Principiante con algo de experiencia.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Principiante con algo de experiencia.

Mensajepor pellejero » 22 Mar 2009 23:12

Hola amigos.
Soy policía local en segunda actividad sin destino, tengo ahora 61 años. Deseo practicar el tiro con avancarga, y para empezar mi deseo era adquirir la pistola Derrwest Pocket. Mi pregunta es, ¿puedo practicar con ella en clubes de tiro?, ¿se requiere algún otro modelo específico?. Si es así ruego me digáis cual se exige.

Gracias.
Manuel Pellejero.
En ecuaciones solamente admito las que dan un solo resultado.

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Principiante con algo de experiencia.

Mensajepor Bullitt » 22 Mar 2009 23:24

Hola pellejero, por tirar claro que puedes pero yo no te la aconsejo, yo me he comprado el minirevolver de NAA (foto) y el otro dia estuve tirando con el en la galeria....a 25 mts tiré 10 disparos y no fui capaz ni de "oler" la diana, estas pequeñas armas hoy dia son para lo que son, coleccionismo. un saludo

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 22 Mar 2009 23:41

Saludos compañero desde Sevilla, no se requiere ningún modelo específico en pistolas de avancarga, sino lo que quieras gastar en ellas, tienes desde las Ardesa que (creo), que para empezar en esto está bien y ya las Pedersoli o las Arsa, que son mas caras pero muy buenas, ya te digo, depende de lo que quieras gastar en la disciplina. ¿Para empezar?, una pistola monotiro de percusión del calibre 45 ó 44, con ese tipo de armas empiezas a tomarle gusto a la pólvora negra, después puedes pasar a revólveres, (que ya en eso no te puedo aconsejar pero aquí hay compañeros que sin duda lo harán) o armas largas de avancarga. Pégate un paseo por post anteriores y seguramente te harás una idea muy aproximada de lo que es el tiro con armas de avancarga y lo que se necesita para tal fin, aún así si tienes dudas pues ya sabes, ;), a preguntar.

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=catalogo&idc=1&idm=20&idt=11&idma=39

Este es el enlace de Armería Trelles, ahí verás las Ardesa, Pedersoli, ect...y los accesorios o elementos necesarios.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Mar 2009 23:42

Hola PELLEJERO. Esas armas eran de defensa personal, se tiraba a bocajarro, por eso no son válidas para tiro al blanco. Como capricho , bien, pero nada mas.
Un saludo

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 23 Mar 2009 13:16

Hola amigos Bullit, JAV807 y Salitre.
Gracias a los tres por vuestra información de la que todos tomo nota. He hecho esta consulta porque al ser novato, y aunque he leído reglamentos de varios clubes de tiro, no tenía claro si se exigía un tipo de arma específico de este tipo o podría valer cualquiera. Estoy de Acuerdo con Salitre, este tipo de armas era de intervención rápida y defensa personal, y de acuerdo también con Bullit que hacer blanco a 25 metros con un arma de este tipo es dificilísimo. El revólver que has adquirido NAA es precioso, y si se trata de un capricho como en principio es mi caso, pues fenomenal, si de vez en cuando nos podemos dar un capricho eso nos produce satisfacción, además en este caso siempre podremos hacer uso de él cuando nos de la gana o nos apetezca. Gracias a JAV807 por la URL que me das, ya la he puesto en la barra de herramientas, hasta ahora sólo tenía la de Armería FIOL de Mallorca.
Encantado de haber tenido este mi primer contacto epistolar con vosotros y recibid un cordial saludo.
M. Pellejero.

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 23 Mar 2009 14:45

Gracias a usted y a mandar lo que guste...:D

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Mar 2009 19:15

Bienvenido al foro AMIGO pellejero.
La pistola que comentas, es muy curiosa y llama mucho la atención a los avancargueros novéles, pero es un arma de la que (por mucho que te guste) terminas por cansarte ya que no se consigue ningun resultado con ella salvo el ruido que produce al disparár y sería una pena que te aburrieras de las armas de avancarga antes de empezar.

