 12:36

Bien sigo con este rifle Frontier de Pedersoli, haber si alguno me puede responder a alguna de estas preguntas:

- Son especificaciones técnicas del arma, lo he estado buscando, pero no lo encuentro por ninguna parte, lo unico que he encontrado es el largo del cañón que si no me equivoco son 39", haber si vosotros me pueden decir lo siguiente:

* ¿cuánto mide de ancho el cañón, poco mas, poco menos?, digo en calibres .50 y .54.

* y.... ¿cuanto de largo de la rabera, y de ancho cuanto?

* ¿que quiere decir en una culata de un rifle largo,"... partes establecidas o pre-entrada para octágono de 13/16" ó 7/8" recta 42" de canal de barril?

Estas medidas las teneis en Track of the Wolf, en el apartado donde están las culatas de madera para terminar o personalizar, por si no sabéis de donde vienen, o de que hablo.

Espero que no sean muy dificil las preguntas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 08 Sep 2009 22:30

haber si me podéis aclarar un poco esto, que significa, estas entradas en pulgadas.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 09 Sep 2009 17:44

Venga un empujoncito a este humilde carbonero, ¿que significa o que quieren decir en Track Of the Wolf con esto?

-- pre shaped stock, pre-inlet, 13/16", or 7/8" octagon, 42" barrel, large Siler lock

¿Puede alguien explicarme a que medidas en los cañones de rifles o a que parte del arma se refieren estos numeros en pulgadas?

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor super » 09 Sep 2009 21:05

Hola Telos, a mi me parecen que son las medidas del canal de la culata donde va alojado el cañon, el ancho para un cañon octogonal y el largo de madera en que descansa y se amarra este. Supongo que es una culata que te venden para sustituir otra y que tu pongas el cañon, me parece.
Siento mucho no poder ayudarte.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 09 Sep 2009 22:44

Bueno, ¿alguno de vosotros sabe ingles como para mantener una conversación?

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Jaimus » 09 Sep 2009 23:29

Hola. Yo doy clases de lo mio en inglés (nada que ver con armas) y me apaño bien, ahora que para algo tan técnico no se si te puedo ayudar. ¿Que necesitas?

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 09 Sep 2009 23:53

Jaimus escribió:Hola. Yo doy clases de lo mio en inglés (nada que ver con armas) y me apaño bien, ahora que para algo tan técnico no se si te puedo ayudar. ¿Que necesitas?


Te envio un privado.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2009 10:09

Telos, humildemente creo que lo que tienes que hacer es mandarle un mail a los yankees con la referencia de tu fusil y lo que quieres.

Y mándalo en español que seguro que la mitad de la plantilla lo habla.

Ya nos contarás.

:cow:

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 10 Sep 2009 10:12

Eso fue lo que hice Teide, pero me respondieron en ingles, y por lo poco que sé y con un diccionario delante, en pocas palabras, me dijeron que no me entendian y quesi podia expresarle la pregunta de otra manera, para ver si podían entenderme

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2009 12:13

Fale, te tocó el capullo de turno.

Tendrás que traducirlo.

Suerte.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados