2 videos y 2 preguntas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

2 videos y 2 preguntas

Mensajepor .17HMR » 24 Jun 2009 23:21

Hola de nuevo, aquí estoy con más dudas:

Este hombre tira con pistola de pedernal pero el retraso es muy grande (vamos digo yo) he visto otros videos de pedernal pero no noto tanto retraso
¿Eso es normal?

https://www.youtube.com/watch?v=4D3HfqrpVhk[video type=youtube][/video]

y este otro moja los papeles de hacer los cartuchos para revolver para hacerlos combustibles, ¿Sabéis en qué lo está mojando?

https://www.youtube.com/watch?v=2L1-SXoswJM[video type=youtube][/video]

Espero que saldrán los videos creo que he seguido bien las indicaciones deL Predicador.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 2 videos y 2 preguntas

Mensajepor Salitre » 24 Jun 2009 23:37

Los papeles para hacer cartuchos, se mojan en una solución de Nitrato Potásico, para hcerlos combustibles.
Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Jun 2009 23:59

.

Desde luego que ese retraso no es en absoluto normal.

Cuando yo tiro con chispa, es cierto que tiene algo más de retraso que un pistón, pero ese retraso es prácticamente inapreciable. De hecho, el tirador nota ese retraso inevitable, pero el que lo ve desde fuera, lo percibe como una sola explosión.

Además, ese tío no es tirador ni es ná. Es un "matao" que tiene un cacho de hierro para hacer mucho ruido y mucho "pum", porque es que ni se molesta en hacer que sabe disparar.
Para eso, podía haberse comprado una escopeta del 12 y tirar al aire, que le iba a dar lo mismo.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 25 Jun 2009 00:38

Hola,

Fijaos que el muy zopenco está cargando la pistola con la cazoleta ya cebada.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 25 Jun 2009 10:29

Y carga la cazoleta con el pedernal ya atras del todo en posición de disparo, y no en la primera posición que es de seguro, o por lo menos es lo que me ha parecido ver si n me equivoco

Por cierto yo tengo una pistola de chispa, y a mi no me hace ese retardo ni mucho menos, todo lo contrario.

.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor .17HMR » 25 Jun 2009 13:26

He leido en los foros que los cartuchos de papel dejaban residuos y que algunas veces tardaba un poco iniciar la pólvora.

Mi pregunta es al hacerlos de esta forma ¿dejarían menos residuos o no?

y también ¿alguien sabe la concentración del liquido?

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 25 Jun 2009 15:19

Hola,

Yo creo que el problema de ese retraso puede ser el que halla llenado hasta arriba la cazoleta de pulverín obstruyendo el oido. Que los gurús de la piedra nos iluminen.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Jun 2009 16:15

.17HMR dijo:
He leido en los foros que los cartuchos de papel dejaban residuos y que algunas veces tardaba un poco iniciar la pólvora.

Mi pregunta es al hacerlos de esta forma ¿dejarían menos residuos o no?

y también ¿alguien sabe la concentración del liquido?

La utilización de Nitrato de Potasa, es para que deje menos residuos y que la ignición sea mas rápida. La solución se hace con agua destilada templada y a saturación (Hasta que no se disuelve más)
Saludos

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 25 Jun 2009 17:21

Yo he usado cartuchos de papel sin nitrar, concretamente realizados con papel de fumar smoking, y realizados con las indicaciones del foro frances de avancarga.

Los únicos restos que dejan es una especie de cazoleta de menos de 1 ctm, que sale con un soplido del cilindro. El uso de los cartuchos permite una rapidez formidable de carga. Jamás me produjo retardo alguno o fallo de ignición.

Imagen

Es un sistema rápido, cómodo, pues permite llevar una gran cantidad de cargas en muy poco espacio.
La única pega es que se tarda un poco en realizar los cartuchos, 48 cargas pueden ocuparte una hora y media, pero luego en la línea de tiro compensa una barbaridad.

La forma de colocar el papel en el útil es en espiral, asi no hay problema con el espacio para la pólvora, el taco ó sémola para gustos los colores y la bola.

Si usáis un colt 1851 los cartuchos de papel se han de realizar con bola, nunca con bala de 200 grains, pues no se puede introducir bien a la hora de atacarla, pero con bola es perfectamente válido.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor .17HMR » 25 Jun 2009 19:50

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Volver a “Avancarga”