Te aconsejo que hagas lo que ya te ha dicho algún compañero, por un poco mas de lo que te cuesta la Derringer, te puedes comprar una pistola de ardesa (Piooner, Kentucky) con la que veras lo que se puede llegar a hacer con estas armas y te aseguro que lo vas a disfrutar mucho mas. Despues te puedes comprar todos los caprichos que quieras, ya que una de las cosas buenas que tiene la avancarga, es que no tienes un cupo determinado de armas en tu licencia, sino que puedes comprarte todas las que quieras.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Mar 2009 21:14

Hola Pellejero, y bienvenido al foro.
Me uno a los consejos que te han dado los compañeros, sabios consejos, y aqui nos tienes para compartir esta bonita aficion.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 23 Mar 2009 22:12

Gracias amigos Sheridan y Super.
Las pistolas que me aconsejáis están además muy bien de precio y sinceramente me gustan mucho. La verdad es que en el mundo de la avancarga existe abundante material, de calidad y a precios asequibles. En armería FIOL, https:/www.armeriafiol.com/, muestran este modelo que os pongo aquí, pero no ponen el precio y piden consultar para adquirirla. ¿Sabéis algo acerca de ella?
Gracias,
Pellejero.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 23 Mar 2009 22:21

Tienes buen gusto, son 1.159 € en Trelles de oferta.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 23 Mar 2009 22:32

Amigo Hernando, vaya susto que me has "dao", por algo no ponen el precio y solicitan consultar, 1159 € y encima de oferta, suponía que sería cara, pero no tanto. Como no me la traigan los Reyes Magos, pues que quieres que te diga, que no me la compro. En fín, si algún día voy algo más sobrado de dinero lo pensaré. Lo que si me gustaría saber si alguno de vosotros la ha usado, o a alguien que conozcáis y la tenga, sobre las prestaciones que da, buenas, regulares o malas, porque aunque de aspecto sea bonita, podría caber que en prestaciones no lo fuera tanto. Si algún referente tenéis de ella os ruego me lo digáis.
Gracias,
Pellejero.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Mar 2009 17:53

PELLEJERO, a todos nos gusta el jamón de pata negra como atí, pero tambien hay jamon serrano que tambien esta bueno y es mas barato.

Pedersoli tiene muy buena reputación y eso se paga, pèro tambien tiene algunas cosillas al alcance de los bolsillos de los pobres mortales.

Miraté la Pedersoli CONTINENTAL DUELLING PERCUSION, es una de las ultimas replicas de este fabricante y a un precio asequible, 335E. en el catalogo de Trelles.

Tambien tienes por 220E. la WILLIAM PARKER LONDON por220E. y la PARKER MATCH por255, esta ultima con disparador al pelo.

Otra opción es que te fabriquén una a tu gusto, para eso tendrias que ponerte en contacto con ARSA, que son unos artesanos vascos que fabrican armas de avancarga por encargo, el unico inconveniente es que tienen lista de espera y pueden tardar varios meses, pero por unos 200E. ya puedes disponer de una IMPERIO artesana y por muy poco mas una ROCHATTE , una pistola muy bonita y superior a la imperio.

Aqui te dejo el enlace de ARSA.

http://avancargas-arsa.galeon.com/

Un saludo.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 24 Mar 2009 20:40

Hola SHERIDAN.
Tomo nota de todo cuanto me dices. Me había gustado mucho la KUCHENREUTEN, viene anunciada en ARMERIA FIOL pero sin poner el precio, pero cuando Hernando me lo ha dicho me he "quedao planchao". Suponía que sería algo más cara que las otras, pero no tanto. Ese arma hoy por hoy para mi es prohibitiva, dependo de una economía modesta, me puedo gastar entre 300 y 400 €, como mucho 500 y engañando a la "dama", pues si se entera igual me pide el divorcio. En fin, como me dices, yo también me conformo con el jamón serrano. Había oído hablar de esos fabricantes artesanos, he copiado la URL en la barra de herramientas y ahora mismo voy a echarle un vistazo.
Gracias por todo Sheridan, nos vemos pronto.
M. Pellejero

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Mar 2009 23:56

Amigo Pellejero, a lo que cuesta el arma hay que añadir otros gastos directos como son baquetas, balas, polvora y fulminates y los gastos de licencias, guias, y club de tiro. Perdona si es obvio pero a veces lo mas claro no se ve. Yo creo que con el presupuesto que tienes entre 300 y 500 euros tienes de sobra para empezar. Espero no desanimarte por que esta aficion merece la pena.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 25 Mar 2009 12:28

