CAJA EN MADERA PARA EL HAWKEN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CAJA EN MADERA PARA EL HAWKEN

Mensajepor Lanedrak » 26 Mar 2009 21:53

Buenas noches.
Abusando de mis amigos carpinteros profesionales les he encargado una caja en madera, ellos han elegido el Iroco, yo ni zorra idea, y como ademas soy torpe, por esto les pedi el favor, de aqui a que este terminada os ire documentando el proceso, la caja en si me ha dejado sin habla, asi que tengo que ponerme las pilas para lacarla, darle cera, o ya veremos el procedimiento, como no tengo la camara para mostraos el primer paso, arriesgandome a una severa penitencia de nuestro querido Pater, de momento os pongo unas fotos de mi perra con nuestros niños, y que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo.
Bueno las fotos dicen que no caben. Otra vez será.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: CAJA EN MADERA PARA EL HAWKEN

Mensajepor JAV807 » 26 Mar 2009 22:04

La madera de iroco es una madera tropical preciosa, puedes lacarla o darle cera, depende del acabado, yo te aconsejaría que pidieras a las personas que te hicieron la caja que te dieran un par de trozos de la misma madera y así hacer pruebas. Por otro lado, si no quieres sorpresas, puedes buscar a una chica en el foro que su avatar es una caperucita un tanto peculiar, su nombre, Esther, ella te podrá aconsejar sobre eso. El tema del tamaño de las fotos es fácil, ábrelas con el "paint" y picas arriba en "imagen", se te abre un cuadro y picas en "expandir o contraer", contráelas al 50% mas o menos y casi seguro que entran, eso es porque las fotos pesan mucho, debes ponerlas a 200kb. Sería una pena no ver esa caja terminada. Ya nos contarás.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 28 Mar 2009 22:25

Buenas noches.
Gracias JAV807 por tu respuesta, lo de las fotos lo tengo resuelto, asi que hay van las fotos tal y como me han hecho la caja para el rifle.
En primer lugar he tenido la suerte de que mis carpinteros aunque son jovenes han aprendido de sus maestros, sus respectivos padres, cuando les hice el encargo, no les gusto mucho, aunque sea una pequeña industria las "chuminadas" como esto les estorba y entorpece, luego, como esto es artesania y aparte de buenos amigos me consideran cliente, me han hecho la "cajita" que estoy seguro les ha entorpecido en su trabajo, al mismo tiempo los maestros, ya jubilados, preguntando, oye que haces, pues mira el gilipollas de Jose Maria me ha encargado esto para un rifle antiguo, la respuesta del maestro fue la siguiente, pues el maletin tendras que hacerlo con los metodos de la época, asi que afinate, y como buenos hijos han hecho lo que debian, lo unico moderno y creo que ya se utilizaba es la bisagra de piano y no lo tengo muy claro, esto Doncesar tiene mas idea que yo.
Ahora tengo el problema de que soy yo el que tiene que terminar la obra y no veas la de dudas que tengo con respecto a todos, cera, goma laca, herrajes, grabado al fuego con el nombre del arma, y otras muchas cosas mas, dice mi compañero que cuando este terminado, el maletin vale el doble que el rifle destinado a ocuparlo.
Un saludo.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 29 Mar 2009 00:32

Tiene una pinta preciosa, haz lo que te dije, en algun resto de iroco dale cera y a otro resto barnízalo con varias capas de satinado y lija fina entre capas, yo me decantaría por el segundo, pero eso si, después de haber hecho pruebas. Por otro lado, en vez de hacer una quemadura al fuego en la madera, ¿no sería mejor encargar a un joyero o grabador una placa de latón con el nombre del rifle?, creo que quedaría más elegante, pero claro, esa es mi opinión. Muy bonita la caja.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 30 Mar 2009 16:19

Hola, opino como como Jav807 una placa de calidad grabada queda muy bien, con el pirograbado si no lo haces muy bien sera una chapucilla, pero bueno lo habras hecho tu en tu caja. El acabado en cera es muy bonito, pero bastante fragil para andar de arriba a abajo con el maletin, el agua y los liquidos te dejaran marcas, puede que sea mejor opcion la del lacado o barnizado, que bien hechos son tambien bonitos. Un toque de envejecido puede quedar bien, y cantoneras en laton. La caja es muy bonita ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 04 Abr 2009 22:06

Gracias a todos.
Pues si Super pienso como tu, pero en la encuesta de todos los que ven la prueba en el fondo del estuche, se decantan por la cera, como soy muy torpe creo que gana adeptos, a tener cuidado en el transporte y demas, mi compañero David opina que las armas y lo que les rodea tienen que reflejar el paso del tiempo como en los humanos, mañana si termino de quitar la hierba a las habas pondré una foto de la prueba en el fondo de la ,caja ya que pienso tapizarla antes de acoplar la goma espuma de sujección.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”