Revólver Pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver Pietta

Mensajepor CONFEDERADO » 27 Mar 2009 10:11

En la pagina de el Mosquetero he visto en oferta este revolver Pietta Match, a buen precio, tengo entendido que es uno de los mejores revólveres ¿que os parece?

http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/Revolver/PreislisteRevolver.html
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Revólver Pietta

Mensajepor ARMONICA » 27 Mar 2009 11:21

Me gustaria saber por que es uno de los mejores revolveres el Pietta Match, a ver si alguien lo aclara.

Un saludo

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 27 Mar 2009 12:22

Hola. Mejor, peor...son términos muy abstractos. Lo que si puedo decir que es un revolver poco visto en los campos de tiro. Quizás el motivo es que su precio es bastante alto, por lo que no se suele importar en la misma cantidad que los otros modelos de Piettá, de Uberti, de Euroarms, etc.
Este revolver de Piettá es quizás la copia mas fidedigna del Remington original; lleva la estría progresiva, y tiene las dimensiones del arma original. Su construcción es quizás la mas cuidada de este tipo de revólveres. Y como todo hay que decirlo tiene un pequeño problema: las bolas que dispara, según manual del fabricante, es .464", que no son nada fáciles de encontrar, ya que solamente se pueden conseguir de Pedersoli y de H&N, a un precio elevado.
Por otra parte la turquesa para fabricarlas no es de existencia habitual en las armerías, por lo que hay que pedirla y rezar para que llegue a tiempo. Sé que en este momento hay en existencia, en Dolsa, de Andorra, (porque le han llamado a mi socio indicandoselo) y a muy buen precio; y creo que también en Trelles queda alguna.
Si compras este revolver al Mosquetero, está a muy buen precio y parece casi sin uso, quizás por la falta de turquesa. El Mosquetero no ha conseguido ,que yo sepa, traer turquesas de esta medida, aunque tiene bolas de H&N a buen precio.
Suerte si te decides a comprar este arma. Uno de nuestros socios dispone de uno de ellos y he disparado con él y tira también como sepa hacerlo el tirador. Precisión por parte del revolver TODA. Puede usarse bola del .462" pero he tirado con las dos medidas y prefiero la recomendada por el fabricante: .464". Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 28 Mar 2009 21:16

Tambien va bien con la bola del 457,y esa no es dificil de encontrar,ni la turquesa tampoco.
Yo siempre he usado la 457,y los compañeros que lo tienen tambien usan la 457.
Saludos

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 29 Mar 2009 00:39

Me parece Juancho que no estamos hablando de la misma arma. Le oí al armero vendedor lo que tu dices y además afirmó que también con .451 iba bien. Pero la realidad es que nosotros,entre otras, tenemos todas esas turquesas, .451, .457, .462 y .464, e hicimos bolas de todas ellas con plomo puro. Resultado con la 457 se salían las bolas de las recámaras del cilindro al cargarlo. No te cuento cuando ponías el revolver a 45º para tirar en duelo,que estuvimos probando. Se caían las bolas al suelo.Utilizamos bolas de .462" y entraban suaves;se mantenían dentro de las recámaras y se disparaban bien, pero a mi personalmente no me gusta que queden flojas. Y finalmente utilizamos la turquesa que recomienda el fabricante Piettá, la .464". Entran las bolas como deben entrar, dejando un pequeño arillo indicativo de que esta es la medida correcta. Con estas bolas, sé, por que comentamos en el despacho, que su propietario, se quedó primero en una tirada de Mariette. Desconozco la puntuación pero visto los fieras con los que suele competir, no seria nada desdeñable. Así que cuanto he dicho en el anterior post, lo conozco por experiencia y por haberlo utilizado, sino estaría callado ya que no me gusta hablar por hablar. Un saludo.
 Arma virumque cano[b]     

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Mar 2009 01:02

.

Soy testigo de lo bien que tira ese arma...y el que la empuñaba. ;)

Dale recuerdos a tu socio.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 29 Mar 2009 15:30

De acuerdo, FrecciaRossa, mañana le veré. Un saludo para ti también y a ver cuando tengo tiempo para pasarme por vuestro campo, y seguir viendo vuestras preciosidades. ¡Que envidia os tengo! Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Volver a “Avancarga”