opiniones zouave

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones zouave

Mensajepor maestrormero » 07 Mar 2009 16:37

Hola compañeros, me he iniciado recientemente en la avancarga con un colt army de uberti, y la verdad que me ha enamorado la experiencia, ahora me planteo el salto a arma larga y para no se menos que muchos tengo mis dudas, estas son el zouave de chiappa o el de euroarms, alguien me podria orientar sobre calidad etc.
Tambien me gusta el jager de pedersoli.
gracias por anticipado
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor RAngel » 07 Mar 2009 21:36

Pon Zouave, o Zuavo en el buscador y encontrarás una buena serie de hilos que te serán utiles

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor maestrormero » 08 Mar 2009 21:56

OK. GRACIAS
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor maestrormero » 13 Mar 2009 01:28

Si que habia material,al final despues de mucho empollar, me he ido al otro estremo y me he encargado en Trelles un Scout .50 de percusion, no veo el momento de tenerlo entre mis garras, dejare el zuavo para mas adelante. Principalmente por no ir manejando distintas granulaciones de polvora.
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor RAngel » 13 Mar 2009 08:46

Me alegro de que te haya sido util mi consejo.
Bueno... has elegido tu arma, y eso es algo muy personal, puesto que depende de tus objetivos principales... y en mayor medida de tu gusto o capricho. Supongo que te refieres al de percusión, pues para chispa ya habrá tiempo. Bueno, si quieres dedicarte a la competición en Veterli no es el mas adecuado, pero indudablemente es un buen arma que te dará muchas satisfacciones y jornadas de auténtico placer.
Bienvenido a este club de viciosos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor super » 13 Mar 2009 16:41

[citando a: maestrormero]
Si que habia material,al final despues de mucho empollar, me he ido al otro estremo y me he encargado en Trelles un Scout .50 de percusion, no veo el momento de tenerlo entre mis garras, dejare el zuavo para mas adelante. Principalmente por no ir manejando distintas granulaciones de polvora.


Es un arma guapisima, yo tengo uno del .32, tira muy bien, estoy contentisimo con el. Tiene el inconveniente, para mi, que el cañon va sujeto al afuste con dos pasadores finos directamente a la madera y a la hora de desmontar para limpiar es un poco mas laborioso que los de otros sistemas. Pero es un fusil muy muy bello.
Que lo disfrutes!!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opiniones zouave

Mensajepor maestrormero » 13 Mar 2009 17:38

Si me refiero al de percusion, la chispa como el zuavo lo dejo para mas adelante, de momento a disfrutarlo pero sin competir, en otra epoca lo hacia en grueso calibre corta y larga, pero la verdad que no me gusta ,la presion me puede; cambiando de tema como ahora lo unico que puedo hacer es esperar pues ya estoy pensando que tipo de proyectil le ira mejor al bichito ¿los minies son aplicables a esta arma y calibre? vereis tengo la posibilidad de tirar lejos de verdad, de echo uno de mis ultimos vicios era tirarle a un neumatico a 100 mt con una llama m-82 y alguno hasta da.
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones zouave

Mensajepor maestrormero » 12 Jul 2009 21:31

cuatro meses despues y por fin tengo el scout, esta mañana fui a probarlo, empece con bola de 490 y calepino a unos 75 metros y la carga standar 45 grains, se conoce que el calepino no es el adecuado pues dispersaba un poco, a continuacion probe con bala REAL de 370 grains y con la misma carga y aparte de hacer impacto a la primera, se me calleron dos lagrimas del viaje que me pego, para confirmar tire 2 mas con 5 grains menos y seguia impactando bien pero algo mas tolerable, ahora a ver si doy con el calepino adecuado pues con bola el retroceso es hasta agradable:P :-)
      "Solo se que no se nada"
Sócrates


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados