Pavonador instantaneo rotulador

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pavonador instantaneo rotulador

Mensajepor Busman » 24 Mar 2009 20:53

Saludos amigos.
Quería preguntaros por este producto que anuncia Trelles.
¿Alguien lo usa?
¿Da buenos resultados?
El caso es que parece fácil de usar y yo lo que pretendo es no complicarme mucho la vida.
En Armería Alvarez tienen otro llamado Gun Blue Stick por unos 12 pavos.
Gracias por la información.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Pavonador instantaneo rotulador

Mensajepor PREDICADOR » 24 Mar 2009 21:10

Hola Busman, ese rotulador-pavonador va fenomenal para repasar pequeños arañazos, y rayitas en el pavonado.
Asegúrate antes de aplicarlo, que la superficie esté totalmente desengrasada, luego lo aplicas, dejas secar unos 30 segundos y frotas con un trapito con aceite.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 24 Mar 2009 22:47

Gracias Pater, tomo nota.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Mar 2009 00:56

Si funciona bien, tiene que ser una gran cosa para pequeñas rayas

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Mar 2009 14:52

esta vez no estoy muy de acuerdo....todos los pavonados en frio son malos... pero el problema de este es que se evapora el rotulador, de 12 euros, por menos de nada.....no te lo aconsejo...por ese dinero o poco mas te lo compras en pasta y por lo menos cunde mucho mas...en rotulador lleva una cantidad irrisoria de pavon....lo dicho.....se evapora el rotulador a la minima.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Mar 2009 14:53

esta vez no estoy muy de acuerdo....todos los pavonados en frio son malos... pero el problema de este es que se evapora el rotulador, de 12 euros, por menos de nada.....no te lo aconsejo...por ese dinero o poco mas te lo compras en pasta y por lo menos cunde mucho mas...en rotulador lleva una cantidad irrisoria de pavon....lo dicho.....se evapora el rotulador a la minima.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 Mar 2009 15:56

Ok ,gracias doncesar, saludos.
Entonces entiendo que una vez aplicado quita los rayajos bien pero que con el tiempo si se decoloran el rotulador no sirve pues se ha secado.
Por cierto ¿se decolora con facilidad?
Otra cosa, de perogrullo supongo, es que para reparar nuevos rayajos si ha pasado tiempo tendría que comprar otro nuevo pero al tenerlo en pasta me duraría.
Esta pasta sigue siendo pavón en frío ¿no? Es que no quiero complicarme pues como ves yo de pavonar no entiendo ni J

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Mar 2009 18:21

Los pavones en frío, ya sean en aplicador, botella o pasta, nunca van a ser igual de resistentes que un buen pavonado en caliente. Pero cuando lo que queremos disimular es una rayita, la pasta es mucho más dificil aplicar, sin que se nos salga de la infima zona a pavonar.
Este tipo de rotuladores se emplean para disimular las típicas rayas que provoca el freno del cilindro en los giros.
Si una vez aplicada, mojamos la pieza con agua fría y antes de darle con aceite, conseguiremos que agarre el pavonado mejor.
Total, como cunde para muchas veces, cuando se nos vaya, pués otra aplicación del rotulador. Tampoco cuesta tanto como para probar.

Busman, edito y te pongo este enlace en el cual encontrarás información sobre los distintos tipos de pavonados.

http://www.miarma.com/miarma-02-04-01.php

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 Mar 2009 23:14

Gracias PREDICADOR es muy interesante este enlace.
Precisamente eso que dices de la rayita del freno del tambor es una de las cosas que quiero quitar pues fue culpa mía ya que el freno cuando gira correctamente, en este caso, no marca. Por eso había pensado desde el principio en este rotulador pero quiero aprovechar para quitar unas marcas que tiene mi pioneer en la base del cañón, junto al soporte de la chimenea que se hicieron al sacar el cañon con la llave puesta y, al parecer muy apretada. De ahí mi pregunta. Por otro lado es poca cosa y no me quiero complicar la vida con productos químicos que hay que andar calentando y todo eso, más que nada porque tengo niños pequeños en casa (cuando crezcan ya veremos). También yo creo que por lo que vale es práctico, al menos, pero tenía mis dudas en cuanto a la calidad de los terminados.
He dicho lo del Gun Blue Stick porque parece un producto diferente, la publicidad dice que no se borra ni se decolora pero no sé, ademas por el nombre (Blue) pues creo que dará un color azul en vez de negro, aunque ya he dicho que no tengo mucha idea.
¿Qué opinaís?

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 26 Mar 2009 20:45

queridos coforeros, en mi ansia de que alguna alma caritativa disipe las tinieblas de mi ignorancia con la luz de su sapiencia quisiera que me aclararan algunas dudas que me corroen
depues de visitar el link aportado por el preficador, que el señor ilumine, me di cuenta, que salvo el pavon chileno, los demas me parecen que estaran al alcance de muy pocos, dado lo complicado de las formulaciones
y mis dudas son las siguientes:
¿donde se pueden conseguir todos esos productos de denominaciones tan extrañas?
y, en caso de encontrarlos, una vez usados, imaginando el alto nivel de contaminacion que pueden alcanzar
¿como se desprende uno de lo que sobre?
gracias anticipadas
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Volver a “Avancarga”