Hola Busman y Mesvi.
En los foros franceses uno de los productos que mas suelen usar es el White Spirit, que no es mas que un disolvente de venta en tiendas de manualidades, pinturas al óleo, etc.
Yo personalmente para la llave de percusión del Hawken utilizo un disolvente normal y corriente, el que se usa habitualmente en los talleres de chapa y pintura. Deposito la llave en una cubeta de plástico, la cubro de disolvente, tras unos 10 minutos, con un pincel y sin sacarla de la cubeta quito los restos que pudiesen quedar. La saco de la cubeta, la seco con un paño y le aplico aceite de silicona con generosidad. Y ya esta. El disolvente se evapora a la velocidad del trueno. El aceite de silicona lubrica y quita humedades. Y el disolvente de la cubeta lo vuelvo a echar en su lata original. Ni que decir tiene que hay que usarlo en lugar ventilado y con precaución al ser muy inflamable. Cosa rápida y sin dañar nada.
Limpieza de Armas de Pólvora Negra y productos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpieza de revolveres y productos.
Asevi 2000 desengrasante de cocinas ( no ataca el pavon) + agua caliente , secador del pelo y desmoldeante de silicona simple como el mecanismo de un Botijo , y nunca ningun problema
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
En vez de gasolina, yo empleo indistintamente, disolventes de pintura o barnices. Todos sirven, y limpian a la perfección, siendo su evaporación, tan rápida que no da lugar a ninguna oxidación antes del aceitado, pero no se porqué me suelo inclinar por la gasolina
Â
- mesvi
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El disolvente que yo uso lo sacaba de la fabrica que trabajava , la marca no la se pues iba en depositos de 500 ltr , aprox , lo usabamos en montaje para quitar restos de cola y demas , se evapora rapido , despues la rocio toda con 3en 1 , iy las partes que rozan con vaselina liquida , de venta en farmacias .
   Â
Gracias Cerbatana por actualizar el hilo, pues puede ser muy útil.
Me parece interesante el método de limpiar con estos disolventes, también es práctico lo de la gasolina, como dice Salitre. Es bueno conocer estos métodos para aplicarlos en el futuro, sobre todo si son rápidos y protejen de la oxidación.
El problema es que como tengo niños pequeños en casa prefieroseguir usando el agua caliente y el secador para minimizar las materias peligrosas etc.
Saludos.
Me parece interesante el método de limpiar con estos disolventes, también es práctico lo de la gasolina, como dice Salitre. Es bueno conocer estos métodos para aplicarlos en el futuro, sobre todo si son rápidos y protejen de la oxidación.
El problema es que como tengo niños pequeños en casa prefieroseguir usando el agua caliente y el secador para minimizar las materias peligrosas etc.
Saludos.
Â
    Â
    Â
Saludos ULTIMOMOHICANO.
Entiendo que tu lavas también la LLAVE DE CHISPA con agua caliente. Me gustaría hacerte un par de preguntas:
1ª el uso de agua caliente, mas secador caliente et. ¿no afecta al TEMPLE del rastrillo? Es que yo lo desmonto por si las moscas pero luego cuesta ponerlo en su sitio.
2ª El desengrasante Asevi 2000 ¿es el que utilizas también para lubricar el calepino? Yo utilizo mistol y fairy, pero tal vez merece la pena cambiar.
Saludos y gracias.
Entiendo que tu lavas también la LLAVE DE CHISPA con agua caliente. Me gustaría hacerte un par de preguntas:
1ª el uso de agua caliente, mas secador caliente et. ¿no afecta al TEMPLE del rastrillo? Es que yo lo desmonto por si las moscas pero luego cuesta ponerlo en su sitio.
2ª El desengrasante Asevi 2000 ¿es el que utilizas también para lubricar el calepino? Yo utilizo mistol y fairy, pero tal vez merece la pena cambiar.
Saludos y gracias.
Â
    Â
    Â