SHARP CALVARY 1874

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SHARP CALVARY 1874

Mensajepor vancargao » 30 Mar 2009 14:52

Hola, recientemente he adquirido un Sharp 1874 Calvay de calibre 45/70 y tengo la duda de si se puede recargar con pólvora negra y disparar con pólvora negra y al revés si se puede tirar con cartuchos de polvora nitro del 45/70 Ruego me contestéis lo antes posible porque estoy deseando estrenarlo y no me atrevo mucho con los cartuchos comerciales no sea que estropee el arma nueva.Con la pólvora negra aún tardaré un día o dos pues me tienen que llegar los proyectiles cobreados (para no emplomar el cañón) y hacer la recarga yo mismo. Así que por favor, os agradecería una pronta respuesta. Muchas gracias.Saludos a tod@s.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: SHARP CALVARY 1874

Mensajepor lewis » 30 Mar 2009 16:23

Mira el punzonado los kg de presion y mira la municion lo mismo, Lo normal es que sí pero ante la duda no lo hagas,la municion nitro 45-70 comercial pega unas galletas que flipas,he visto a compañeros probar dos tiros y desmontar el resto de balas para aprovechar las vainas.Aunque puedas no tires habitualmente ese cartucho comercial muy seguido para no castigar el arma y a la larga hacerle "juego". La negra no levanta las mismas presiones ni de lejos y aunque hagas cargas fuertes de 50-54 grains el arma no se resentirá. Si te aprieta el mono ve y tira un par de tiros y veras que relajado te deja. Por cierto si piensas competir en historicas las puntas han de ser de plomo, lo engrasas y no emploma las estrias.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vancargao » 31 Mar 2009 13:14

No sabes cuán agradecido te estoy por tu aclaraciones Lewis, de nuevo muchas gracias y un gran saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 31 Mar 2009 22:02

De nada hombre, aquí todos aprendemos de todos.Tira si puedes tumbado con el arma bien sujeta con correa, apuntando como toca acariciando el gatillo y goza de ese instante.El tiro ya saldrá él solito y verás qué pasada. Espero que nos cuentes "tu primera vez" con el sharp.Seguro que alucinas.Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”