Iribarren

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Iribarren

Mensajepor jjafl » 03 Mar 2009 22:24

Hola viendo un programa sobre cine de la ETB presentado por Linares, han salido unas escenas de la película Alatriste en el comentan que el instructor sobre armamento es un tal Iribarren de Irún que posee un mosquete de mecha fabricado en la zona de Eibar en los años 70 (putadón que ya no existan) y en internet comentan alguna cosa mas.

https://es.geocities.com/capitancontrera ... riste3.htm

Ya me gustaría quedar un día con el dado que vivo a 120 km de distancia.
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Iribarren

Mensajepor TEIDE » 03 Mar 2009 22:50

Bueno, es como todo, seguro que si nos juntamos suficientes para que a ARSA le merezca la pena "clonar" ese arcabuz, lo hará con mucho gusto y con una calidad excelente.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 03 Mar 2009 23:45

buenas, yo tambien he visto el programa de cine, y muy bien llevado. aqui mosquetes de mecha hacia Antxu y cuando lo dejo le pillo los modelos en de Aral, que dicen que algo hace, pero todo lo que oigo de ese tio no es muy bueno... por cierto jjafl, no seras de vitoria?

pues si pillamos los tubos documentados con su guia, el hacer el resto del arcabuz no es muy complicado. de hecho, me estoy haciendo una carabina suiza para pennsilvania y en cuanto me llegue el kit del ranger de ardesa me pondre con otra gemela para veterly...
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 04 Mar 2009 00:16

Después de tocar la percusión y el pedernal, la mecha tiene que molar un huevo.

Uf, lo de currarselo uno mismo lo veo jodido para la mayoría de los interesados en armas de mecha que no sean la japonesa de arsa.

Por otro lado tampoco veo impulso suficiente para juntar gente y proponer a arsa y cofinanciar la fabricación de un mosquete de mecha, además no creo que les quede demasiado para la jubilación y no les veo innovando aunque quizás, si alguien lo fabricara si habría compradores.
He estado en Aral, ha cambiado de lugar y ahora tiene un tallercillo pequeño, no le compraría no loco un mosquete para tiro, aunque para representaciones, renactor, dispatar solo polvora y meter ruido y todo eso seguro que valen.
Y no soy de siberia, sinó de una capital cercana en la que mañana sabremos si su equipo de futbol llega a la final de la copa.

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Volver a “Avancarga”