EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAí‘OL.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor PREDICADOR » 03 Sep 2009 19:06

Dos videos, en los que se muestra el museo del ejército. Con muchísimas armas de avancarga.
Fijaros como a la hora de manipular las armas, lo hacen con guantes de algodón, para evitar la oxidación producida por las huellas.

Creo que os gustará mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=EfRl2SptXvQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=C3Cn5linbVQ&feature=related


Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Telos » 03 Sep 2009 19:41

Precioso Reportaje, Pater, me ha gustado.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Salitre » 03 Sep 2009 19:52

Precioso reportaje PATER. La próxima vez que caiga por Madrid, pienso ir a verlo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor juancho » 03 Sep 2009 20:45

Gracias Pater,por ponernos esos videos para deleite de espiritu y recreacion de la vista.
:apla: :apla:.
Juancho
                             

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor super » 03 Sep 2009 21:07

Impresionante, lleva mi madre, si mi madre diciendome que tengo que visitarlo desde hace mas de 30 años, por que ella lo vio de jovencita y le gusto mucho y yo lo tengo en la agenda pero en pendientes, un nuevo empujon son estos videos a ver si un dia de estos cae la visita aunque esto bien visto no se ve en un dia.
Muchas gracias predicador.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor EINAR » 03 Sep 2009 22:40

Yo lo visite hace mas de 15 años y era impresionante, la pena es que entonces no era carbonero...

Tengo entendido que lo habian trasladado a Toledo o que estaban con esa idea.

Otra colección que me impresiono era la del Castillo de Montjuic, aunque creo que con el cambio de titularidad del mismo cerró,

A lo mejor algun forero mas enterado nos lo aclara.

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Gunmetal » 04 Sep 2009 18:35

Hola,

Lamentablemente ese museo ya no está en Madrid, lo han transladado al Alcazar de Toledo, aún no sé si se puede visitar allí y si tiene todos los fondos que tenía el mueso de Madrid. En Madrid también hay una buena colección de armas de avancarga en el Museo Lázaro Galdiano con algunas pistolas ripollesas muy buenas. Otro museo que os recomiendo y que tiene también armas de avancarga es el Museo Naval y por supuesto la Armeria Real en el Palacio.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 21:01

Ahora que lo dices, tienes razón. Hace tiempo, leí lo del traslado a Toledo. Sitio abundante, tienen todo el que quieran en el Alcázar y pueden montar un museo imponente. La lata es tener que desplazarse hasta allí.
Un abrazo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor EINAR » 04 Sep 2009 22:29

Sobre la armeria real, en la exposicion permanente hace años me parecio ver una carbina henry con grabados y la leyenda esa de Una entre Mil (en ingles), pero en una visita mas reciente no estaba.

Fue cuando habia una exposicion temporal impresionante sobre arcabuceria española.

Alguno vio esa exposicion??

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Gunmetal » 05 Sep 2009 00:07

Hola,

Yo me perdí la exposición sobre los Reales Arcabuderos porque me enteré tarde, el catálogo de la exposición lo puedes encontrar por internet.
Respecto a la carabina que vistes pues es muy posible que sí, la armeria real es realmente pequeña y en la colección permanente quiero recordar que sólo habia una vitrina con algunas armas de fuego y un par de culebrinas.
La armeria real normalmente tiene una pequeña parte en el que se muestra parte de las colecciones reales, que son objetos que pertenecían a los reyes y ahora a patrimonio al ser regalos de estado. Es muy posible que la carabina fuera un regalo real.
En Madrid (se lo están tomando con tiempo) se está haciendo el Museo de las Colecciones Reales para mostrar todos esos fondos (enormes), en esos fondo se incluirían carruajes, vestuario, armas personales y un largo etc.
Yo sigo diciendo que si teneis tiempo (está al lado del Prado) no os perdais el museo Naval (es gratuito) y si venís con chavales llevarles a ver el Museo Aeronautico que disfrutarán como enanos.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor EINAR » 05 Sep 2009 20:52

Gracias por la informacion, Gunmetal

Avatar de Usuario
lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor lcampos » 06 Sep 2009 00:13

¿Alguien sabe si el de toledo ya está abierto?
Yo fui a Madrid en febrero y me fui directo al museo militar pero me dijeron que se estaba trasladando a Toledo.

Pero no perdí el tiempo en el museo Naval que esta practicamente al lado también se pueden ver unas cuantas piezas de avancarga..

