DUDA KENTUCKY A 100 METROS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA KENTUCKY A 100 METROS

Mensajepor Frankie » 04 Sep 2009 12:55

Buenas se que no es lo idoneo, pero me apetece probar mi kentucky a 100 metros con bola y calepino, supongo que en los tiempos de la conquista del viejo oeste alguien tendria algun bufalo a esa distancia y alguien se veria tentado de pegarle. La pregunta que os planteo es si me podeis indicar aproximadamente que carga de polvora necesitare para al menos alcanzar la diana, no hablo de precision si los meto en el carton me doy con un canto en los dientes, la bola sera la 45 que vengo usando con su calepino, la unica variable que no se es la polvora y la semola.

Bueno agradecido de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DUDA KENTUCKY A 100 METROS

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 16:10

Amigo FRANKIE: Como segúramente ya sabes, las armas de avancarga, tienen un límite de carga,. No por peligro de reventar. Es porque la velocidad de combustión de la pólvora negra es baja, y si metes mucha, la expulsa sin quemar o lo hace fuera del cañón. Por tanto no se consigue aumentar la velocidad iniciál del proyectil, que es la que haría el tiro mas tenso. En el tiro de precisión se utilizan cargas un poco bajas, por tanto, te recomendaria, tires con la misma carga que a 50m. ó un poco aumentada. Si ves que los tiros van bajos, tendrás que apuntar un poco mas alto, para compensar la caída del proyectil
Los calibres pequeños, al pesar menos la bala, su curba de balística es menor que los grandes, por tanto dá mas precisión.
Un abrazo

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 04 Sep 2009 19:40

Gracias Salitre, en principio probare con la misma carga como me dices, actualmente uso 30 grains de 3F y va muy bien. Ya os contare, esta noche preparare las cargas a ver como van mañana.

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 21:07

De todas formas, ULTIMOMOHICANO, o ARTESANO, te contestarán mejor que yó, pues ellos son dos grandes tiradores de armas largas (y cortas), sin olvidar otros miembros del foro.
Un abrazo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Sep 2009 01:40

Puedes meterle 45 grais d s-2 (3F) sin problemas, yo lo probé y no iba mal con las limitaciones del arma y sobre todo del proyectil para esa distancia. Si le dejas la carga a 30 como usas para 50 mts, la bala irá dando en cualquier parte del blanco porque es como si fuera el movimiento de rotacion de una peonza cuando se le acaba la fuerza antes de pararse que empieza a hacer circulos por el efecto giroscopico que lleva el proyectil por el estriado.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 11:34

Calepino grueso lubricado con WD40, que cueste bajarlo.
Carga de 48 a 72 grains de Rio Tinto 3F, según como uses las miras, fijas o regulables, tendrás que acomodar la carga correcta. Dispara primero en modo bench rest para adecuar la carga, te ahorrara tiempo y pólvora.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Volver a “Avancarga”