DESAJUSTE EN REVOLVER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DESAJUSTE EN REVOLVER

Mensajepor Ojosdeaguila » 19 Feb 2009 22:52

Hola amigos:

Tengo un problemilla en el revolver y me gustaría saber vuestra opinión antes de pedir la pieza.
Cuando echo en martillo hacia atrás lentamente, el revólver se monta en la posición de disparo, pero la recámara del tambor no esta alineada con el cañón. Vamos muy peligroso. Sin embargo, si le doy con energía al martillos hacia atrás, el tambor va perfectamente a su posición alineando recámara y cañón
En mi opinión, creo que la uña que mueve el tambor es algo corta y el giro que hace es insuficiente.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.:((2:((2:((2:((2:dc:dc:dc:cw:((1
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: DESAJUSTE EN REVÓLVER

Mensajepor josej » 19 Feb 2009 23:01

Tienes razon pero no montes despacio y no tendras problemas
Ademas que si no se alinea el tambor con el cañon no percutira
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 20 Feb 2009 09:02

Se pone en posición, por inercia del tambor; si lo montas despacio, llevalo con la mano, hasta que suene el clik del freno del tambor.
Efectivamente es un problema de uña.
La flecha no mata, es la intención.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Feb 2009 10:00

Como te han dicho los compañeros la uña es corta, pero no olvides que un revolver no está dispuesto para disparar hasta que el tambor queda bloqueado por la uña de bloqueo que es la que hay abajo.
Monta rápido el martillo, y tira de el hasta atrás del todo sin contar con que este haya montado ya en el escalón de disparo.

Eso se soluciona haciéndole una uña un poco mas larga.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Feb 2009 15:03

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola amigos:

Tengo un problemilla en el revolver y me gustaría saber vuestra opinión antes de pedir la pieza.
Cuando echo en martillo hacia atrás lentamente, el revólver se monta en la posición de disparo, pero la recámara del tambor no esta alineada con el cañón. Vamos muy peligroso. Sin embargo, si le doy con energía al martillos hacia atrás, el tambor va perfectamente a su posición alineando recámara y cañón
En mi opinión, creo que la uña que mueve el tambor es algo corta y el giro que hace es insuficiente.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.:((2:((2:((2:((2:dc:dc:dc:cw:((1

aunque llege a faltarle medio o casi un milimetro no hay peligro si se dispara...la recarama se autoalinea....como de preciso es el tiro es otra cosa. no te preocupes pero monta el martillo con energia para mayor seguridad, pero insisto, si no llega a bloquear no pasara nada...si la desalineacion es grande es otra o cosa...pero probablemente ya no lo percuta.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 Feb 2009 20:26

Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que sí que queda muy desalineado y podría dispararse.
Cuando está montado se ve un poco del fulminante.
Esta mañana he llamado al amable amigo Fredo Trelles y le he pedido dos uñas. Si cuando monte una de ellas, se soluciona el problema, os lo comunicaré, así el que tenga el mismo problema lo pueda solucionar de esta manera.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: DESAJUSTE EN REVOLVER

Mensajepor soki768 » 25 Dic 2009 21:40

hola y felices fiestas.
Otro problemilla parecido:
En mi Remington NMA Texas de Pietta(nuevo), me ha empezado a pasar casi lo mismo, llevo como mucho unos 200 disparos en total, hasta ahora funcionaba de fabula; de vez en cuando queda desajustado (lo mismo que Ojosdeaguila) pero cuando queda asi, el tambor gira libre, como en posicion de carga (el martillo).
He realizado las recomendaciones que habeis comentado,monto rapido el martillo, pero de cada 5 o 6 no queda ajustado correctamente.
No soy muy mañoso para desmontarlo todo.
Quedo a la espera de vuestras recomendaciones
muchas gracias

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Dic 2009 23:20

Hola, eso que te pasa es por que la uña que retiene el tambor no sale por que se queda agarrada donde sea. Yo pienso que puede ser un trozo de pistón que se te ha colado dentro del mecanismo y te está dando el coñazo.
Creo que deberías desmontar el revolver y limpiarlo bien, al montarlo un leve engrasado y posiblemente se le quite.
Si ese problema te lo hiciera siempre seria que el muelle de dos patas que empuja a la uña de retención del tambor se te habría roto, pero si solo te lo hace de vez en cuando es por lo que te he dicho antes, o por que está sucio y la uña no puede hacer su función con libertad.

