Mejor preguntar a los que saben !!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor preguntar a los que saben !!!

Mensajepor Gatto_GunMaker » 14 Dic 2008 22:08

Estimado Doncesar
¿Como puede criticar tanto,sin haber cumplido con una regla de oro para hacerlo? esto es tener una pieza mia en sus manos.
Gracias por elogiar mi pistola de rueda, pero como pasa por el mismo analisis, es decir la carencia de tener una en sus manos, no acepto sus elogios, porque o sirve para un lado o no sirve para el otro.
Siento en sus palabras un gran acento xenofobico. Lamento que me diga que alli se fabriquen las mejores replicas, puesto que si no fuera por el mercado americano, Las armas españolas e italianas se venderian en los supermercados o en los quioscos de revistas , como ciertas publicaciones españolas que afirman hasta haber inventado la polvora, poco menos.
No importa, no me molesta lo que dice. tiene todo el,derecho de seguir con su postura , me parece de lo mas arbitraria y cerrada, pero que vamos a hacer. Quizas asi se defienda un mercado que por bolsillos flacos le buscan el pelo al huevo y compran culatas de pino entintado diciendo que son de nogal. O puristas que dicen defender su nacionalismo disparando replicas de armas francesas o inglesas que buenos dolores les dieron en tiempos idos.
Me molesta que hablen de mi, pero mas me molesta que no hablen de mi.
Saludos
Osvaldo Gatto:plas

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Dic 2008 15:08

como le voy a comprar a usted una pieza si no me entra por los ojos?

como le voy a hacer un pedido visto lo visto en su pagina web?

repito, que entren por los ojos las armas lo primero...quien le va a comprar esos rifles de kentucky aqui, o esa LEPAGE o esos Brown BESS...?

Es como querer venderles maquinaria de precision a los japoneses que fabrican la mejor, casi, maquinaria del mundo....quien les vende relojes, tornos, fresadoras...? los suizos, haciendolos aun mejor, o por lo menos, mas elegantes......si no entiende usted esto...

rediseñe sus armas, hagalas mas finas de lineas, es todo lo que puedo ver desde fuera, centrese si quiere vender aqui en los mejores modelos de tiro y arroje un guante los fabricantes locales.... ademas grabe sus armas....finura....en otra palabra..

no juzgo el comportamiento en tiro, los materiales...no las tengo en la mano...tengo imagenes virtuales y repito, yo eso no lo compro

otra, las armas ARDESA llevan madera de nogal y o aya, en la mayoria de los modelos esta ultima....el pino entintado no cuela.

otra, pocas pistolas de duelo Pedersoli o ARSA vera en USA, si exceptuamos los rifles de kentucky que hay a patadas (y los primeros menuda presentacion que tienen....quitan el hipo ) el mercado es fundamentalmente tiradores europeos...a estos debe convenzer usted

ciertas armas Pedersoli ni las vera en muchos catalogos americanos, como el Mauser 1857....no es americano, no lo quieren, no lo sabrian apreciar.... pero menudo rifle.....fabrique algo como esto y arroje el guante...entonces entrara en lidia con estos fabricantes y se le empezara a respetar...

si no fuera por el mercado americano ARDESA no existiria y la mitad de la produccion de Pedersoli, armas americanas, tampoco...en el caso ARDESA ...el 90 % de los rifles in line en manos de tiradores yankees son ARDESA...para sorpresa de muchos gringos que ni se creian que su Winchester in line era el mismo cañon que su Track of the wolf...ARDESA es mucho ARDESA ...

En definitiva, arroje usted el guante y plantenos aqui algo que nos quite el habla...si no, no va a vender un rosco...culatas de Lepage talladas a radial no cuelan... en esta ultima por cierto, en la epoca ya habian pasado de moda los cañones a la española, medio octogonales medio redondos...alguna habra asi...pero esa moda fue Wogdon hasta el 1800 el ultimo en usarla en sus pistolas de duelo....aunque repito alguna habra posterior...

No ve que le estoy ayudando?
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 15 Dic 2008 16:40

Doncesar
Evientemente, podre y tendre que vivir sin un cliente como usted.
Ayer me dijo que en su pais se fabricaban las mejores replicas. ¿podria decirme a que pais se refiere? ¿No me dira España? Porque de ser asi, tendria que poner sus comentarios a la altura de un Gila o de un Maravilloso Juan Tamariz, que me hacen reir de gusto.
Que no se diga que un artesano extranjero como yo lo pone tan molesto a un español, que cree vivir en el paraiso de la avancarga y no me sabe poner un solo ejemplo de pistola española, de tradicion española y fabricacion española. Deje de poner como ejemplo el Mauser, que Mauser es otra mentira de Pedersoli, puesto que Paul Mauser nacio en 1838 y su hermano luego y mal pudieron construir el fusil que menciona en 1857. Para su insatisfaccion le comento que tengo un original Kuningwurt Fabrik calibre 57 prusiano del que Pedersoli copio el modelo para venderselo a la gilada con un nombre que sonara.Sin embargo es hermoso y muy bien hecho(en Italia)
Me parece que es un error seguir posteando en este hilo "Mejor preguntar a los que saben", porque de hecho usted cree que sabe y evidentemente me nombra cosas que ni en mi pagina existen.¿donde vio un rifle Kentucky?
Quizas sean mejores los de Ardesa que tienen la culata dividida en dos, con un bronce en el medio, que solamente ustedes deben tener, bajo los pretendidos estandares europeos que invoca, que de paso americano no vi ninguno tan pesimamente construido.
Le voy a rogar que no me ayude mas.Que se abstenga de comprarme si asi se siente bien y deje que otros que me compraron y estan satisfechos gozen de las porquerias que hago, como la lorenz estriada 1859, la l. Dragoon, la Austriaca de percusion lisa, la 1822, ejemplos que en la industria española no he visto, ni vere seguramente, porque con la crisis que viven hoy me parece que las armas no les entran por los ojos, sino por partes menos aconsejables.Al menos para nosotros los hombres.
Seguramente tomare como ejemplo los angulos de culata que las pistolas que dicen ser Manton , Le page o yo que se que se hacen en la brillante industria que defiende, ya que su quiebre es originario de la peninsula iberica y a mi me gusta todo lo que es original..Que verguenza señor que su mercado se vea amenazado por un simple artesano que creyo que Europa era la meca de la valoracion artesanal.:R Pero felizmente España no es toda Europa.O al menos los españoles no son todos como usted. Gracias a Dios.
No me ayude mas.
Osvaldo Gatto :cw

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 15 Dic 2008 17:26

¡Qué divertida y educada controversia! :lol:lol
¡Cuán zafio suenan los demás que se pelean como verduleras!

Pero por favor,
-DONCESAR tiene derecho a no comprarle a OSVALDO si no le gustan sus artículos.

-OSVALDO tiene derecho a vender en España si le conviene.
La cosa no da más de sí...
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Dic 2008 18:27

Lo cierto es que no me gusta intervenir para poner orden, eso es mala señal.
Estoy viendo que este hilo está tomando rumbos nada apropiados para la buena imágen, primero de un fabricante de armas como es Gatto_GunMaker, y segundo para este foro de avancarga, modélico en comportamiento y nivel de foreros.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, y mucho menos de la perfección absoluta. Nadie dice que las armas que comercializa el fabricante Gatto, sean perfectas, pero tampoco voy a consentir y lo vuelvo a repetir que se desprestigie a este fabricante así como así.

Tenemos derecho a la crítica, pero siempre constructiva, no destructiva.

Doncesar, te conozco como forero desde hace mucho tiempo, y valoro muchísimo tus conocimientos, pero tienes que controlar ese pronto que tienes, sé que luego te arrepientes de la forma en la que comentas las cosas. Por favor, no estropeemos este nivelazo que tiene el foro gracias a personas como tú. ;)
El señor Gatto, solo pretende dar a conocer sus creaciones, nada más.

Espero que el tema quede zanjado, y disfrutemos de lo que más nos gusta, que son las armas de avancarga.
También animo al señor Gatto_GunMaker, a que nos siga enseñando esa panoplia de armas que fabrica para nosotros, los aficionados al mundo de las armas históricas.

Un saludo cordial.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Dic 2008 18:48

Amén Páter
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Dic 2008 18:59

Estimados compañeros, he abierto por primera vez este hilo para leerlo, hilo que en un principio me parecía, muy interesante, en el que un artesano, como es el Señor y Profesor Osvaldo Gatto (persona que conozco, no personalmente, pero sí a través de mucha ayuda que me ha prestado), quería simplemente, dar a conocer sus trabajos, ampliar su pequeño negocio, con cual lleva él y su familia con mucha dedicación, estima y cariño, así como trato excelente, hilo que después de estar leyendo se ha tornado en negro, y eso es muy penoso, he influyen en muchos aspectos, como bien dice, y con sabias palabras, nuestro Predicador, esto es un FORO con categoría por no decir uno de los mejores, que puede haber en la Red, a las pruebas me remito.
Bien, terminado esto, quiero dar a conocer una pistola de chispa (soberbia, impresionante y a la vez preciosa, que las fotos que voy a poner no le hace justicia), pistola que me la fabricó el mismo Sr. Osvaldo Gatto, pistola que da gusto disparar con ella con su imponente calibre 54, y ver como chispea, señores aquí pueden ver la calidad y esmero de este artesano.
Animo Osvaldo querido amigo, que todo puede ser posible.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Dic 2008 19:02

Ahí van más

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Dic 2008 19:05

En la primera foto expuesta, antes de la fecha 1760, que ven, está estampado mi nombre el cual he borrado en la foto, como es lógico, de ahí ese vacio que ven, pero que en realidad no está vacio.

Ahora pueden ver una de las armas que fabrica, el Sr. Osvaldo.
¡¡¡ No me digais que no es una preciosidad !!!

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 15 Dic 2008 19:06

[citando a: PREDICADOR]
Lo cierto es que no me gusta intervenir para poner orden, eso es mala señal.
Estoy viendo que este hilo está tomando rumbos nada apropiados para la buena imágen, primero de un fabricante de armas como es Gatto_GunMaker, y segundo para este foro de avancarga, modélico en comportamiento y nivel de foreros.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, y mucho menos de la perfección absoluta. Nadie dice que las armas que comercializa el fabricante Gatto, sean perfectas, pero tampoco voy a consentir y lo vuelvo a repetir que se desprestigie a este fabricante así como así.

Tenemos derecho a la crítica, pero siempre constructiva, no destructiva.

Doncesar, te conozco como forero desde hace mucho tiempo, y valoro muchísimo tus conocimientos, pero tienes que controlar ese pronto que tienes, sé que luego te arrepientes de la forma en la que comentas las cosas. Por favor, no estropeemos este nivelazo que tiene el foro gracias a personas como tú. ;)
El señor Gatto, solo pretende dar a conocer sus creaciones, nada más.

Espero que el tema quede zanjado, y disfrutemos de lo que más nos gusta, que son las armas de avancarga.
También animo al señor Gatto_GunMaker, a que nos siga enseñando esa panoplia de armas que fabrica para nosotros, los aficionados al mundo de las armas históricas.

