Me merece la pena fundir???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Me merece la pena fundir???

Mensajepor alberto_orco » 24 Feb 2009 21:42

Un saludo,

Estoy pensando seriamente empezar a fundirme mi propia munición. El caso es, me merece en lo economico fundirme la munición??

El caso es que actualmente ( y a corto-medio plazo) el único calibre que utilizo es el .440, y en mi club consigo munición de este calibre al precio de 6 euros las 100 bolas. En trelles venden a 17 euros los 2.5kg de plomo para fundir....

Una de matematicas y otra de geografia:

- Cuantas bolas aproximadamente del 440 se pofrian fundin con 2500 gr de plomo???

- Algún sitio donde pueda adquirir plomo apto para avancarga a menor precio???

Muchisimas gracias y un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Me merece la pena fundir???

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Feb 2009 22:05

.

A ver, desde un punto de vista puramente crematístico ( "crematístico"...vaya palabro más gonito... :D ) , pues eso, desde el punto de vista de la "pasta", si sólo tiras un calibre y encima lo consigues en tu club a ese precio, no te merece la pena ni jarto de grifa.

El problema es que eso no va a ser asi mucho tiempo.
Ya has caído en las redes del "Veneno Negro" , y de aqui a no mucho te verás tirando con un revólver, y luego con un fusil...y entonces descubrirás que algunos calibres con los que tiras mejor son más difíciles de conseguir, y la solución es fundir, y entonces empiezas y piensas: "si llego a empezar a fundir hace tiempo, ya tendría amortizado el hornillo que me voy a comprar"
Por ejemplo, hoy mismo me he fundido en una horita bolas del calibre 535 para el fusil de chispa. Me he hecho 130 bolas en un rato, y todas perfectasss. Las que no me gustan las vuelvo a echar al hornillo y a seguir. Imagina si tengo que conseguir esa munición en mi club. :?

Además, el fundir en casa te garantiza que NADIE te va a dejar sin munición, siempre vas a mantener la misma calidad y no te va a afectar que en tu club cambien de proveedor de munición.

Otro además es que te acabará gustando y descubrirás el placer de ser autosuficiente, de hacértelo todo tú mismo, y de que tus dieces sean hechos por tí de cabo a rabo.

Por eso, no puedes mirarlo sólo desde el punto de vista de la rentabilidad. Lo más caro no es la turquesa, sino el hornillo, que te hará fundir con muchísima comodidad y rapidez. Cuesta unos 80 euros. Quizás un regalo de tu chavala...
Luego una turquesa de gama media como la Lee te sale por unos 40 euros.
El plomo lo conseguirás en chatarrerías o en fontanerías por cuatro perras, si no te lo regalan. A mi me sale gratis con tal de pedírselo al instalador de aire acondicionado de al lado de casa. Ojo, sólo plomo de tuberías o de tejados, nunca de plomos de equilibrado de las ruedas.

Lo de fundir lo decides tú, pero yo disfruto con lo de fundir.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 24 Feb 2009 22:39

Yo no me lo miro desde ese punto de vista si no desde el punto de vista que disfruto haciendolo
 Per aspera ed astra   

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Feb 2009 22:50

Hola, me uno a lo dicho por Freccia y Gurrumas y aparte te añado que puedes obtener plomo si conoces a alguien que ponga tejados, aqui en el norte se usa para rodear la chimenea en el tejado y que no haya filtraciones por la lluvia, siempre sobran recortes ;) .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 24 Feb 2009 23:20

demoledores argumentos camaradas, empezaré a ahorrar...

si al final con lo que menos me voy a divertir es disparando, porque limpiar el arma me encanta, y preparar los bultos es un ritual...

2 cosas:
se viene alguno de escursion?? :D
como de hereje es comprarse una ardesa buckhunter del .50 con bocacha??? Es que creo que me he enamorao ........

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Feb 2009 00:35

[citando a: alberto_orco]
2 cosas:
se viene alguno de escursion?? :D
como de hereje es comprarse una ardesa buckhunter del .50 con bocacha??? Es que creo que me he enamorao ........

Hombre Alberto, a mi me parece que tu estas para divertirte no? pues si te has enamorao y tu presupuesto te lo permite . . . a por ella. ¿cuanto es de hereje? pues como en todo habra opiniones de toodos los gustos, para competir no vale, creo . yo personalmente estoy ahorrando para un capricho mas historico y mas largo pero no deja de ser como el tuyo un capricho ;)
Saludos y siento no poder acompañarte, los sabados me es imposible.

Edito por que me acabo de dar cuenta de que este es mi numero 1000 y parece mentira que no me hayan echado :D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 25 Feb 2009 07:40

Felicidades super!!!!!!!!! :D:D:D:D

Es que despues de verla, esta pistola se me hace la desert eagle .50 de la avancarga, no me digais que no es bonita.......... :R:R:R

Y para esta si que fundiria, porque bola del 50......

vict-stolas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vict-stolas » 25 Feb 2009 10:48

Hola, Alberto.

Pues sí que es bonita,me imagino los taladros que tiene que hacer esa pistola y, con ese calibre.

Por cierto,te has informado si la tienen en stoc.

Bueno, pues eso,que si puedo nos vemos el Sabado
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 25 Feb 2009 11:08

No he podido llamar todavia para preguntar, a ver si me da tiempo hoy a la tarde.

El juguete se las trae, he leido por hay que la mejor precisión a 50M se consigue con casi 50 grains de polvora........ casi na....:D

Volver a “Avancarga”