Espero que lo soluciones con facilidad.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 26 Dic 2009 09:16

gracias Artesano, lo voy a intentar y ya os comento, pues aun no lo he desmontado con la excepcion del tambor y chimeneas para limpiarlo despues de cada tirada.

Espero no tener que ir con una bolsa a la armeria y pedir que me lo monten. (se tronchan)
Hay unos videos muy interesantes que los voy a seguir al dedillo.
saludos y gracias.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 26 Dic 2009 10:50

Mirate los videos de Artesano, con calma y un par de veces, despues con buena herramienta, con un buen destornillador y un alicate te sera suficiente, desarmalo sin miedo. Coloca lo que vayas desmontando colocado en orden para que sepas como va y siguiendo el orden de desmonte, no tendras ningun problema, el mayor handicap sera colocar el muelle real, pero con el alicate o las indicaciones de Artesano y sin miedo lo colocas seguro. Yo probaria a tensar un poco el muelle de la uña de giro, en los pietta se suele ablandar y no muellea en condiciones. Si no puedes montarlo, que tienes que poder que lo hago yo, y tienes que recurrir a la armeria al primero que se ria le recuerdas lo que les paso a sus padres cuando le parieron a el, tampoco les salio del todo bien :mrgreen: y por que estamos en estas fechas que sino les darias un par de ....
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Dic 2009 13:10

super escribió:Mirate los videos de Artesano, con calma y un par de veces, despues con buena herramienta, con un buen destornillador y un alicate te sera suficiente, desarmalo sin miedo.

Mejor varios destornilladores, que hay tornillos de diferentes tamaños y cada tornillo ha de quitarse con un destornillador de ancho y grueso adecuado o a la larga (o incluso a muy corto plazo, puede que inmediato) tornillos destrozados.

Saludos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 26 Dic 2009 13:46

skiner escribió:
super escribió:Mirate los videos de Artesano, con calma y un par de veces, despues con buena herramienta, con un buen destornillador y un alicate te sera suficiente, desarmalo sin miedo.

Mejor varios destornilladores, que hay tornillos de diferentes tamaños y cada tornillo ha de quitarse con un destornillador de ancho y grueso adecuado o a la larga (o incluso a muy corto plazo, puede que inmediato) tornillos destrozados.

Saludos

:oops:
Perdon porque tiene razon, se me paso el decirlo, para cada tornillo su destornillador, como para cada tuerca su llave y etc.
menos mal que estais al quite :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 26 Dic 2009 19:26

hola, gracias, he estado muy atento a los videos de desmontaje
a hoy a partir de las 21h voy a proceder. Os mantendre informados
hasta luego.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Dic 2009 20:04

soki768 escribió:hola y felices fiestas.
Otro problemilla parecido:
En mi Remington NMA Texas de Pietta(nuevo), me ha empezado a pasar casi lo mismo, llevo como mucho unos 200 disparos en total, hasta ahora funcionaba de fabula; de vez en cuando queda desajustado (lo mismo que Ojosdeaguila) pero cuando queda asi, el tambor gira libre, como en posicion de carga (el martillo).
He realizado las recomendaciones que habeis comentado,monto rapido el martillo, pero de cada 5 o 6 no queda ajustado correctamente.
No soy muy mañoso para desmontarlo todo.
Quedo a la espera de vuestras recomendaciones
muchas gracias

si gira libre debe ser como dice ARTESANO que no llega arriba por suciedad, pistones, o rebabas...

pero vamos a suponer que el cilindro no lo bloquea el freno y lo pasa....bien, puede ser porque el freno salta muy justo respecto al tambor, en el ultimo momento en que ya se alinea recamara y cañon....a veces pasa...es un defecto y e diseño original esta pensado para que el freno se zafe del martillo a medio camino poco despues de la posicion de medio armado, y no justo al llegar a la de armado. EL brazo del freno, sobre el cual actua el resalte del martillo, es demasiado largo....a veces el cilindro va muy rapido al montarlo deprisa y no llega a tiempo a meterse en rebaje del cilindro.

