Mi primer diana con kentucky

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer diana con kentucky

Mensajepor landriuk » 28 Ago 2009 16:01

Hola compañeros.
Después de muchos años de armas y caza,me decido a tomarme esto del carbón en serio.
Nunca había tirado a una diana con mi kentucky cal 45 de la desaparecida firma Dycar,(creo que desaparecida).
Datos:3 gramos de pólvora 3f rio super,calepino de 0,12 mm de espesor y empapado de parafina 75% y vaselina 25% (esto se queda solidificado una vez seco)sin sémola,proyectil esférico cal.440,tirada a 50 metros de pie sin apoyo.
Me consta que no hes una buena puntuación pero estoy seguro que se puede mejorar.
Podemos ver tres tiros fuera del negro,estos los realice con calepino de 0,18 mm de espesor y ensalivados,no los encontré pero seguro que se rompieron.
Bueno perdonar por daros la chapa,un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros.
   Después de muchos años de armas y caza,me decido a tomarme esto del carbón en serio.
 00
diana3.jpg (154.34 KiB) Visto 296 veces
Hola compañeros.
 01
diana2.jpg (147.49 KiB) Visto 296 veces
Hola compañeros.
 02
diana1.jpg (153.51 KiB) Visto 296 veces
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: Mi primer diana con kentucky

Mensajepor PREDICADOR » 28 Ago 2009 17:57

Hola landriuk, en la próxima sesión de tiro prueba a emplear sémola, o bien de trigo, o de arróz, de una granulometría fina. Verás como consigues mejorar las agrupaciones. Utiliza la misma carga y método que mencionas, pero con el empleo de unos 30 grains de sémola.

El estriado de los cañones, no llega hasta la recámara. Con el empleo de cargas "reducidas" de pólvora, al cargar y atacar la bola, ésta queda sin contacto con el comienzo del estriado. Al poner sémola, consigues además un un mejor sellado de vientos y compresión, elevar la altura de la bola en el interior del ánima, con lo que ésta "tocara" estrías antes de ser disparada, con lo que el Free bore o vuelo libre, lo eliminas, consiguiendo mayor precisión.

Es conveniente que hagas las pruebas apoyado, para comprobar al 100%, el beneficio de la nueva carga empleada, y descartar errores de parada del rifle, al efectuar los disparos.

Saludos.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 28 Ago 2009 18:27

Muchas gracias predi,seguiré tus consejos al pie de la letra,ya contaré por aquí como me fue.

Un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Ago 2009 18:28

Hazle caso al Pater, pero que esa diana no está nada mal dando en el negro vas por buen camino.

Entrenando y anotando los resultados asi como los cambios introducidos en la forma y cargas hasta colocar los disparos en el 10.
Animo.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 28 Ago 2009 20:35

Muchas gracias compañeros,con lo bonita que hes la avancarga y amigos como ustedes ¿quien no se puede enganchar?.
Una bez mas,muchas gracias y saludos para tod@s.

Volver a “Avancarga”