¡ ¡ Ya tengo mi nuevo Jäger Target "CUSTOM" (FOTOS, FO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
galeon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡ ¡ Ya tengo mi nuevo Jäger Target &qu

Mensajepor galeon » 19 Ene 2009 12:14

precioso drisfutarlo :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Ene 2009 12:28

.

Gracias a todos.
Gracias PREDICADOR Y ULTIMIMOHICANO. :-)

Siempre estáis "al quite".

Los dos coincidís en que la piedra parece grande y lo es , asi que ahora sólo me queda conseguir alguna algo más pequeña para hacer las pruebas iniciales y hacer "hablar" al angelito. :D

Gracias por las indicaciones de colocación. A mi también me parecía que daba la impresión de clavarse, y por eso y por el excesivo tamaño todavía no le había hecho ninguna intentona. Esperaré a conseguir una piedra adecuada.

Por cierto Gebek, que ya que no te han contestado, los dos gatillos NO son dos gatillos.
El primero (el recto) es el disparador propiamente dicho y el trasero es el que pretensa el mecanismo de sensibilización o "pelo".
Así, si quieres disparar sin pelo, tiras el perrillo para atrás, aprietas sobre el gatillo con un peso de salida de 1.500 o 2.000 gramos, y dispara.
Y si quieres disparar con pelo, montas igualmente el perrillo, pretensas el pelo con el gatillo trasero hasta que se oye un sonoro "click" , y al apretar el gatillo delantero con mucha menor fuerza, saldrá el disparo.

La fuerza de salida del pelo se puede graduar a gusto del tirador, y la puedes dejar sobre unos 300 gramos, o si te gustan suavísimos, en los buenos mecanismos de pelo puedes bajar la fuerza de salida hasta unas decenas de gramos, o sea, justo rozarlo.
...como es lógico, es así como tiramos, ya que al no tener que hacer mucha fuerzA sobre el disparador, mejoras los resultados en precisión pura al cometer menos errores angulares al momento del disparo.

Quizás hubiera sido mejor que hubieses puesto otro hilo específicamente para tu pregunta, y te hubiesen contestado antes, pero ya está satisfecha tu curiosidad. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Ene 2009 12:30

[citando a: Gebek]
[citando a: Gebek]
Para un neofito ignorante como yo... es precioso.
Lo unico que puedo apreciar es que es de pedernal... :R que aun no entiendo bien como va eso, pero al menos ya lo se ver... jeje.
Y aprovecho para seguir quedando como un tonto y pregunto: porque algunas armas de avancarga tienen 2 gatillos? se que no es un gatillo, porque solo tienen un cañon y no son de repeticion etc... pero que funcion tiene esa otra palanquita? un seguro? doble accion?

Me cito a mi mismo... que habeis pasao de mi!!!

Que no pasamos de ti tontin!! es que estamos obnubilados con el custom de Freccia.
En mi rifle, Scout .32 el gatillo trasero monta el disparador al pelo y el delantero inicia la accion. En otros rifles no lo se aunque supongo que es igual.
Un saludo y el que pregunta nunca queda como un tonto, tonto es quien vive en la ignorancia por no preguntar.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Ene 2009 15:04

ese grabado esta muy muy bien hecho. Le hecho en falta un grabado , simplemente un borde, en el martillo, pero habria que destemplar y volver a templar, pero el grabado y la talla son realmente buenos.

un saludo y felicitaciones.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Ene 2009 15:04

Ok gracias por la explicacion. NO queria abrir un hilo especificamente solo para eso por no saturar con temas basicos el subforo. Aprovecho lo que voy leyendo para meter mis dudas. El sistema de pedernal es todo un misterio para mi, que algun dia explorare. De momento con la percusion tengo bastante faena...
Gracias

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Ene 2009 15:06

ese grabado esta muy muy bien hecho. Le hecho en falta un grabado , simplemente un borde, en el martillo, pero habria que destemplar y volver a templar, pero el grabado y la talla son realmente buenos.

un saludo y felicitaciones.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 19 Ene 2009 15:08

Hola Freccia Rossa.

La piedra que tienes puesta no es grande, es muuuuu grande.

Como te ha dicho Ultimo Mohicano, no debe de ser mas ancha que el rastrillo.

La tecnica de la piedra te pondra de cabeza abajo mas de dos veces, pero cuando la domines medianamente es una de las tiradas mas bonitas.

Te pueden vender piedras Trelles, Chano Shooting y El Mosquetero (www.Armas-Mallorca) este ultimo las tiene muy bien de precio.

Le indicas medidas o el arma a las que la vas a destinar.

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 19 Ene 2009 15:14

Freccia el rifle a quedado muy bonito!!!!! tengo unas gans de trincar mi Imperio........

Gebek, la patriot que tengo a "medias" con el usuario sniping tiene tambien el sistema de dos gatillos y se nota la diferencia un barbaridad....

