REVOLVER LE MAT

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER LE MAT

Mensajepor REBELDE » 15 May 2009 10:27

Hola a todos:
Me gustaría saber vuestra experiencia o conocimientos sobre el revólver Le Mat de Pietta, para mí el gran desconocido dentro de las réplicas de revólveres de avancarga. Vale cerca de 1000 euros, y me pregunto si el producto está a la altura del precio (Acabados, ajustes, calidad de los aceros...). He visto en otro hilo la experiencia desagradable que tuvo con un Le Mat un compañero forero, concretamente el desajuste en la alineación del cañón con las recámaras, y me pregunto si sería también un caso raro o excepcional.
¿Alguno de vosotros lo tenéis actualmente, podéis aportar algo?.
Un saludo a todos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: REVOLVER LE MAT

Mensajepor anfral » 15 May 2009 15:04

Yo tuve un Lemat hace tiempo,es un arma especial 9 balas y la posta, cuando lo empuñas notas su robustez y su gran peso,recuerdo que se debia de hacer bastante fuerza a la hora se amartillarlo , el "defecto" antes mencionado tambien lo "tenia" el mio al amartillarlo no quedaba encarado, pero tal "defecto" resulto ser una tonteria mas propio de un arma nueva era cuesttion de corregir un muelle operacion que hice con una alicates, en cuestion el arma funcionaba perfectamente,insisto era una tonteria mas propia de un arma nueva , para mi desgracia me lo tuve que vender para traer otros como a muchos nos pasa, bueno esta es mi "experiencia" con un lemat ,

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 May 2009 15:31

.

Me parece un revólver bellísimo, con una línea impresionante y una considerable capacidad de fuego.

De hecho ya tendría uno en mis manos si no fuese porque el calibre con el que lo fabrica Pietta es más falso que un euro de chocolate, y lo menos que le puedes pedira una réplica es que sea eso, una réplica: una copia fiel del original. :S

Este arma era originalmente del calibre .36 o .42, pero Pietta tuvo la "feliz" idea de hacerlo en calibre .45. Una pena...
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 May 2009 20:44

Si que es bonito, ¿no hay nadie mas que Pietta que lo fabrique?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 16 May 2009 17:54

[citando a: super]
Si que es bonito, ¿no hay nadie mas que Pietta que lo fabrique?
un saludo

Pues según tendo entendido no, Super, a no ser que en Estados Unidos haya algún fabricante que lo haga. Desde luego, de los otros fabricantes europeos ninguno (Es decir, Uberti, Euroarms, Pedersoli). Unicamente lo hace Pietta, y es muy difícil de conseguir. Ayer he estado en Trelles y me ha comentado que esos no los trae, a no ser bajo pedido, y puede tardarte meses en llegar. El tema es que es más complicado ahora recibir revólveres de Pietta que antes, porque se están volcando en el mercado americano que les está solicitando cantidades ingentes de armas ante una previsible regulación del mercado armamentístico que parece tiene previsto realizar Obama. Eso es lo que me ha comentado Fredo, que me indica, además, una cosa que yo no sabía, y es que Pietta fabrica por pedidos, si no hay pedido, no hay arma.
Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 May 2009 18:57

REBELDE, el revólver Le Mat, está fabricado para el uso como arma de colección, más que arma de tiro deportivo.
El Le Mat, tiene unos acabados exteriores buenísimos, (pavonado, ajustes madera-armazón), en cambio la parte de ajustes mecánicos, deja bastante que desear en muchas unidades vendidas. Paradójicamente, están mucho mejor ajustados los modelos Remington standar, que los Le Mat, ya que los Remington son armas destinadas a tiro deportivo, no así el Le Mat, como ya te he comentado.
Por eso el control de calidad del Le Mat, en cuanto a parte mecánica, es prácticamente nula. Puedes encontrar unidades que están bien para tiro, pero en cambio, otras tienen tal grado de desajustes, que son prácticamente inviables para tiro.
Uno de los fallos con los que suele salir de fábrica, es el alineamiento de recámara-cañón, que es pésimo en muchas unidades, otro es el accionamiento del freno del cilindro, que al ser de pistón, suele también fallar en muchas ocasiones.
Yo soy también forero en dos foros franceces, y allí tampoco tiene buena fama el Le Mat, en cuanto a arma de uso deportivo.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 17 May 2009 22:36

[citando a: PREDICADOR]
REBELDE, el revólver Le Mat, está fabricado para el uso como arma de colección, más que arma de tiro deportivo.
El Le Mat, tiene unos acabados exteriores buenísimos, (pavonado, ajustes madera-armazón), en cambio la parte de ajustes mecánicos, deja bastante que desear en muchas unidades vendidas. Paradójicamente, están mucho mejor ajustados los modelos Remington standar, que los Le Mat, ya que los Remington son armas destinadas a tiro deportivo, no así el Le Mat, como ya te he comentado.
Por eso el control de calidad del Le Mat, en cuanto a parte mecánica, es prácticamente nula. Puedes encontrar unidades que están bien para tiro, pero en cambio, otras tienen tal grado de desajustes, que son prácticamente inviables para tiro.
Uno de los fallos con los que suele salir de fábrica, es el alineamiento de recámara-cañón, que es pésimo en muchas unidades, otro es el accionamiento del freno del cilindro, que al ser de pistón, suele también fallar en muchas ocasiones.
Yo soy también forero en dos foros franceces, y allí tampoco tiene buena fama el Le Mat, en cuanto a arma de uso deportivo.

Un saludo.

OK, Predicador, muchas gracias. Parece que se trata entonces de un desembolso desorbitado, teniendo en cuenta que sería más que nada para colección. No lo entiendo, pagar esta cantidad para que venga mal ajustado.........toda una chapuza. Por eso a Fredo no le gusta traerlo, precio elevado y riesgo de que venga mal y vaya follón en que se ve envuelto para devolverlo a fábrica (El ya lo ha padecido).
Saludos.

Volver a “Avancarga”