Un saludo a todos tras la pausa del verano....
:caba:

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 11:54

El museo del Ejército ya no existe en la ubicación que tuvo en Madrid. Muchos fueron los defensores de que continuase en su ubicación, os remito a los artículos de Arturo Perez Reverte y en los que magistralmente retrato los hechos del "traslado" a Toledo.

En Toledo lo podrán contemplar con calma y tranquilidad sus habitantes. Los visitantes de fuera tendremos que ir a carajo sacado para aprovechar el tiempo al máximo, mas visita quiada de japoneses que otra cosa. Una pena.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Busman » 08 Sep 2009 13:09

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/04/cultura/710254.html
No voy a hablar de política sino de Historia, eso si, de la más reciente.
Aunque la decisión final se adoptó durantre el primer gobierno de Aznar, ya se le había ocurrido a la ministra de cultura del último gobierno de Felipe González, Carmen Alborch.
Para entender la decisión política de desmantelar el museo del ejército hay que remontarse a la década de los 80.
En Madrid los 80 comienzan el 23 de febrero de 1981 y terminan con el verano de 1992. Es la década de la entrada en la OTAN y en la CEE, pero también la década de la objeción de conciencia, las marchas a Torrejón, el movimiento insumiso, el "OTAN NO, bases fuera", de la CEOP etc.
En este contexto a nadie se le ocurrió promocionar ni invertir en un magnífico museo de historia con un nombre tan "políticamente incorrecto".
Yo en los ochenta era un joven un poco raro pues huía de las masas y no tenía opinión política, pero no dejaba de preguntar porqué y porqué(esto lo hago desde que tengo uso de razón).
Era yo tan raro que durante la mili, (año 85-86) aprovechaba los permisos en que venía a Madrid para pasar horas en el Museo del Ejército (además gratis) .Fue allí donde aprendí que para comprender el presente es necesario conocer el pasado, porque el Museo del Ejército es más que un museo de armas o de historia militar, es un museo de HISTORIA con mayúsculas.
Tras el fracaso de los fastos del 92 capital europea de la cultura´se hizo necesario ampliar y promucionar la oferta cultural madrileña...pero claro la Historia no era ni es la cultura de moda.
El Museo del Prado tenía un montón de obras sin esponer por falta de espacio. Alguna mente privilegiada pensó que si había armas no había cultura, se creyó el famoso chiste sobre la "inteligencia militar" e hizo una proposición de Idem...que por cierto le hizo gracia a toda la clase política y voilá no existe museo del ejército en Madrid.

Saludos a todas y a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Salitre » 08 Sep 2009 15:05

¡¡¡LAMENTABLE!!! :( :( :( :(

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Salitre » 08 Sep 2009 15:12

Amigo BUSMAN, ¿Donde te metes? Hace un siglo, no te "veo" por ningun lado. Tendremos que buscar algun rifle en el mar....
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Sep 2009 19:23

BUSMAN, hacía tiempo que no salías por estos caminos de Dios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MUSEO DE ARMAS DEL EJERCITO ESPAÑOL.

Mensajepor Busman » 09 Sep 2009 10:31

Hola amigos.Siento no haber podido participar más, pero ultimamente ando más liao que la pata un romano. Me había dejado un examen para septiembre, precisamente de historia política de España durante los últimos 40 años, que es super apasionante pero super complicada y entre el curro, los hijos, etc.

Os voy a contar una anécdota de lo que habría sido este museo de haberlo promocionado la administración.
Mi mujer, tanto por su trabajo como por afición es una experta en museos, patrimonio, etc.
Cuando eramos novios en los primeros noventa me enteré de que no conocía el Museo del Ejército.
De modo que insistí en que viniera conmigo a verle:
"Es que yo, la verdad...para ver cuatro pistolas viejas...pues como que no me interesa", respondió.
Casi la tuve que empujar adentro, pero al final me salí con la mia.
!Luego era ella la que no quería salir!!, no paraba de tomar notas y me hizo cargar con un monton de folletos explicativos. "Pero que museo más interesante, fijate al lado del Prado y no conocerlo!!!".
Cuando por fin salimos me agradeció infinitamente(a lo cual no es muy acostumbrada)que la hubiese animado a entrar.

Sinceramente creo que si los madrileños hubiesen conocido mejor este museo no se lo habrían llevado así.
Pero las modas y los prejuicios sociales pueden hacer estragos, como apunto en el post de más arriba. La tradicional "discrepancia" entre la clase política y el estamento militar hicieron el resto. No creo que se trate de un problema de izquierdas o derechas.

Un abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados