curiosamente hablando con un amigo mio ;armaro frances ,me comento que no se debia dejar un arma de polvora negra cargada, porque a los pocos meses, la carga se tornaba dura como una piedra y aunque cambiaras el pistón ,no se podia disparar,con el riesgo y peligro que esto supone para descargarla ,pues la pólvora es sensible a ser manipulada.Me mostró diversas armas enviadas de diferentes lugares ,las cuales sus dueños las dejaron cargadas y no consiguierón descargarlas.Por mi parte le dije que me parecia incomprensible ya que en principio se hicierón estas armas para defenderse y que no estaban los tiempos para ir malgastando munición,pero me dijo que en francia es lo que habia y que era de los pocos que se atrevian a descargarlas y en algunos casos no lo consiguio
pregunte este tema en otros foros y la respuesta fue la contraria y mas logica ,la polvora negra jamas caduca,.Puede que todos tengan razón.
no sera que la pólvora tenga algun aditivo extra (como pasa con la mayoria de las armas de co2 tambien que una vez pinchadas pierden el gas,excepto algunas como crosman que se mantienen indefinidamente) para que la gente no deje las armas cargadas
saludos
armas cargadas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: armas cargadas
tallaferru, me parece que no has leido mi contestación a tu post (pólvora marca arcabuz),.
Leelo, pues en ese post te contesto a lo que vuelves a preguntar sobre la caducidad de la pólvora, y recuerda que un arma sea o no de avancarga "NUNCA DEBE GUARDARSE CARGADA", y no precisamente porque no se pueda disparar, sino todo lo contrario. Un arma cargada sea del tipo que sea piensa que siempre puede disparar.
Un saludo cordial.
Leelo, pues en ese post te contesto a lo que vuelves a preguntar sobre la caducidad de la pólvora, y recuerda que un arma sea o no de avancarga "NUNCA DEBE GUARDARSE CARGADA", y no precisamente porque no se pueda disparar, sino todo lo contrario. Un arma cargada sea del tipo que sea piensa que siempre puede disparar.
Un saludo cordial.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
si lo lei , el que un arma no se deba guardar cargada del tipo que sea es obio
pero no es mas que una curiosidad ,
no m imagino el ejército de los eeuu disparando y cargando el arma dia si dia no
aunque en la práctica estoy bajo la protección consular del pais vecino, creo que me toman el pelo
te puedo asegurar que he visto varias armas cargadas de pocos meses y no disparan,mi amigo es un profecinal aficionado a la avancarga y es asi no disparan.hay jente que por dejadez o lo que sea ,las deja cargadads y se olvida de ellas esta es la realidad.Un dia dia se acuedan de ellla y no dis paray la llevan al armero
intuyo que los vecinos comunitarios ,hacen alguna cosa para que la gente con buenas o malas intenciones desistan de dejar las armas cargadas
por cirto la legislación francesa actualmente no es nada envidiable
no m imagino el ejército de los eeuu disparando y cargando el arma dia si dia no
aunque en la práctica estoy bajo la protección consular del pais vecino, creo que me toman el pelo
te puedo asegurar que he visto varias armas cargadas de pocos meses y no disparan,mi amigo es un profecinal aficionado a la avancarga y es asi no disparan.hay jente que por dejadez o lo que sea ,las deja cargadads y se olvida de ellas esta es la realidad.Un dia dia se acuedan de ellla y no dis paray la llevan al armero
intuyo que los vecinos comunitarios ,hacen alguna cosa para que la gente con buenas o malas intenciones desistan de dejar las armas cargadas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
si lo lei , el que un arma no se deba guardar cargada del tipo que sea es obio
y los elementos que componen la polvora, ¿no son corrosivos? por que un arma cargada no se guarda engrasada como se hace habitualmente o debiera hacerse o yo lo hago, que en esto soy mas nuevo que nadie...
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Hola Las armas no se deben de guardar cargadas, no por que se oxiden las recámaras, sino, por el peligro que representa que alguien la coja y sin saberlo se le dispare.
La polvora, si el arma está en un lugar seco, sin humedad, no le pasa nada, puede estar cargada que en cualquier momento si hubiera que disparar dispararía sin problema...es que si no fuera así menudo papelazo hubieran tenido en el siglo XIX que las únicas armas que habia eran de avancarga y además para defenderse de los indios y de los forajidos....de hecho se han dado casos de armas que llevaban 100 años cargadas y se les ha puesto su pistón y han salido zumbando.
Con respecto a guardar el arma engrasada se puede poner algo de aceite en los mecanismos internos y pasarle un calepino humedecido en aceite por el cañón, pero no se le debe de poner aceite en las recámaras ni mucho menos en las chimeneillas, por que si se le pone aceite la próxima vez que vallas al campo de tiro a disparar lo mas posible es que haya disparos que no salgan y tengas que ponerle varias veces el pistón nuevo para que dispare....como mucho se le pasa un calepino levemente humedecido en aceite muy fino por las recámaras, pero nada mas.
Un abrazo.
La polvora, si el arma está en un lugar seco, sin humedad, no le pasa nada, puede estar cargada que en cualquier momento si hubiera que disparar dispararía sin problema...es que si no fuera así menudo papelazo hubieran tenido en el siglo XIX que las únicas armas que habia eran de avancarga y además para defenderse de los indios y de los forajidos....de hecho se han dado casos de armas que llevaban 100 años cargadas y se les ha puesto su pistón y han salido zumbando.
Con respecto a guardar el arma engrasada se puede poner algo de aceite en los mecanismos internos y pasarle un calepino humedecido en aceite por el cañón, pero no se le debe de poner aceite en las recámaras ni mucho menos en las chimeneillas, por que si se le pone aceite la próxima vez que vallas al campo de tiro a disparar lo mas posible es que haya disparos que no salgan y tengas que ponerle varias veces el pistón nuevo para que dispare....como mucho se le pasa un calepino levemente humedecido en aceite muy fino por las recámaras, pero nada mas.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
[citando a: Artesano]
Hola Las armas no se deben de guardar cargadas, no por que se oxiden las recámaras, sino, por el peligro que representa que alguien la coja y sin saberlo se le dispare.
Un abrazo.
por supuesto que estoy de acuerdo en todo, muchas gracias y lo hare siempre asi.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
aunque solo he disparado 200 tiros con mi precioso reming de pietta en seis jornadas por lo menos le he limpiado siete veces, y bueno le engraso finamente por que vivo en un pueblo muy humedo y coñ o tengo miedo no le voy a usar todos los dias por desgracia y se que cuando le vuelva a usar primero le tengo que limpiar . Estoy aprendiendo mucho con ustedes se lo agradezco mucho nuevamente. un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por cierto alguien a provado pólvora francesa?he oido comentarios muy negativos
la unica explicación que encuentro que las armas francesas queden inservibles para disparar con el tiempo,esque ponen algo en la pólvora
la unica explicación que encuentro que las armas francesas queden inservibles para disparar con el tiempo,esque ponen algo en la pólvora