Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
dogsau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor dogsau » 07 Ene 2009 11:54

Hola a todos

Bueno se que la pregunta es recurrente, pero quiero comprar mi primer kilo de polvora fff de rio tinto o la equivalente en suiza y me estoy volviendo loco, no la encuentro y quisiera saber donde la puedo comprar en Madrid o alrededores, osea una armeria que la tenga en stock en este momento.

La verdad, no entiendo que sea tan difícil comprar polvora, un compuesto que tenia que haber en existencia en cualquier armeria y ademas a precios tirados, dado el tipo de procesos de fabricacion que requiere y lo comun de los componentes.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ene 2009 14:06

[citando a: dogsau]
Hola a todos

Bueno se que la pregunta es recurrente, pero quiero comprar mi primer kilo de polvora fff de rio tinto o la equivalente en suiza y me estoy volviendo loco, no la encuentro y quisiera saber donde la puedo comprar en Madrid o alrededores, osea una armeria que la tenga en stock en este momento.

La verdad, no entiendo que sea tan difícil comprar polvora, un compuesto que tenia que haber en existencia en cualquier armeria y ademas a precios tirados, dado el tipo de procesos de fabricacion que requiere y lo comun de los componentes.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda



Pregunta en Proshop Armera.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

dogsau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor dogsau » 07 Ene 2009 14:20

Gracias predicador, intentare en esta armeria a ver si es posible

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5591
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor jsp51 » 07 Ene 2009 22:42

si te sirve de algo la armeria trelles es la que tiene polbora de todas clases,si pones su nonbre en google te saldra

Avatar de Usuario
Abuelete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor Abuelete » 07 Ene 2009 23:26

Prueba en Top-Gun, cuando la tienen son más baratos que Proshop Armera.
Saludos
  Aunque no creáis en el diablo, al final alguien las carga.. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 09:03

Ni Trelles ni nadie te pueden mandar pólvora, o vas a comprarla tú o nada.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

dogsau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor dogsau » 08 Ene 2009 10:16

Bueno pues el tema esta como sigue:

He hablado con Trelles y tienen de todo, el problema es que no lo pueden enviar, osea que o vas tu a por ello o nada.

En top gun segun me dijeron tendran la rio a unos 50 o 60 euros el kilo, el problema es que llevo preguntando tres semanas y nada.

En proshop armera si tienen, en concreto la rio, el problema es que su precio alcanza la friolera de 85 euros el kilo

No se, mi mente no alcanza a entender cual es la conjuncion astral que se produce en el universo del marketing, las leyes y el contexto actual de la armas en nuestro pais, para que un producto como la polvora negra alcance estos precios y mas en ciudades como Madrid, Barcelona, etc, capitales en las que se supone que uno encuentra de todo pues sus mercados potenciales son enormes. Aunque mirandolo bien casi que te dan la escusa para darte una vueltecita por la maravillosa tierra Asturiana, comer bien, pasarlo estupendamente y de paso traerte la polvora.

En fin, como casi todo en la vida al final no es más que cuestion de euros.

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Ene 2009 15:48

[citando a: dogsau]

No se, mi mente no alcanza a entender cual es la conjuncion astral que se produce en el universo del marketing, las leyes y el contexto actual de la armas en nuestro pais, para que un producto como la polvora negra alcance estos precios y mas en ciudades como Madrid, Barcelona, etc, .



Yo te lo explico:

el responsable de esos precios (y mayores si te descuidas) es una cosa que se llama "Reglamento de Armas y Explosivos", y que obliga a la armería a tener un POLVORIN (si, si, como suena) a nada que tenga que guardar 3 ó 4 kilos de pólvora en su tienda.

Como lo de tener un polvorín no está al alcance de cualquiera ya que por sus especiales medidas de seguridad cuesta un ojo de la cara (y más en una gran ciudad como esas que citas), pues las armerías traen la pólvora de kilo en kilo, con los costes de transporte que eso supone. Y es por eso lo de los 80 euros, o 100, o los que quieran pedir por un kilo.

