Elegir tipo de llave

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir tipo de llave

Mensajepor -Antonio- » 12 Abr 2009 21:34

Buenas,

por fin despues de poco mas de 6 meses me ha llegado la AE :lol

He empezado a mirar de nuevo las armas, y aun que se de sobra que para empezar lo mas recomendable es con llave de percusion, me han llamado la atencion las de pedernal. Despues de leer bastante por el foro, ¿de verdad falla tanto o necesita reemplazo cada poco tiempo la piedra en las de pedernal, tanfo como para no poder disfrutar una mañana sin cambiar la piedra? ¿la polvora para cebar es la misma que se utiliza para cargar?

Y otra cosilla :D

Ya que desde Trelles no pueden enviar polvora por correo, ¿cual seria la recomendable para utilizar en un revolver de avancarga o en una pistola tipo Pioneer o Kentucky de Ardesa (las FFs y todo eso)? Deconozco la que tienen en Top Gun.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Elegir tipo de llave

Mensajepor Zorro » 12 Abr 2009 21:56

Yo cebaba con 4F Portuguesa.
Otros tendán otra formula.
La flecha no mata, es la intención.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Elegir tipo de llave

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Abr 2009 22:29

.
A ver, las dos preguntas que han quedado sin respuesta:

No, la pólvora de cebado No es la misma que la de carga. La de cebado será una muy fina (4FFFF) y la de carga será una intermedia, una 3F

Y sobre lo de la piedra, la chispa es lo que tiene, que es caprichosa.
Una piedra puede durarte 50 tiros, o uno sólo. Y no es exageración. A mi me ha pasado tanto una como otra cosa.

Para iniciarse, el pistón, sin ninguna duda, es muuuucho más sencillo. Aunque donde esté la chispa...:P

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “Avancarga”