Hola amigo Super.
Como casi todos los hobys, el del tiro sale caro, he sacado cuentas y si no me he equivocado cada disparo nos puede salir entre 1,20 y 1,30 €, tal vez vosotros que tenéis mayor experiencia lo valoréis en dinero mejor que yo. Pero los hobys son buenos, nos desconectan de problemas laborales, familiares, etc. y nos hacen sentirnos mejores. Hay personas que en vicios se gastan mucho más y además en detrimento de su salud. ¿No es muchísimo mejor gastarlo en un hoby como éste?. Luego si uno se conforma con arreglo a sus posibilidades, disfrutará mucho y tendrá momentos de gran satisfación. Como en todos los hobys hay quien económicamente puede más que otros, pero eso no quiere decir que disfrute más. Puede ocurrir perfectamente que disfrute mucho más uno que pueda pegar solo 50 tiros al año que otro que pueda pegar 500 ó 1000.
Recibe un cordial saludo.
Manuel Pellejero.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Mar 2009 13:15

Bueno pellejero, tampoco sale tan caro cada disparo como comentas . Yo siempre he sido de la opinion que tirar con arma corta de avancarga, sale casi al mismo coste o mas caro que tirar con 9mm.PB.
Si sumas 6 euros en pistones cada 100 disparos (solo los pistones cuestan casi lo mismo que los cartuchos del 22)
las balas pueden oscilar entre 9 euros las mas baratas (por consiguiente peores) y 18 euros o mas las mas caras las 100 unidades, mas lo que te cuesta la polvor entre 50E. y mas de 100E. dependiendo de donde vivas, mas el precio de los calepinos.
Todo esto se agrava si tienes que comprar el material fuera de tu ciudad ya que al coste inicial, le tienes que sumar los gastos de envia a tu domicilio.

Ahora si haces como muchos avancargueros, te puede salir mas barato, por ejemplo, las balas te las puedes fundir tu mismo y te saldrían por unos 3 euros las 100 unidades, los calepinos igual, te los fabricas tú y te salen baratos, asi como muchos de los accesorios que necesitamos, pues algunos se los fabrican ellos mismos con la consiguiente satisfaccion personal.
El tema de la polvora es harina de otro costal y reza por que en tu localidad se pueda encontrar con mas o menos facilidad y reza doblemente por que el armero que te la venda no sea un chorizo, sino te va a costar sudor y lagrimas conseguirla.

Suerte y al toro.

pellejero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pellejero » 25 Mar 2009 19:05

Hola Sheridan.
El cálculo lo hice sobre los 100 primeros disparos, y para ello sumé el coste de todo, la pistola, la entrada y cuota anual del Club de Tiro, Federación, bolas, detonadores, 1 Kg. de pólvora, pistones, lubricante, dosificador, baqueta, licencia y no se si me dejo al más. Todo ello me sumaba 1150 €, lo que nos indica que los 100 primeros disparos me saldrían a 11,50 € cada uno. Este cálculo no es del todo correcto, puesto que la pistola, embudo, atacador, baqueta, etc., en cada disparo se amortiza, es decir, el primer disparo saldría mucho más caro que el disparo número 100. Pero aún así, aquí en el Club de Tiro Zaragoza, la cuota anual, (sin contar la cuota de entrada), es de 178 €, que dividido por 100 nos sale cada disparo a 1,78 € sin contar lo que cuesta la bola, el detonador y la pólvora. Naturalmente cuantos más disparos hagamos más barato sale cada uno. Si hacemos 1000 lo que le corresponde del pago de la cuota del Club a cada disparo es de 0,17 € mas lo que valga la carga. Es por ello que digo que lo calculado en mi comentario anterior no es del todo exacto, y a medio plazo puede salir el hoby relativamente barato comparado con otros hobys. Ya se que lo de la pólvora es un tema peliagudo. De momento la única referencia que tengo es IZQUIERDO, de Ciudad Real, la FFF cuesta 42 € el Kg. más guía de circulación más portes. Exigen la guía de circulación de un arma. A continuación te pongo esta URL por si no la tienes:

