Hola a tod@s, cono os habéis podido dar cuenta, ando a vueltas con la munición del 45-70. Hoy he hecho unas pruebas, con bala de 450 grains solo me caben en la vaina 53 grains de Rio Super 2F ¿Es normal? Y si es así ¿porque se denomina 47-70?, debería ser 45-53, o ¿es que originalmente usaban balas mas cortas y cabían los 70 grains?
Por cierto, he utilizado la turquesa de Lee 457-450-F, para ir probando ya que por el precio de esta, si no me gusta me hago con otra hasta dar con el peso de bala que me guste mas, la citada turquesa, a pesar de estar hecha de aluminio, me ha sorprendido por su calidad, con un poco de cuidado te hace unas balas perfectas y con un peso muy regular de 464 grains no de 450 como anuncia el fabricante.
Un saludo.
Balas para el calibre 45-70
Balas para el calibre 45-70
       Â
RE: Balas para el calibre 45-70
45-70 era porque la mejor polvora de la epoca era la mas fina,como si fuera la polvora de cebar cazoletas de armas de chispa, y esa si da 70 grain de peso (haz la prueba y veras).La bala de lee tambien da buenos resultados.De todas maneras 53 gr.de 2ff es bastante progresiva y agradable,pero mejor algo mas de viveza con 3fff , incluso lei que no se que tirador de nivel usaba 4ffff,mucho menos volumen de polvora y mas peso, y cuanto antes salga la bala del cañon,mejor,menos vibraciones parasitas. Ten en cuenta que aunque buenas, no todas las polvoras tienen las mismas prestaciones. y que las efes van al reves en castellano y en la suiza, asi la suiza nº2,es de 3fff,o sea mas fina que la rio nº2,que es de 2ff .Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
[citando a: lewis]
45-70 era porque la mejor polvora de la epoca era la mas fina,como si fuera la polvora de cebar cazoletas de armas de chispa, y esa si da 70 grain de peso (haz la prueba y veras).La bala de lee tambien da buenos resultados.De todas maneras 53 gr.de 2ff es bastante progresiva y agradable,pero mejor algo mas de viveza con 3fff , incluso lei que no se que tirador de nivel usaba 4ffff,mucho menos volumen de polvora y mas peso, y cuanto antes salga la bala del cañon,mejor,menos vibraciones parasitas. Ten en cuenta que aunque buenas, no todas las polvoras tienen las mismas prestaciones. y que las efes van al reves en castellano y en la suiza, asi la suiza nº2,es de 3fff,o sea mas fina que la rio nº2,que es de 2ff .Saludos
Gracias Lewis.
Hare pruebas con la 3F y veré si se nota la diferencia.
Un saludo.
       Â
Hola de nuevo.
He hecho las pruebas utilizando suiza del nº 2 (3F) y me han cabido 58 grains, todavía muy lejos de los 70, supongo que en las originales la bala era mas pequeña, ¿alguien sabe de qué peso eran las originales?
Os pongo unas fotos de las balas y del cartucho montado.
Un saludo.
He hecho las pruebas utilizando suiza del nº 2 (3F) y me han cabido 58 grains, todavía muy lejos de los 70, supongo que en las originales la bala era mas pequeña, ¿alguien sabe de qué peso eran las originales?
Un saludo.
       Â
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La falta de cabida de las vainas actuales respecto a las antiguas es porque las actuales están mucho más reforzadas en sus paredes, que se van haciendo gruesas a medida que se acercan al culote. Antiguamente las paredes de las vainas eran muy delgadas y tenía por tanto, más volumen interior. Un ejemplo clásico son las vainas actuales del 44-40 en la que no entran 40gr ni embutiendolos.

[citando a: Hernando]
Hola de nuevo.
Un saludo.
Es normal, si juegas con la compresión de la polvora lograras meter más. Para ello hay que echar la pólvora poco a poco (muy poco a poco) y con un embudo muy largo. También se pueden aplicar pesos para comprimir aun más la pólvora. Pero claro eso lo hacen en paises "raros" en donde tiran a 300, 400,........ metros.
Un poco de Información interesante en http://www.ssbpcrc.co.uk en el apartado "Guns & Ammo" hay un manual denominado "Introduction to BPCR Loading" Que como su propio nombre indica es un manual para la recarga con pólvora negra (y en la página 12 se ve una foto del montaje para el embudo). Por cierto en esta pagina en el apartado Shootin the Breeze tienen una revista bastante interesante llamada "black thunder" (los ingleses tendrán sus problemas legales con las armas pero las que tienen las saben aprovechar).
Y para buscar información pon en google BPCR (de black powder cartridge rifle) y te saldrá la O...... de información pero solo en el idioma de la pérfida albion. Y si le añades a la búsqueda la palabra reloading saldrá un resultado aun más interesante.
Saludos