debemos limar un poco ese brazo, de modo que el freno salte un poco despues del medio armado, en realidad con que salte pillando el descanso que tiene el rebaje en el tambor, ese fresado delante del rebaje, es suficiente. Asi se concibio y tenerlo que salte en el ultimo momento es peligroso.

de todas maneras, repito, no va a reventar revolver ni hay peligro....en la zona de alineacion del piston, en donde puede darle el martillo, el cilindro se autoalinea al disparar. Tengamos en cuenta que hay un cono de forzamiento en cañon, un embudo, en otras palabras. De todas maneras mejor que no pase...

un saludo

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 27 Dic 2009 15:53

hola, después de desmontar, limpiar y engrasar (había bastante mugre) y volver a mirar el video varias veces ''eureka'' lo he montado, ahora ya no tengo yuyu.

Os explico: No había ninguna pieza rota (las he ido mirando y como chuletilla seguí los recambios de la web de Trelles y Pietta, todas OK). Ahora con más detalle y precisión veo que el bloqueo del tambor no sale. Primera situacion averiguada pero no el porque no sube.
La segunda que he descubierto:
Entiendo que el rebaje del cilindro/tambor es donde se coloca el freno (final del video donde escuchamos su click)Pues bien lo que es el freno esta mal cortado (intentare poner una foto) y ademas creo que los rebajes del tambor no son todos iguales, pues de lo contrario entraria el freno a mano en todos por igual(extraido tambor y freno durante esta ultima situacion). Tengo que decir que si hasta ahora no me habia pasado/dado cuenta es que cargaba de dos o tres y ultimamente empeze a poner cinco.Intentare conseguir un ''pie-de-rey'' para confirmar lo dicho del tambor.
Saludos y quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias
(cada vez se me complica mas)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Dic 2009 16:56

Hola SOKI: Que los fresados del del tambor sean desiguales, no puede ser pues entonces, no te habría funcionado nunca. Esos fresados, se hacen con máquinas automáticas, que una vez programadas sacan todas las piezas iguales.
Creo que lo que le pasa es, que el muelle bífido (el que está justo bajo el guardamonte, lo tienes roto o devilitado con lo que no empuja el freno hacia arriba.
Tendrás que encargar uno nuevo y colocarlo.
Si al principio te funcionaba bien, no es defecto de fabricación. Es algo que te ha ocurrido, y creo sea dicho muelle.
Un abrazo.

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 29 Dic 2009 00:43

hola; si puedo poner unas fotos del freno del tambor veremos que tenia un poco de ''rebaba'', (la he quitado con una lima muy fina). Tambien he pedido un muelle bifido y un freno de tambor.

Me sigue pasando y veo ''fantasmas'' en cualquier cosa, al final tendre que llevarlo a la Armeria, pero como cualquiera de vosotros me gustaria arreglarlo yo mismo (aunque llevo muy poco en todo este inmenso mundo carbonero)y es dificil sin conocer la mecanica

saludos y gracias como siempre

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Dic 2009 21:15

Lo que mas nos despista es que solo te falle de vez en cuando, por que si eso te pasara siempre, esta claro que seria fácil de saber donde está el problema.
La uña de freno del tambor la mueve un tetón que está situado en el costado del martillo que la baja y cuando llega a un punto determinado impelida por el muelle bífido se suelta para entrar en la mueca del tambor y este queda frenado, podría ser que la uña de frenado no se suelte del tetón y quede abajo pero lo extraño, (como he dicho antes), es que solo te pase de vez en cuando, por que, si se tratara de que la patilla de la uña de freno del tambor fuera larga te lo haría siempre.
Te consejo que cambies el muelle bífido por otro con mas fuerza por que lo único que se me ocurre es que ese muelle no presiona como debiera.....lastima que no estemos cerca por que ese problema (modestamente) creo que te lo podría solucionar en unos minutos. Sin verlo es muy difícil saber exactamente que es lo que produce el atranque de la uña.

Suerte y un abrazo.

Volver a “Avancarga”