Un saludo cordial.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas.
Estoy contigo Pater.
Juancho

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Dic 2008 19:17

Pues a mi me gustan un monton las armas que he visto de O. Gatto no me importaria que me trajeran una los reyes aun siendo republicano , jeje.
Telos puedes contarnos como te trajiste este arma hasta aqui, supongo que vives en España, que papeleos u otras historias tuviste.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Dic 2008 20:04

Ok, dadme unos días, que prepare un buen escrito, donde intentaré ponerlo todo lo mas comprensible posible, a ver que tal me sale.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 15 Dic 2008 20:22

[citando a: super]
Pues a mi me gustan un monton las armas que he visto de O. Gatto no me importaria que me trajeran una los reyes aun siendo republicano , jeje.
Telos puedes contarnos como te trajiste este arma hasta aqui, supongo que vives en España, que papeleos u otras historias tuviste.
un saludo

Pues nada, se lo pides a Papa Noël.
Yo este año le he pedido a Papa Noël, un montón de kilos de plomo, y me ha dicho que por esta vez vale, pero que para el próximo año, se lo pida a Mazinger Z. Ya que el año pasado se hernió de tantos pedidos de plomo, y además el trineo no volaba.:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Dic 2008 21:13

Dice Mama NOel que eso, que No. :(1 que me pida una aspiradora que "me hace" falta para la alfombra del pasillo y del saloon. Diossss que pueden llegar a ser malas eh? no me estraña que las echaran del Paraiso ..... :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Dic 2008 22:14

[citando a: PREDICADOR]

Parece ser que es algo a lo que nuestro querido compañero doncesar tiene "querencia", que dirían en el mundo del toro. A lo de desprestigiar a los pequeños artesanos, me refiero.

Ya lo intentó hace unos meses con los artesanos de ARSA, y unos cuantos salimos con fotos, datos y resultados de competición a desmontar los argumentos que se plantearon.

Se ve que nada que no sea Pedersoli es merecedor, no ya del aprecio, sino del mero "perdón por existir" por parte de doncesar.

Cada uno tenemos un carácter y una manera de ser. Esta es la de doncésar, pero NO la de la mayoría de españoles.
Yo por mi parte, esperaré a ver sus armas antes de juzgar (nunca mejor dicho) el trabajo y las ilusiones de una pequeña empresa.
Y el mercado dirá el resto.

Un saludo Sr Gatto.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 16 Dic 2008 01:45

Hola Amigos ;);)
Muchas gracias por sus palabras de aliento :plas:plas
La verdad que se me hace muy cuesta arriba discutir en ese tono, a la distancia e intentando refutar barbaridades.
Pero ustedes si que saben como poner paño frio y quitarle carcajadas a alguien aunque esté triste :P:P :plas
Gracias Predicador por tu omnipresente acto de sabiduría :plas:plas
Y gracias a todos los que me brindan su apollo. Que no les pago nada ! y sé que no es incondicional ni lo desearia así. Espero con el tiempo poder demostrarles que de este lado del teclado y del Atlantico hay un amigo y entuciasta que solo quiere disfrutar de lo que hace... y de paso vivir de ello.
Y hago este capitulo aparte para el AMIGO Telos, quien contra todos los pronosticos le puso el pecho a las balas y se embarcó en las peripecias de comprar un arma fuera de la CE. :plas:plas:plas:plas
El es la viva demostracion de que se puede (no es facil).
Dejaré que el les cuente por lo que ha pasado, y anticipo que me enojaré con él si insiste en seguir comprandome pistolas :D:D
Yo pido disculpas a quienes se sintieran tocados por mis palabras y mi más profundo respeto a los demas fabricantes de todo el globo.
Yo hago lo que puedo y dejo que los demás hagan lo propio.
Sin dudas que hay mejores armeros que nosotros, y moriremos aprendiendo este maravilloso oficio.
Para los que quieran probar el producto de nuestra carrera... AQUI ESTAMOS. Para los que no quieran .............AQUI ESTAMOS :sn:db:dc:((:((1:((2
Y luego de tanto humo, me despido.
Saludos
Osvaldo y Martin Gatto

Volver a “Avancarga”