ARMAS HISTORICAS DE RETORCARGA, GUIADAS CON LA AE ó F

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ferran
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ARMAS HISTORICAS DE RETORCARGA, GUIADAS CON LA AE &oacut

Mensajepor Ferran » 26 May 2009 23:56

Skiner, tu no dejarias el arma en la intervencion, pero yo si sabes porque, para crear un precedente, porque que lo que no se puede hacer es si hay una normativa para toda españa se debe cumplir en bilbao como en cualquier rincon de territorio español, y si me apuras en todo el territorio europeo, si es verdad que somos un pais de derechos que se vea, solo nos comen el coco con las elecciones europeas para lo que les interesa, pues bien te contare algo, que posiblemente ya sabes, tenemos la misma moneda el euro, por tanto somos ciudadanos, de europa, no. Pues tu sales a Francia o Italia y compras un arma de avancarga, entra en territorio Español, y tu eres un delincuente por no declarar el arma en cambio en estos paises que cito no es asi, esto es un pais de derechos, pues a mi me parece que no, se que no vas a estar de acuerdo con lo que digo, pero me da igual lo que veo, es lo desiempre, vamos a llevarnos bien y bajar la cabeza, y ser un poco hipocritas como siempre, hacer la trampa de llevarla a otra intervencion y que los amiguetes nos la guien cuendo todos tenemos los mismos derechos, pues esto para mi es ser hipocrita, en fin mientra no se plante cara siempre haran lo que quieran ellos, bueno que cada uno juzgue si vale la pena, hir por el mundo bajando la cabeza, sin defender nuestros derechos, y haciendo el hipocrita, un Saludo para todos. :R:R:?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 May 2009 00:50

[citando a: Luisyana]
Ese es el tema Skiner, que para poder importar un arma el Ministerio de defensa es quien lo autoriza, y si está en el mercado español es que ya lo ha hecho.

Saludos.

Error, es el Ministerio de Industria y Energia. El de Defensa solo para las armas y municiones que importen las Fuerzas Armadas.

De todos modos ¿Con que categoria es importada el arma?

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 May 2009 01:24

[citando a: Ferran]
Skiner, tu no dejarias el arma en la intervencion, pero yo si sabes porque, para crear un precedente, porque que lo que no se puede hacer es si hay una normativa para toda españa se debe cumplir en bilbao como en cualquier rincon de territorio español, y si me apuras en todo el territorio europeo, si es verdad que somos un pais de derechos que se vea, solo nos comen el coco con las elecciones europeas para lo que les interesa, pues bien te contare algo, que posiblemente ya sabes, tenemos la misma moneda el euro, por tanto somos ciudadanos, de europa, no. Pues tu sales a Francia o Italia y compras un arma de avancarga, entra en territorio Español, y tu eres un delincuente por no declarar el arma en cambio en estos paises que cito no es asi, esto es un pais de derechos, pues a mi me parece que no, se que no vas a estar de acuerdo con lo que digo, pero me da igual lo que veo, es lo desiempre, vamos a llevarnos bien y bajar la cabeza, y ser un poco hipocritas como siempre, hacer la trampa de llevarla a otra intervencion y que los amiguetes nos la guien cuendo todos tenemos los mismos derechos, pues esto para mi es ser hipocrita, en fin mientra no se plante cara siempre haran lo que quieran ellos, bueno que cada uno juzgue si vale la pena, hir por el mundo bajando la cabeza, sin defender nuestros derechos, y haciendo el hipocrita, un Saludo para todos. :R:R:?