Un sistema muy curioso....
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 19 Ene 2009 17:55

Es precioso campeón, nada, a disfrutarlo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2009 19:48

¿Acaso creias que el pelo francés era otra cosa? Pillin, pillin,
Por cierto ese "pelo" no sé cómo se llama, el francés es empujando la cola deldisparador hacia adelante.(creo)
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 19 Ene 2009 20:12

Una pasada que lo disfrutes de 10 en 10:sn:sn:sn

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Ene 2009 21:37

.

Gracias chicos.

Y por cierto, como de bien nacido es ser agradecido, debo dar las gracias al forero BRINZAL, que desinteresadamente se ha ofrecido a enviarme un par de piedras de diferentes tamaños para que pueda hacer las pruebas necesarias.

...bueno, que leches "se ha ofrecido"... ¡¡me las ha puesto hoy mismo a la tarde en el correo !! :8

Yo es que alucino. :8

Cuando empecé en esto de la avancarga después de casi 18 años en tiro "convencional" ya me di cuenta de que los tiradores de armas históricas son de otra pasta, pero este tipo de detalles superan las expectativas. No te ofrecen su consejo, ¡te lo dan y con material para que lo pruebes!

¡Que contento estoy de pertenecer a esta pequeña familia! :plas

.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 20 Ene 2009 00:29

Impresionante, esos grabados son sencilamente impresionantes

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Ene 2009 14:28

[citando a: FrecciaRossa]
.

Gracias chicos.

Y por cierto, como de bien nacido es ser agradecido, debo dar las gracias al forero BRINZAL, que desinteresadamente se ha ofrecido a enviarme un par de piedras de diferentes tamaños para que pueda hacer las pruebas necesarias.

...bueno, que leches "se ha ofrecido"... ¡¡me las ha puesto hoy mismo a la tarde en el correo !! :8

Cuando empecé en esto de la avancarga después de casi 18 años en tiro "convencional" ya me di cuenta de que los tiradores de armas históricas son de otra pasta, pero este tipo de detalles superan las expectativas. No te ofrecen su consejo, ¡te lo dan y con material para que lo pruebes!

.

Pequeño Saltamontes los de avancarga estamos ORGULLOSOS de ser gente diferente ..:_(..:|.o esque los demas son muy igules:8:8:8:|:):-)
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 22 Ene 2009 00:30

Felicidades Freccia y que lo disfrutes.
Agarraos al sillon el dia que me decida por las chispas, con lo torpe que soy lo que vais a tener que soportar.
El arma es una pasada como dicen los zagales, pregunto ¿te lo han hecho en Arsa y los detalles tambien?
Estoy deseando comprarles un arma y será cuando pueda de pedernal, otro desafio, les consulte hace un año por una pistola y me dieron un plazo de entrega muy largo para lo que yo queria, de todas formas la proxima se la han cargado.
Un saludo y que lo disfrutes.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Ene 2009 11:27

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
.

Gracias chicos.

.

Pequeño Saltamontes los de avancarga estamos ORGULLOSOS de ser gente diferente ..:_(..:|.o esque los demas son muy igules:8:8:8:|:):-)

Es verdad, Sensei.
La prueba es lo que me "aguantas" cada vez que te doy el coñazo por teléfono, que ya me da hasta vergüenza llamarte. ;)

Jeje...muy bueno lo de Pequeño Saltamontes. :D

Por cierto Lanedrak, los detalles sí que son de ARSA, pero el arma es de Pedersoli, pero no se si estarán muy por la labor de repetir esta "coproducción" Pedersoli-Arsa. Con el trabajo que les han dado las maderas... Eran de tan mala calidad que se astillaban al tallarlas. Por eso lo que han hecho tiene doble valor.

.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 23 Ene 2009 16:45

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
.

Gracias chicos.

.

Es verdad, Sensei.
La prueba es lo que me "aguantas" cada vez que te doy el coñazo por teléfono, que ya me da hasta vergüenza llamarte. ;)

Jeje...muy bueno lo de Pequeño Saltamontes. :D

Por cierto Lanedrak, los detalles sí que son de ARSA, pero el arma es de Pedersoli, pero no se si estarán muy por la labor de repetir esta "coproducción" Pedersoli-Arsa. Con el trabajo que les han dado las maderas... Eran de tan mala calidad que se astillaban al tallarlas. Por eso lo que han hecho tiene doble valor.

.

Sabes que me puedes llamar cuando quieras
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

irvin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor irvin » 23 Ene 2009 21:51

Joer que pasada de arma me e pasado 15 minutos babeando la pantalla te a quedado muy muy bonito te envidio de manera sana claro esta espero que lo goces con el.
Un saludo y a tirotear dianas:D :db:db
¿300 metros? si lo se me traigo el 22

Volver a “Avancarga”