https://avancarga.galeon.com/interesante ... negra.html

Aquí te explican detalladamente como se fabrican los dos tipos que hay de pólvora, la de nitrocelulosa y la negra. Creo que la negra es muy fácil de hacer, y creo que los componentes no son difíciles de conseguir en droguerías o establecimientos de productos químicos. Yo de crío recuerdo que en las farmacias vendían unas pastillas para la garganta que eran de clorato de potasa, que mezclado con azufre y carbón, se conseguía una pólvora que la hacíamos estallar poniéndola sobre dos piedras y aprisionando ambas de un pisotón. La detonación que provocaba era fuerte, y a veces se llegó a dar el caso de romperse la piedra superior. Había riesgo, pero de críos ya se sabe. Ahora bien, el clorato de potasa no puede emplearse para la pólvora negra, tiene que ser salitre, pero creo que si se pueden conseguir estos productos por separado no es difícil de hacerla y por supuesto creo que saldría más barata. De todas formas puedo estar equivocado, si es así me rectificas y te quedo de antemano muy agradecido.

Recibe un cordial saludo,
M. Pellejero.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Mar 2009 19:57

[citando a: pellejero]
Hola Sheridan.
El cálculo lo hice sobre los 100 primeros disparos, y para ello sumé el coste de todo, la pistola, la entrada y cuota anual del Club de Tiro, Federación, bolas, detonadores, 1 Kg. de pólvora, pistones, lubricante, dosificador, baqueta, licencia y no se si me dejo al más. Todo ello me sumaba 1150 €, lo que nos indica que los 100 primeros disparos me saldrían a 11,50 € cada uno. Este cálculo no es del todo correcto, puesto que la pistola, embudo, atacador, baqueta, etc., en cada disparo se amortiza, es decir, el primer disparo saldría mucho más caro que el disparo número 100. Pero aún así, aquí en el Club de Tiro Zaragoza, la cuota anual, (sin contar la cuota de entrada), es de 178 €, que dividido por 100 nos sale cada disparo a 1,78 € sin contar lo que cuesta la bola, el detonador y la pólvora. Naturalmente cuantos más disparos hagamos más barato sale cada uno. Si hacemos 1000 lo que le corresponde del pago de la cuota del Club a cada disparo es de 0,17 € mas lo que valga la carga. Es por ello que digo que lo calculado en mi comentario anterior no es del todo exacto, y a medio plazo puede salir el hoby relativamente barato comparado con otros hobys. Ya se que lo de la pólvora es un tema peliagudo. De momento la única referencia que tengo es IZQUIERDO, de Ciudad Real, la FFF cuesta 42 € el Kg. más guía de circulación más portes. Exigen la guía de circulación de un arma. A continuación te pongo esta URL por si no la tienes:

https://avancarga.galeon.com/interesante ... negra.html

Aquí te explican detalladamente como se fabrican los dos tipos que hay de pólvora, la de nitrocelulosa y la negra. Creo que la negra es muy fácil de hacer, y creo que los componentes no son difíciles de conseguir en droguerías o establecimientos de productos químicos. Yo de crío recuerdo que en las farmacias vendían unas pastillas para la garganta que eran de clorato de potasa, que mezclado con azufre y carbón, se conseguía una pólvora que la hacíamos estallar poniéndola sobre dos piedras y aprisionando ambas de un pisotón. La detonación que provocaba era fuerte, y a veces se llegó a dar el caso de romperse la piedra superior. Había riesgo, pero de críos ya se sabe. Ahora bien, el clorato de potasa no puede emplearse para la pólvora negra, tiene que ser salitre, pero creo que si se pueden conseguir estos productos por separado no es difícil de hacerla y por supuesto creo que saldría más barata. De todas formas puedo estar equivocado, si es así me rectificas y te quedo de antemano muy agradecido.

Recibe un cordial saludo,
M. Pellejero.

Estimado compañero.

En la página web que mencionas, sólo se indica la composición de la pólvora, no como hacerla.
La fabricación de propelentes caseros, está PROHIBIDO por la legislación.Esto ya se ha comentado en muchas ocasiones en el foro.
No hagamos de mayores lo que hacíamos de niños. El Angel de la Guarda, también duerme de vez en cuando. No nos expongamos a riesgos innecesarios.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Volver a “Avancarga”