Vamos a ver si lo dejo claro. En España la Ley hay que cumplirla y un interventor sin un informe del Ministerio de Defensa que diga que un arma es replica de un modelo anterior al 1 de enero de 1870 no puede ponerla como de categoría 6.2 y por tanto guiarla con la AE porque sin ese informe NO TIENE COMPETENCIAS PARA HACERLO, sería ilegal. Si lo hace paquete y muy gordo (incluso le pueden ir por vía penal). Un ejemplo los revólveres remington de avancarga vienen todos guiados como 6.4, si los queremos guiar como 6.2 necesitamos el puñetero certificado del Ministerio de Defensa

En otras palabras a ver si así queda claro un informe del importador o fabricante no vale para nada en la intervención. Otra cosa es que sí pueda valer junto con otros documentos para documentar la solicitud del certificado ante el Ministerio de Defensa. Y si se logra el certificado del Ministerio de Defensa en la intervención solo tienen 2 opciones guiar el arma con la AE o negarse y en este ultimo caso como dije antes la situación cambiaría mucho ........... (el paquete que le puede caer es el mismo que le caería si pusiera un arma en la 6.2 sin el informe del Ministerio de Defensa).

Respecto a lo de Francia no se porque lo menciona, pero la explicación es muy sencilla, en Francia la avancarga es de tenencia libre, en España NO. Es la Ley y aunque no guste hay que cumplirla.

Saludos

Luisyana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Luisyana » 27 May 2009 09:13

[citando a: skiner]
Ese es el tema Skiner, que para poder importar un arma el Ministerio de defensa es quien lo autoriza, y si está en el mercado español es que ya lo ha hecho.

Saludos.

Error, es el Ministerio de Industria y Energia. El de Defensa solo para las armas y municiones que importen las Fuerzas Armadas.

Saludos

En esto discrepo contigo skiner.

Reglamento de armas; armas de 6ª categoria: La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

El Ministerio de Defensa fija la categoria de cada arma, decide si la munición que utilizan es de guerra o no, si son armas prohibidas, historicas, replicas, etc..., y si se pueden comercializar en españa o no.
El ministerio de industria se encarga de realizar y certificar el punzonado del arma.

Un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 May 2009 10:39

[citando a: skiner]

Saludos.

Saludos

En esto discrepo contigo skiner.

Reglamento de armas; armas de 6ª categoria: La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

El Ministerio de Defensa fija la categoria de cada arma, decide si la munición que utilizan es de guerra o no, si son armas prohibidas, historicas, replicas, etc..., y si se pueden comercializar en españa o no.
El ministerio de industria se encarga de realizar y certificar el punzonado del arma.

Un saludo

Noooooooooooooooo ;) Las importaciones las autoriza el Ministerio de Industria, arts 7 y 65 del reglamento. El Ministerio de Defensa no se mete. Otra cosa sería si el importador (o el fabricante) solicitase que un modelo de arma sea clasificado en al categoria 6.2 entonces si participaría el de Defensa, pero solo para certificar que es una copia o reproducción.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 May 2009 12:25

a mi me negaron guiar con AE un UBERTI YELLOWBOY del 38 spl,...sin embargo, Y CON PAPEL DEL MUSEO DE LA GC, lo meti como arma historica, funcionando, sin perforar, en libro de coleccionista.

tiempo despues, cambio en la intervencion de armas, se presenta alguien con el mismo arma en otro calibre....se lo meten en la AE.

Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Luisyana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Luisyana » 27 May 2009 13:23

Skiner, tal vez no me he esplicado, llevas razón que la importación es competencia del Ministerio de Insustria y Energia, peeeero, es el Comité Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) constituidos entre otros por el Ministerio de Defensa quien emite informe favorable para la imprtación de las armas. De hecho, las armas de las que hablamos han de ir acompañadas del correspondiente certificado emitido por Defensa para que la guien con la AE. (igual que la homologación de las cajas fuertes por industria).

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 May 2009 14:06

[citando a: doncesar]
a mi me negaron guiar con AE un UBERTI YELLOWBOY del 38 spl,...sin embargo, Y CON PAPEL DEL MUSEO DE LA GC, lo meti como arma historica, funcionando, sin perforar, en libro de coleccionista.

tiempo despues, cambio en la intervencion de armas, se presenta alguien con el mismo arma en otro calibre....se lo meten en la AE.

Un saludo

Eso es una CABRONADA .

Saludos

Volver a “Avancarga”