Hola a todos. Me presento como nuevo en el foro aunque he salido alguna vez.
Pongo unas fotos de una pistola del armero Mendi que se ve poco actualmente.
Tiene unos treinta años y es de anima lisa. El cañón mide 3"1/2 y con la rabera 6"1/4 . Es de calibre .38 y la he probado con bola del .375 y calepino y va bien aunque a 25 m. no doy ni en la diana. Puede que a 10m. sea su distancia.
Espero que os guste. Un saludo a todos.
Pequeña pistola Mendi
- -Kiko-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pequeña pistola Mendi
                         Â
RE: Pequeña pistola Mendi
Es una preciosidad.Es una lastima que este tipo de pistola ,que creo que se puede clasificar en "pistola de viaje"asi como los de tipo cachorrillo, que tambien lo son , no sean mas frecuentes en los catalogos habituales.Deberia de haber alguna modalidad para este tipo de arma asi como para los revolveres de pequeño tamaño como por ejemplo el colt pocket ,en la que se colocarian los blancos mas cerca,
Un saludo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Todas la armas, son bonitas. Esta es un poco tosca, pero dá una gran impresión de solidéz. Si al "caco" no le acertaban del disparo, si le daban con ella en la cabeza.............:-):-):-):-)
Saludos
Saludos
Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
me encantan las pistolas de viaje y derringers y los revolveres!!!!!
son mi perdición!!!!
bienvenido
son mi perdición!!!!
bienvenido
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
Como dice salitre algo tosca si que es pero las armas son todas bonitas unas mas que otras :P:P:P
- -Kiko-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Es cierto, el acabado no es fino pero tened en cuenta que en su día este arma no llegó a 2.000 pesetas menos de lo que valía una pistola de aire corriente. En principio creí que era decorativa pero me lo desmintió una armería prestigiosa de Madrid.
He hecho un disparo a 8m. sobre una diana de aire de 10x10 y ha entrado lo que indica que a 10m. podría usarse, pero lo dicho ¿donde?.
Pero bueno una pieza más de colección que para eso somos amantes de la avancarga.
He hecho un disparo a 8m. sobre una diana de aire de 10x10 y ha entrado lo que indica que a 10m. podría usarse, pero lo dicho ¿donde?.
Pero bueno una pieza más de colección que para eso somos amantes de la avancarga.
                         Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
el grosos del cañon, la chimenea comunicada con el cañon, y que no te hallas volado la mano:(2 atestiguan que es un arma real de fuego, ya me gustaria a mi hecharle mano a una de esas a buen precio..........
un saludo
un saludo
Enseguida se ve, que es una pistola de fuego real. Recuerdo, cuando esa fábrica funcionaba, cuando las armas de avancarga eran libres.
Saludos
Saludos
Â
- -Kiko-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No creáis que no tomé precauciones. En primer lugar, el arma tiene nº de serie y marcas en el cañón con el tipo de acero. Efectivamente, antes de probar, comprobé que comunicaba la chimenea. El único problema fue que la chimenea tenia un orificio muy grande y al disparar se montaba el perrillo. Semiautomática de origen. Cambié la chimenea por una de Ardesa de serie y funcionando.
Las pruebas las he hecho con 15 grain de 3F pero con ánima lisa y a 25m. se necesitaría una carga muy grande que descontrola el disparo y no tiene agarre para ello.
Las pruebas las he hecho con 15 grain de 3F pero con ánima lisa y a 25m. se necesitaría una carga muy grande que descontrola el disparo y no tiene agarre para ello.
                         Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
La primera semi de la historia!!!!!!! jajajajaja
Bien hecho, yo soy bastante menos cuidadoso.......:S:S:S:S
Bien hecho, yo soy bastante menos cuidadoso.......:S:S:S:S
[citando a: -Kiko-]
No creáis que no tomé precauciones. En primer lugar, el arma tiene nº de serie y marcas en el cañón con el tipo de acero. Efectivamente, antes de probar, comprobé que comunicaba la chimenea. El único problema fue que la chimenea tenia un orificio muy grande y al disparar se montaba el perrillo. Semiautomática de origen. Cambié la chimenea por una de Ardesa de serie y funcionando.
Supongo, que pondrias calepino ¿no?
Â
- -Kiko-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si, las pruebas con calepino, no me preguntes de cuanto porque compré la tela y los hice yo, por comparación con unos comprados 0,25.
El disparo es suave a pesar de lo precario del arma.
El disparo es suave a pesar de lo precario del arma.
                         Â
El saber el grueso del calepino, no es lo esenciál. Lo importante, es que la bala entre bién ajustada. si es así, el calepino, es correcto y su grueso, el perfecto
Â