En otros países menos histéricos que el nuestro (nuestros vecinos del Norte, por ejemplo), con mantener la pólvora en un armario ignífugo y cuatro pijadillas más, pueden tener hasta 10 kilos en la armería, y el resultado es: que un kilo de pólvora cuesta 40 euros.

Asi que ya sabes: agradécele el módico precio de la pólvora a nuestros políticos y a la Guardia Civil.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ene 2009 17:10

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: dogsau]

No se, mi mente no alcanza a entender cual es la conjuncion astral que se produce en el universo del marketing, las leyes y el contexto actual de la armas en nuestro pais, para que un producto como la polvora negra alcance estos precios y mas en ciudades como Madrid, Barcelona, etc, .



Yo te lo explico:

el responsable de esos precios (y mayores si te descuidas) es una cosa que se llama "Reglamento de Armas y Explosivos", y que obliga a la armería a tener un POLVORIN (si, si, como suena) a nada que tenga que guardar 3 ó 4 kilos de pólvora en su tienda.

Como lo de tener un polvorín no está al alcance de cualquiera ya que por sus especiales medidas de seguridad cuesta un ojo de la cara (y más en una gran ciudad como esas que citas), pues las armerías traen la pólvora de kilo en kilo, con los costes de transporte que eso supone. Y es por eso lo de los 80 euros, o 100, o los que quieran pedir por un kilo.

En otros países menos histéricos que el nuestro (nuestros vecinos del Norte, por ejemplo), con mantener la pólvora en un armario ignífugo y cuatro pijadillas más, pueden tener hasta 10 kilos en la armería, y el resultado es: que un kilo de pólvora cuesta 40 euros.

Asi que ya sabes: agradécele el módico precio de la pólvora a nuestros políticos y a la Guardia Civil.

.




Completamente de acuerdo, Freccia, y encima demos gracias.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

dogsau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor dogsau » 09 Ene 2009 09:52

Pues es una lastima y así a bote pronto se me ocurre pensar que es más peligroso si una tuberia enorme soterrada por donde pasan miles de litros de gas natural o un armario ignifugo con cuatro kilos de polvora negra que ya se cuidará muy bien el armero para que no estalle y le destroce el negocio.

La verdad es que este reglamento de armas y explosivos, que en nada impide que un sicario colombiano (me pregunto si saben que no se pueden portar armas en España en sitios publicos) entre en un hospital y descerraje cuatro tiros a un narco sin vigilancia, deberia cambiar. Aunque pensandolo bien, miedo me da que lo cambien ya que estoy casi seguro que será ilogicamente más restrictivo.

En fin, como la esperanza es lo último que se pierde, espero que esta situación cambie algún día para mejor

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2009 14:37

Y con silenciador (prohibidísimo en España).
La respuesta será jorobarnos a los que no hacemos nada malo y encima cumplimos con la ley.
Ojalá que me equivoque, claro.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor doncesar » 09 Ene 2009 14:53

lo unico que fomentaran sera que la polvora acabaran fabricandosela algunos, tarea ILEGAL y Peligrosa....y nada recomendable.

señores legisladores....ESTO ES LO QUE VAN A FOMENTAR USTEDES a base de RESTRICCIONES.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

dogsau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta recurrente ¿Polvora en Madrid?

Mensajepor dogsau » 09 Ene 2009 16:37

La verdad compañeros es que es así, en el poco tiempo que llevo de aspirante a carbonero el seguir en esto o no es casi una cuestión de fe, lo triste es que el menor de los problemas sea la obtención de la autorización AE. Y yo que pensaba que una vez obtenida todo seria coser y cantar.

Esta filosofía de "muerto el perro se acabo la rabia" no creo que sea la mejor, ya que únicamente afecta al aspecto legal de las armas, y estas están perfectamente controladas por parte de las autoridades competentes y por otra parte te hace pensar que países como Francia deben de ser un desastre, tiene que haber muertos y explosiones de pólvora en armerías un día si y otro también.

En fin, como suele decirse ajo y agua es lo que nos toca.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados