VA DE PLOMO Y FUNDICION

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

VA DE PLOMO Y FUNDICION

Mensajepor ARMONICA » 10 Abr 2009 02:35

Pues eso que desde hace dos semanas un compañero y yo estrenamos el honillo lee que compramos a medias hace ya algunos meses, empezamos hacernos de plomo por mediacion de amistades fontaneros y hasta la fecha hemos recaudado unos 90 kilos de plomo en bruto los cuales fundimos y limpiamos de escoria en cantidad y una vez limpio hacemos lingotes pequeños para que entren en el hornillo y de hay a fundir con las tuquesas Lee, no nos imaginamos lo facil que era el tema y tenemos bolas de diferente calibres que ni las que vamos a consumir en años, creo que hasta nuetros hijos tendran bolas de por vida. Estaba pensando hasta hacer collares con ellas.

A ver si me llevo un dia la camara y pongo unas fotos de como lo hacemos y la cantidad que hacemos en un rato, yo fundo y el control de calidad de cada bola la hace mi amigo y la que no entra otra vez al hornillo, asi se adelanta cantidad de trabajo y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS SIENDO UN SITIO SUPER VENTILADO QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

Un saludo.-

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: VA DE PLOMO Y FUNDICION

Mensajepor Jaen38 » 10 Abr 2009 10:26

Enhorabuena!!

También te digo una cosa:
Por experiencia en mi trabajo no suelo dejar herramientas a los demás, ya que la mayoría de las veces el estado de devolución es pésimo.

Y menos los componentes de recarga que cualquier golpe o maltrato se desajustan.

Un saludo
Ismael

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 10 Abr 2009 12:40

felicidades por tu éxito, sin embargo extrema la prudencia en cuanto a medidas de seguridad. El plomo puro en sí mismo es un material tóxico (es un metal pesado). Si lo recuperas de aleación, puede estar mezclado con otros metales tales como el arsénico o antimonio, que le confieren mayor rigidez y dureza sin subirle demasiado el punto de fusión, los cuales también son tóxicos y con una cierta volatilidad. Intenta no exponerte a los vapores del horno, funde en un lugar bien ventilado, mejor si dispones de una campana de gases de laboratorio,...

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Abr 2009 13:05

Fundo en la calle, con mascarilla, guantes, el plomo obtenido es de fontaneria de cañerias y bajantes que me dan cuando hacen restauraciones en casas antiguas.

Un saludo.-

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Abr 2009 13:11

Con eso en lo que tienes que tener un poco de cuidado es en que no haya agua en el interior de algún tubo con los extremos cerrados porque puede producir el vapor una explosión en el crisol.
Los abres y compruebas (es un consejo bienintencionado, aunque sea un poco "putada" el andar troceando y abriendo los tubos).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Abr 2009 13:19

Los tubos los abro cortandolos con tijera y los que no con cincel, hago trozos pequeños para poder fundir y ya por dentro de los tubos les rasco para quitar toda la cal posible, ademas el plomo esta en un terrado y esta al sol dias enteros.

Un saludo.-

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Abr 2009 13:39

Bueno veo que ya lo tienes en cuenta ;)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2009 14:13

Amigo ARMONICA; La fundición es mucho mas sencilla de lo que la gente cree. a mi me encanta. Yo fundo, como todos, primero en una cazuela vieja, para quitar la escoria. Esta se elimina muy bien utilizando, en vez de cuchara, una simple tira de chapa de 6 u 8 centímetros de anchura. de esta manera el plomo escurre y se queda solo la porqueria en la chapa. De esta manera se ahorra mucho plomo, que si no se va con la escoria.
Saludos

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Abr 2009 14:16

No sabia lo de la chapa que usas, lo intentare para la proxima vez que funda.

Un saludo.-

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2009 14:27

Se me olvidaba decirte, yo huso como lingotera, un trozo de angulo de hierro, lo pongo en el suelo calzandolo para que quede la V hacia arriba, tapo los extremos con un poco de barro. Y y´está. De esta manera saco barras triangulares como de un metro, que cuando voy a utilizar, corto con un cortafrios. Y a fundir.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Abr 2009 14:34

Nosotros usamos unos moldes que venden en los chinos que son de acero inox que son para reposteria y la verdad es que van muy bien y los nay de diferentes formas-

Un saludo.-

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Abr 2009 21:07

Compañero, eres la leche.
Y yo comprando lingoteras por ahi.

Ni se me habia ocurrido, lo del angulo.

Agradecido.