Sencillo e interesante...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sencillo e interesante...

Mensajepor Buen_tirador » 12 Abr 2009 20:30

Muy interesante.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 12 Abr 2009 22:09

Un articulo muy bien documentado Artesano,da la sensación de que su autor es un gran aficionado a la avancarga.

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 12 Abr 2009 22:56

en el apartado de la polvora, dice que no se debe de guardar en recipientaes de vidrio no de metal, uppss, yo la guardaba en tarros de vidrio ............. ¿tan peligroso puede ser?

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 12 Abr 2009 23:18

Gracias Miguel,
además de sencillo e interesante lo que más me gusta es ver el artículo perfectamente integrado en una asociación de caza.
El carácter es el destino.

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 12 Abr 2009 23:30

[citando a: jolz18]
en el apartado de la polvora, dice que no se debe de guardar en recipientaes de vidrio no de metal, uppss, yo la guardaba en tarros de vidrio ............. ¿tan peligroso puede ser?

Yo tambien guardo una pequeña cantidad de pólvora en una polvorera de cristal (no me acojoneis):8:8

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Abr 2009 10:57

No pasa nada, yo he tenido polvora negra guardada en tarros de cristal y nunca pasó nada......siempre que no se te caiga el tarro y se rompa,:-):-)
Por que se derrama, y está muy cara.

Sobre la polvora negra se ha escrito mucho, con referencia a la peligrosidad, pero como en casi todas las cosas de la vida se exagera,
La polvora negra hay que tener mucho cuidado de no colocarla donde haya altas temperaturas o posibles chispas....he incluso se han hecho pruebas con electricidad produciendo chispas sobre ella y no prende, necesita chispas calientes (muy calientes).
Por supuesto hay que tener unas precauciones lógicas, pero que no es tan fácil que explosione así como así.
Es mucho mas peligroso el Gas, o la Gasolina, os lo garantizo.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 13 Abr 2009 12:09

Buenas.

Pues vaya. Ayer mismo me deshice de una polvorera hecha con un tarrito de sacarina de cristal al que le uní una mina metálica de bolígrafo para usarla como cebador de cazoletas porque un compañero que la vió me dijo que al llevar ese metal la propia electricidad estática podría provocar la explosión y que llevaba en el maletín una bomba de mano e potencia. Mira que me lo había currado.

Ya buscaré otro recipiente con dosificador de plástico. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Abr 2009 13:13

Vamos a ver, si la polvora negra la tenemos casi continuamente en contacto con plásticos y con vidrios y no pasa nada.
La mayoría de los tubos de dosificación o son de plástico o son de vidrio, los embudos la mayoría son de plástico o de metal, los envases de fabrica son de plástico, etc, etc.
Lo que si puede ser mas arriesgado es tener la polvora en bolsa de plástico que es mas propensa a la electricidad estática, pero recuerdo, (hace años), habia un armero aquí en mi tierra, que nos vendía la polvora a granel y el la tenia en una bolsa de plástico, y además la que le comprábamos nos la echaba en bolsa de plástico y nunca pasó nada....que la polvora si te acercas fumando te la estas jugando...pues si, que si la dejas al sol dentro de la polvorera o dentro de un bote de cristal, pues tambien.
Pero que teniendo unos cuidados de sentido común no pasa nada hombre. ¿Que hace siglos ocurrían accidentes? pues claro, como no habia luz eléctrica y las casas no estaban acondicionadas como hoy, y en la casa que habia polvora muchas veces se iba a por la polvora con una vela en la mano, y claro está, al menor descuido BUMMMM o se acercaban fumando al saco de la polvora, y BUMMMM, y de ahí viene una leyenda negra de peligrosa, pero que no es mas peligrosa que la nitro ni que el butano etc etc.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2009 13:36

El artículo del enlace sobre las escopetas y la pólvora negra deja bastante que desear. Por un lado en el artículo de la escopeta de pistón , dice que la pólvora negra es un explosivo, en cambio en el artículo de la pólvora negra dice que no lo es, que es propelente.

También menciona que el alcance de una escopeta de avancarga depende si lleva choke o no. Las escopetas de avancarga, nunca pueden llevar chokes, pués sus ánimas tienen que ser completamente cilíndricas, para que entre el taco y tapas de obturación, ajustados a su pared.
Me doy cuenta que el autor del artículo, no ha disparado mucho con escopeta de avancarga.

El tema de la tan temida estática, ya ha sido tratado en ocasiones.
Os pongo el enlace con enlaces.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=766247&T=Polvoreras_chinas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Abr 2009 14:26

Perdona predicador, pero me da que si hay escopetas de avancarga con Choke.
GORA EUSKADI

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 13 Abr 2009 15:26

Alguien me explica que función tienen los chokes en una escopeta?? gracias.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Abr 2009 15:51

Los choques en los cañones de las escopetas consisten en un estrechamiento muy cerca de la boca del cañon, por supuesto es un estrechamiento muy leve que hace que en la salida los perdigones se agrupen mas consiguiendo de esa forma que la separación natural que experimentan los perdigones al alejarse del cañon sea mas cerrada cuanto mas cerrado es el choque o estrechamiento.

EL choque mas abierto se califica con 4 **** y el mas cerrado con 1 * pasando por ***- **, todo depende del uso que se le vaya a dar a la escopeta, bien sea tiro al conejo con perro, perdiz, torcaz , etc. teóricamente cuanto mas cerrado el choque (*) mas lejos llega el tiro con los perdigones agrupados y cuanto mas abierto (****) menos lejos llega el tiro con les perdigones agrupados.

Yo tengo varias escopetas las paralelas (dos cañones) tengo una que sus coques son *** en el derecho y * en el izquierdo, esta la utilizo para la perdiz y la torcaz. Tengo otra paralela con los martillos vistos especial para el conejo con perro que tiene **** en el derecho y ** en el izquierdo.
También tengo una Semiautomática Marca BREDA muy buena que el choque que lleva es ** y va bien para todo, especialmente para la perdiz.

Espero lo hayas entendido.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2009 16:02

[citando a: Bullitt]
Alguien me explica que función tienen los chokes en una escopeta?? gracias.

Te adjunto una foto con chokes.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 13 Abr 2009 20:00

Gracias a los dos por la explicación, ya me ha quedado claro.

Volver a “Avancarga”