[citando a: Artesano]
Antes de empezar a disparar...desde el primer momento, hay que tener preparados todos lo archiperres necesarios para la practica del tiro con avancarga, y entre ellos está el SACABALAS, es imprescindible.
...pues yo no tengo, y la verdad, es que no me apetece comprarlo. Me da "yuyu" meter ese cacho tornillo dentro del cañón y dar vueltas...y rayarlo casi seguro...:S
En vez de eso, siempre llevo llaves de chimeneas o destornilladores para soltar el oído y un botecito con una cánula muy fina y pólvora FFFF de cebar para meterla por el agujero y hacer ¡PUM!. me parece más seguro y limpio.
...aunque todavía no he tenido que usarlo. O soy muy meticuloso cargando, o tengo una suerteee!!. :lol
Ahora, en una cosa coincido con Artesanoen eso de que hay que tener todos los archiperres antes de disparar, y es que ¡mira que no tener una llave de chimeneas!!! :(2
...mira que te pongo dos velas negras ! ;)
Cómprate la llave en cruz de Pedersoli, que vale parea cualquier arma (pistola, fusil, revólver) excepto los revólver Pocket. Para esos necesitarás una especial, que es la "baby" del mismo fabricante o de otros.
.