arma para modalidad PIí‘AL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
josslene
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

arma para modalidad PIÑAL

Mensajepor josslene » 02 Sep 2009 22:37

Hola, buenas a todos, quisiera hacer una consulta a los que sabeis de esto, me gustaria que me aconsejarais sobre un arma para competir en la modalidad de PIÑAL,he estado leyendo lo que he podido en el foro, pero no me termina de quedar claro que armas puedo utilizar y que calibre, si alguien que practicara esta modalidad pudiera hacer una especie de listado de armas apropiadas para ella,un listado para alguien que no sabe mucho del tema, es decir: marca ,modelo y calibre, pues me facilitaria mucho la tarea de conocerlas, vista desde fuera parece una disciplina muy interesante y no muy practicada en los clubs.Gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: arma para modalidad PIÑAL

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2009 22:57

Hola josslene.
Yo te aconsejo para la modalidad de Piñal, un Colt Catleman de Uberti en calibre 44-40. Este revólver es preciso, con una relación calidad-precio, buenísima.
El cartucho 44-40 cargado con bola del calibre 429, y la carga de pólvora apropiada, tiene una precisión muy buena en ese revólver.
En la armería Trelles, lo tienen catalogado.

Saludos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 02 Sep 2009 23:12

Yo pregunté lo mismo hace unos meses y me decidí por el arma que te recomienda el Predi. Estoy muy contento, es un revolver muy preciso y da gusto tirar con él. Originalmente tiraba un poco bajo, pero le dí dos pasaditas de lima al punto de mira y quedó perfecto para hacer dieces.
Saludos

josslene
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josslene » 02 Sep 2009 23:27

Gracias por la pronta respuesta, entonces entiendo que el 44-40 es mejor para competir que el 45 lc, y una cosa mas , si mi presupuesto no fuera muy limitado y pudiera comprar un arma de mas calidad,cual seria vuestra eleccion? .Quisiera un revolver con el que pudiese competir nada mas sacarlo de la caja,sin tener que realizarle operaciones de afinado de disparador y cosas parecidas, ya que no controlo sobre estos temas. Gracias

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 Sep 2009 00:17

Que un revolver te llegue perfecto de fábrica, es practicamente imposible. Para empezar casi todos los fabricantes, dejan los puntos de mira mas largos de lo debido, para que el cliente lo ponga a su antojo, Respecto al disparador, suele estar demasiado duro, hay gente que les gusta así, es cosa de acostumbrarse.
Las pistolas tienen mas facil solución a estos problemas.
Un saludo afectuoso

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Sep 2009 15:42

Los HEGE GOLD LINE están afinados y probados por el armero de HEGE.

Parteiendo de armas de buena calidad, por ejemplo la propuesta por Predicador.

Se escogen las armas que mejor agrupen, se centra el punto de impacto y se afina el mecanismo de disparo.

Son algo mas caros que las armas de serie (unos 200€) pero, desde luego, valen la pena.

Si entiendes alemán: https://www.waffen-hege.de/shop/?id=7&prodID=996

Saludos.

josslene
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josslene » 03 Sep 2009 17:26

gracias teide por el enlace y la informacion, sabrias tambien de que forma se pueden comprar estos revolveres hege, o a traves de que armeria o distribuidor. un saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Sep 2009 19:14

Como particular puedes importarla con autorización previa de la ICAE.

Si necesitas traducción dímelo.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 04 Sep 2009 17:40

un 45 colt tambien es otra opcion, es mas facil de recargar que el 44-40, y es mucho mas contundente...el tiro da una sensacion de poder y resolucion, tanto en polvora sin humo como negra....tiene la ventaja que si un dia tiramos con polvora sin humo, cargado algo alegre, tenemos poco menos que un 44 magnum "de andar por casa"...tal es la contundencia de este olvidado cartucho...deja en la sombra al poco potente 44-40.

esa menos potencia del 44-40 , para precision, lo mismo te da...pero es abotellado y con la vaina mas fina...el 45 colt lo recargas normalmente, el 44-40 hay que andar mas fino para no destrozar vainas hasta pillarle el truquillo.

los revolveres UBERTI son mas que buenos. El acabado no es ni por asomo el de un COLT, la empuñadura no es la misma tampoco.

un saludo

josslene
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josslene » 04 Sep 2009 18:26

Gracias de nuevo teide, he estado preguntando a compañeros de club de tiro ,que en algun momento han importado un arma a traves de la guardia civil, solicitando el consentimiento previo, y me han comentado que el procedimiento se dilata bastante en cuestion de tiempo,no es que tenga prisa, pero no se si merece la pena tanto lio para conseguir un arma, a la que un tirador mediocre como yo ,quizas, no ,,, seguro, no va a sacar todo el rendimiento posible, bueno seguire buscando y algo seguro que caera, muchas gracias de nuevo y un saludo

josslene
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josslene » 04 Sep 2009 18:41

buenas doncesar, gracias por la contestacion, en principio me da igual un calibre que otro , entiendo que con los dos se puede competir a nivel nacional, es decir que cuando vaya a pasar el control previo a la competicion, ninguno de los "amables" arbitro, que examinan tu arma como si te perdonaran la vida, me va a dar la desagradable sorpresa de decirme : " con esto no puedes tirar o no es fiel replica de la original o no es el calibre adecuado"; por eso hize la consulta , para saber cual comprar que no me diera estos problemas, ya que de esto de la avancarga y la cartucheria metalica estoy un poco pez. gracias. un saludo

Volver a “Avancarga”